El hilo del Jailbreak


#1

Si bien es cierto que el Jailbreak es un método muy conocido, el propósito de este hilo es hacer un breve resumen de en qué consiste, la posibilidad de realizarlo en función de la versión, cómo hacerlo y una recopilación personal de tweaks que uso.

El Jailbreak es un proceso que permite vulnerar las limitaciones de software en productos de Apple. La posibilidad de hacerlo va en función principalmente de la versión de nuestro móvil, la web de referencia para saber si podemos hacerlo es: https://canijailbreak.com/ . Tal y como se muestra el último Jailbreak todavía no está completo, el de la versión iOS 11.0 → 11.1.2, quiere decir que Cydia, la tienda de tweaks que se instala durante el proceso todavía no está disponible, pero es cuestión de días que lo esté. Respecto a versiones anteriores es totalmente funcional, si estás en una versión con JB disponible el proceso para hacerlo es el siguiente:

1º Descarga Cydia Impactor de aquí: http://www.cydiaimpactor.com/, es un programa que permite instalar archivos .ipa con autorización de Apple.

2º Descarga el archivo .ipa de tu versión, se encuentra en la web que he enlazado antes en función de la versión.

3º Te diriges a https://appleid.apple.com, es aquí donde introduces tus datos de cuenta, Apple verifica que eres tú enviando un código al móvil. En el apartado de Seguridad pulsamos en “Crear contraseña”, pedirá una etiqueta para nombrar la aplicación, escribes lo que te apetezca, tan solo copia el código de la contraseña que se te facilita.

4º Abre Cydia Impactor, enchufa tu cacharro por USB y arrastra el archivo .ipa dentro del programita, introduce tu email de cuenta y la contraseña que has conseguido en la web de antes. El proceso de instalación dura menos de un minuto.

5º Comprueba que al terminar se ha instalado una app nueva, ve a Ajustes, General, Gestión de dispositivos. Aquí es donde apareces como desarrollador y verificas lo instalado. Abre la aplicación y pulsa el botón de Jailbreak, en cuestión de segundos tendrás Cydia listo para funcionar.

OJO CUIDAO:

-Es un proceso seguro, las posibilidades de tener algún problema son cercanas a cero PERO: Si eres una persona de renombre y tienes información en el móvil que pueda comprometerte no te aconsejo hacerlo.

-Si estás en una versión superior a la versión en la que el JB está disponible, y Apple sigue firmando esa en cuestión puedes retroceder a esa y saber qué versiones se siguen firmando en tiempo real aquí: https://ipsw.me/

-Hay dos tipos de JB, el más extendido es Untethered, quiere decir que si apagamos el terminal desaparece, teniendo que hacer el paso 3 y 4 solamente. No se vulnera la garantía si tuviéramos que ir a una Store de Apple.

-La aplicación que se instala tiene 7 días de funcionamiento, si apagamos dentro de ese período no es necesario más que ejecutarla.

-Si estás en iOS 11.2.2 deberías bajar a 11.2 si quieres tener JB, se ha confirmado la existencia de un exploit que se desarrollará próximamente.

CYDIA

Es la tienda de tweaks, estos son los instalables por los que JB es tan famoso, puedes instalarlos y desinstalarlos a tu antojo. Se encuentran en fuentes, por defecto vienen instaladas las más importantes, en Google hay cientas. Si a alguien le interesa saber las mías amplío el hilo. Una vez dentro es sencillo de encontrar el apartado de búsqueda.

TWEAKS

Estos son los tweaks que yo uso, hay infinidad de ellos pero solo voy a poner los que más me gustan y alguna captura:

AdBlocker 2: Su nombre lo dice todo.
BetterTextSelection: Mejora la selección de texto que viene por defecto, aumentando la precisión al manejar textos.
Callbar: Con este tweak se reciben las llamadas como una notificación interactuable, sin que ocupe toda la pantalla.


Clarify: Simplifica la app de Spotify, quita los efectos Blur y demás chominadas.
CustomCarrier: Elimina el nombre de la operadora en la statusbar.
Eclipse4: Oscurece el Springboard y las apps que seleccionemos. Ideal como modo nocturno. Safari se ve tal que así:

NotodayView: Elimina la zona de “Hoy”.
PhotoManager: Permite personalizar la aplicación de Fotos.
Speed Intensifier: Cojonuda. Aumenta la velocidad de las animaciones del sistema.
SpotifyHistory: Historial completo de hasta 250 items de las últimas canciones reproducidas en Spoti.
StatusVol2: Reemplaza la notificación de cambio de volumen y la sustituye por otra muy poco intrusiva.
Watusi 2: Tweak para personalizar al completo Whatsapp, alucinante cantidad de funciones extra y privacidad extendida.
Youtube ++: Permite descargar vídeos, tener control de velocidad, reproducción en background, quitar anuncios, etc.

Comparte tus tweaks preferidos.

Actualización: Gracias al grupo CoolStar podemos realizar Jailbreak sin necesidad de realizar la mayoría de pasos de la guía, únicamente instalando la aplicación Electra desde Safari. Se está firmando ahora mismo una beta susceptible de Jailbreak (11.4 beta 1 - 11.4 beta 3), la última versión estable compatible con Electra es 11.3.1


#2

#3

Ostia me parece cojonuda la idea de compartir por aqui tweaks interessantes. Hace unos años cuando yo usaba iphone tenia 800.

Uno muy útil por aquel entonces era Phantom, que me dejaba grabar pantalla en Snapchat y descargar los videos de snapchat de la gente. Hoy en día eso no sirve de mucho ya que el propio iphone ya trae la función de grabar pantalla.


#4

Actualizo el hilo principal, se está firmando un firmware jailbreakeable.