El hilo de los fotógrafos

Hola amigos,

¿Cómo os va en esta gloriosa mañana de domingo? Espero que muy bien. Estoy considerando dejar de lado mi iPhone para comprarme una cámara fotográfica. Me gustaría una point & shoot decentita, que no estoy mentalmente preparado para verme con una cámara pesada y correita al cuello, o peor, comprando objetivos por separado para lograr, ahora sí que sí, la foto perfecta.

Aunque soy muy ordenado, soy un “hoarder” digital. Llevo haciendo fotos de calles que visito, edificios que me gustan y platos de restaurantes en los que he comido desde los últimos 5 años. Me gusta pensar que si algún día sufro un accidente y pierdo la memoria ese puede ser mi backup.

La razón de usar una cámara es que los ajustes del iPhone se controlan a partir de “3rd part apps” y la calidad de las imágenes es bastante mala. (Soy más atractivo de lo que mi cámara frontal se empeña en mostrar).

Resumiendo: si podéis recomendarme una buena point & shoot, os lo agradezco eternamente. Si podéis hacerme cambiar de opinión y me vendéis bien una cámara grande, compro. Gracias :slight_smile:

Yo voy a aprovechar para insistir en el gran avance que supone haber conseguido móviles con buenísimas cámaras integradas. En serio… yo trabajo con una réflex con sus objetivos, su correíta al cuello, su maletín, su puta madre y sus extras y a veces, en exteriores, creo enloquecer.

Si son fotos para tu backup personal… invierte en un móvil con su cámara a tope. Pero si quieres una recomendación amateur, siempre amateur, una canon con un 18-55 que no sea la más cara pero tampoco un modelo de hace 5 años. Y a volaaaaaar!

Yo te recomendaría tres, dependiendo de tu nivel económico. Las tres, magníficas opciones en su rango de precios y de extraordinaria calidad de imagen. Las tres, con opción de disparo en RAW, aspecto francamente interesante.

INCISO: (Un aplauso para lo que dices del iPhone. Zapatero a tus zapatos, dice el refrán popular. Ninguna de las tres cámaras que te cito a continuación te permitirán hablar por teléfono con ellas biggrin).

1. NIVEL “Héroe”: Sony RX1R II

2. NIVEL “Señor”: Fujifilm X100F

3. NIVEL “Niñato”: Panasonic DC-TZ90

Las tres las he probado. Y te puedo decir que en una prueba “ciega” difícilmente se distingue cuál es la cámara que ha tomado determinada fotografía.

@rococo @Albe Si os conociese IRL os invitaba esta tarde a mi casa a café, puro, y tertulia

Llevo bizcocho de manzana que estoy de cocinillas.

A mí me echa para atrás lo del puro, si lo pudieses sustituir por una bandejita de pasteles … mucho mejor. ¡Dónde va a parar!

P.D.: Sin menospreciar al bizcocho de manzana, que todo tiene cabida si la merienda se alarga … además, un buen bizcocho de manzana puede neutralizar el doble de su peso en alcohol.

¿puedes ver la primera fila con los petitsuise?
Bueno pues ni tocarla o te corto las manos.

Querrá Ud. decir “petit choux”, o petisús, o éclairs (Oh … la France pâtissière … tragon )

Porque lo de Petit Suisses sería más bien ésto …

Sin acritú … biggrin

Vale, valeeeee … respetaremos la primera fila …

la cursiva.
La cursiva era para evitar este despliegue.

Pero es que lo francés es mi perdición … lo siento …

Creo que el término correcto es eclairs, como tú dices, pero no suelo usarlo porque no sé cómo se pronuncia correctamente :frowning:

así que petisuissssss parriba y pabajo^^

eclég

En francés todas las palabras son agudas.

Yo me acabo de comprar una canon 80D junto con el objetivo 18-135 is stm, es una señora cámara para empezar, y el objetivo es un zoom que no está nada mal para lo que es.

Qué presupuesto manejas?

Oh, hablar de vil metal! Menos de 500€?

Suficiente.
Olvídate de la réflex.
Prueba con esta

La llamo “canonita” y el día que me falte lo sentiré.

EDIT
Siempre siempre siempre recomiendo canon por los colores que consigue sacar. Creo que Nikon tiene mejor objetivo pero para lo que tú la quieres, vete a canon. De todas todas.

Si te da igual llevar un modelo de hace un par de años, aprovecha las navidades para buscar una Sony RX100 MkIII o si no la MkII

Esta cámara es genial pero le va a salir muy cara según el propósito, ¿no?
Tú la tienes?

No. Llevo tiempo haciéndole seguimiento pero le tienen muy inflado el precio.
Eso sí por calidad de imagen la crítica generalizada es que es la mejor del segmento.

Yo vendí mi reflex for la sony rx100 III y no me arrepentiré nunca.

También tienes la IV , v y VI, que van a mejor, pero depende de cuanto te quieras gastar