El Hilo de los Corredores (o runner como dicen los modernos)

Hola,
me he lanzado a crear este hilo en vista de que no había ninguno creado, y he visto por el foro gente aficionada al deporte (musculacion, suplementos, alimentación, este otro…) Pero no he viso nada sobre correr, así que me lanzo.
Ojo, quiero advertir que no soy el típico corredor de postureo (eso dicen todos) desde la juventud practique atletismo, luego lo tuve que dejar a los 18 años por una operación de rodilla y casi dos años de rehabilitación.
También he visto algún comentario de odio hacia los “runners”, bueno deciros que lo entiendo, pero la idea es no generar odio ni disputa, así que si quieres entrar a insultar puedes hacerlo, pero creo que no merece la pena.

Bueno, explicado esto, mi idea es la siguiente, compartir todo lo relacionado con este deporte, entrenamientos, series, equipamiento, alimentación… todo es bien recibido.
Evidentemente empiezo yo.

Carreras
Normalmente corro medias maratones, dos o tres al año y alguna trail de 15k

Entrenamientos
Entre semana, después de trabajar, suelo hacer alternar series cortas (100-300) o mas largas (1k-1.5k) dependiendo de si tengo alguna carrera, tiempo del que disponga…
Los fines de semana suelo madrugar y hacer una tirada larga, entre 10k y 15k, y ademas suele ser por campo, le he cogido el gusto desde hace un par de años a correr por el campo

Ropa
Aqui tiro siempre de mallas, pantalones, corta-vientos… del Decathlon, ademas de las camisetas que me dan en todas las carreras

Zapatillas
He usado Nike, Reebok… durante años fui usuario de Asics, que para mi es la mejor marca, pero despues de un tiempo me negue a pagar 120-150€, y desde hace un par de años uso Joma Hispalis XVII, precio de unos 50€ y buen rendimiento para un tio como yo de casi 90kg

Pulsometro
Desde hace un par de años uso el Garmin Forerunner 235, y muy contento, ya que también salgo en MTB, y funciona perfecto. De cuando en cuando me dan ganas de cambiarlo, pero no me decido.

Pisada
Totalmente neutra, cada 2/3 años me hago un estudio de pisada, y sale neutro, en breve me toca el próximo.

Otros
No suelo ir escuchando nada, suelo ir sin móvil, solo las llaves de casa. De forma esporádica algún podcast

Alimentación
La verdad que nada especial, los fines de semana suelo correr en ayunas (tirada larga a primera hora) Los días de carrera ceno ligero (ensalada, pasta… o algo así) y me pego el madrugon para desayunar bien, pero sano (café,tostada, fruta…) y llegar a la carrera desayunado y cagado.
Luego, entre semana, lo típico, comer sano, no abusar de proteínas (tengo problemas con ellas) y nada de suplementos.

Bueno, espero vuestros comentarios

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¿Problemas de riñón?
Yo he corrido durante unos años, luego cuento.

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Ácido úrico, lo tengo alto, debo evitar las proteínas y cosas Hiper-proteicas

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¿Es muy personal decir a cuánto?
Yo también pero me han dicho que no es preocupante.

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Entre 7 y 7.5.
Ahora estoy con unas pastillas para bajarlo, si me van bien, volveré a solo dieta.
Me miro el endrocrino y el reumatologo

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Ostras, me he equivocado. Vi un asterisco y pensé que estaba alto, pero está bajo.
Lo tengo a 1.9
¿algún diagnóstico? Veo que los valores están entre 3.1-7

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ninguno en especial, ahora pastillas y dieta (evitar alcohol, carne, marisco y productos hiproteticos)
En unas semanas análisis y revisión, si estoy por debajo de 6 quitamos pastillas y hago solo dieta

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Yo estoy retirado después de mi Segundo 101 de Ronda me quedo una tendinitis crónica en la pata de ganso incurable. Ahora trote cochinero muy eventualmente. Ahora con la moda mis amigos que cuando yo corría y se reían de mi y me decían cosas tipo correr es de cobardes, me encanta ver correr a la gente mientras me tomo tres cervezas y cosas así ahora pesan 20 kilos menos y son corredores súper pro.

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Buen hilo. Si alguien necesita consejos o consultar algo que cuente conmigo. De parte de un ex-maratoniano y corredor de trail.

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Ser o hacer Running está muy de moda en esta época, personalmente no le encuentro sentido a correr solo por correr, y generalizando (amigos y conocidos), la mayoría de ellos no ha hecho ningún deporte o actividad física en su adolescencia y juventud. Ahora como es tendencia lo hacen.
Por supuesto no es el caso de todos los anteriores expositores.

Empecé a correr con 17-18 años más allá de las clases de gimnasia. Para mí es una de las actividades más placenteras que existen pasados los primeros 20 minutos de dolor. Dicen que es una sensación parecida a la gente que se autolesiona. No sabría deciros.

No he corrido nunca una maratón ni he competido de forma profesional. Aprendí lo básico, compré unas buenas zapatillas y ropa adecuada, y el mejor reproductor de música. Y empecé a correr. Al año ya llegaba a los 8 km por sesión y eso que fumaba.

PERO arranqué el 2017 lesionándome el tobillo, y tras 3 meses de recuperación, ya no he vuelto a hacerlo salvo en algunos intervalos HIIT.

Lo echo de menos.

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A mi me sirve para despejar la cabeza y pensar en mis cosas.
Mucha gente dice que lo re absurdo, pero a mi me gusta bastante

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Bueno, absurdo es pasarse el día sentado comiendo rosquilletas con pipas.
No pasa ná!

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Para mi era una droga he corrido lloviendo, nevando y con calor como para matarme y salir en el telediario de a3, durante 10 años nunca pase más de tres dias seguidos sin correr, quizás me pase de frenada por eso la lesión. No quiero soltar ningún rollo pero te hace sentir mejor en todos los sentidos.

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¡Suéltalo!
¿En qué momento uno puede estar hilos e hilos hablando de lo que folla, gana o ve en netflix y no de correr?

Piensa que hasta Murakami le ha dedicado un libro a tan noble arte.
Correr es LO MÁS.

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Coincido en que el campo motiva, relaja y te brinda un mejor entrenamiento

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para mi fue un descubrimiento, como suele asar en estos temas, de casualidad

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Yo era de esos que decían que “correr es de cobardes” hasta hace 2 años, que cuando hice pop ya no hubo stop, corro algúna prueba de 5k. y 10k. e intento salir a entrenar 3 veces a la semana, aunque ahora estoy recuperandome de una lesión en la puta cintilla.

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