El hilo del vapeo. Bienvenidos principiantes

Hola,

He pensado que quizá los vapeadores podríamos intercambiar recetas/fórmulas o setups que nos funcionen. Asimismo, si hay algún fumador que quiera iniciarse en las delicias del vapeo, podríamos ayudarle a dar el gran paso. Mi gasto mensual en mi vicio estará en unos 50€, bastante alejado de lo que desembolsa un fumador. Hace años que dejé de fumar y sólo vapeo, y mi cuerpo está infinitamente mejor. Ni toses, ni fatigas, los sentidos del olfato y gusto intactos. Respondo preguntas de novatos.

Mi mezcla de diario es un clon de Bebeca. Incluye los siguientes ingredientes:

Base VapFip 50/50 de 3mg (en el enlace, la de 12)
http://sapporet.es/alquimia/bases/vap-fip-base-vpg-50-50-1000ml-12mg

RY69 mezclado al 10-15%. Usualmente hago de litro en litro la mezcla, porque necesita macerar, etc. y todo sale más barato. 10 botecitos de 10ml y ya.
http://todoavapor.es/inicio/347-aroma-atmos-lab-ry69.html?search_query=ry69&results=2

Molécula Acetil Pyrazine (1 embalaje por cada litro)
http://todoavapor.es/inicio/216-moleculas-heisemberg.html?search_query=Moleculas+Heisemberg&results=1&#/moleculas-acetyl_pyrazine

Mi setup de diario es un Moradin 25

Los hierros me los hago yo, y uso algodón orgánico para la mecha.

Este es mi mod:

Bastante fiable, de tamaño un poco grande, pero casi indestructible. A prueba de muñones como yo.

1 me gusta

Yo estuve vapeando un par de meses, pero la verdad es que nunca me dio la misma sensación que un cigarro, motivo por el cual volví a mi antiguo vicio. Hace poco pensé en volver, pero resulta que aquí en Tailandia es ilegal manda cojones … me puedes recomendar una página online con envíos a Asia? Por otra parte he leído que el “juice” es cancerígeno también, que opinión tienes? Saludos

Vapear es de maricones. Sin ofender.

8 me gusta

Creí que eso había pasado de moda. Me da tanto asco como el tabaco, sorry.

3 me gusta

Coño pensé que no iba a decirlo nadie. Mis dieses.

Si verdad? Con lo fácil que es dejar de fumar, me imagino que ninguno de Uds está enganchado al cigarro y si están les importa una mierda su salud.

Pues sinceramente a mí no me dan ninguna pena, si fumas es porque quieres, nadie te obligó. Es algo que científicamente está refutado que es dañino para la salud. Si fumas eres imbécil y no hay más causa de justificación. Fin de la cita.

No creo que tengas que ser imbécil por fumar. Todo es un análisis de costes, las drogas o el alcohol también son perjudiciales, en cada uno está asumir el coste de su consumo o no. Sin que ello te haga más o menos imbécil, es una cuestión de criterio.

Yo creo objetivamente que es estúpido fumar. Algo que es potencialmente mortal y encima te genera un gasto innecesario, ¿y accedes a tomarlo? ¿De verdad no suena estúpido?
También te digo okey, es tu vida haz lo que quieras, pero pienso ¿por qué tengo que pagarle yo un médico a un señor con un enfisema o un cáncer de pulmón?

1 me gusta

Jajaja no hagas trampas, en eso segundo estamos de acuerdo. Pero del mismo modo que no quiero pagarle el traumatismo a un colgado, que vaya haciendo caballitos con la moto. Pero el tema de la sanidad es otra cosa. Respecto a las decisiones individuales que se toman (en lo concerniente al impacto individual) no se es más imbécil por sacrificar parte de tu salud a cambio de los beneficios que un fumador pueda encontrar en el tabaco.

Jajaja perdona que estoy estudiando y me pongo demagogo sin querer :kissing_smiling_eyes:
También estoy de acuerdo con lo de tú descerebrado, yo creo que esto podemos dejarlo en un 1-1 y bien jugado.
(Pero fumar es malo cojonah ya)

1 me gusta

Solo un apunte sin querer entrar en el tema: “yo creo objetivamente” es una falacia.
Sin ofender, pongo un smaily para recalcarlo :slight_smile:

2 me gusta

Adoro los comentarios constructivos y de alto valor nutricional.

Hace un par de años me compre un box y jugos de muchos sabores y pasè una temporada vapeando y aprendiendo trucos y tal, pero un día el olor/sabor me empezó a dar nauseas como si me hubiese empachado y lo tuve que dejar. Una pena porque gaste una pasta y no pude usarlo mas

Todo es malo, hace poco e metieron con la carne roja tb asi q cada cual se apañe con lo q pueda. Respecto a lo del vapeo ese, tengo una amiga q le da l tema y en la botella del liqido sale una calavera, segun ella solo es malo si te xae en la piel :dancingbaby:

Hola, @JackDan

Disculpa la demora en contestar, soy nuevo y el sistema no me permitía hacerlo.

Es posible que tu experiencia con el vapeo haya sido negativa porque te iniciaste con el típico kit chino de poca calidad. Algo como esto:

La producción de vapor es mínima, el sabor que puedes extraerle es ridículo, etc, etc. Es como si te subes a un Panda y a continuación analizas si te gusta la sensación de conducir. La diferencia es que en el vapeo, hacerse con el equivalente a un Ferrari es relativamente asequible. NO sabe a tabaco, ningún líquido sabe a tabaco por más que digan que sabe a tabaco, pero puedes emular perfectamente la sensación de “golpe” y la de saciedad de nicotina y, en muy poco tiempo, el sabor del tabaco te resultará repugnante -como es mi caso-.

Otro ingrediente que determina el éxito del cambio al cigarrillo es la cantidad de nicotina de tu líquido. Si eres muy fumador, compra los líquidos con más nicotina, y ve descendiendo la dosis: esto se puede hacer muy fácilmente mezclando el mismo líquido con cero nicotina, incrementando gradualmente la proporción, hasta que llegues a una cantidad óptima. Yo estoy en el mínimo, 3mg.

Para comprar el aparato, la mejor página es, a mi juicio, FastTech, y apuesto que envían a cualquier rincón de Asia. Los líquidos serán tu problema, me temo. Yo investigaría si páginas de USA envían a Tailandia.

Sobre si es cancerígeno o no, solo puedo hablar por mi experiencia. Sé cómo me sentía antes, como fumador, y cómo me siento ahora. La diferencia es abismal.

1 me gusta

@Puku

Creo que tu comentario se califica a si mismo. Bendiciones y buenas noches.

@Les_Paul

El problema del cigarrillo electrónico en España se debió fundamentalmente al carácter español. Se podían comprar kits de ecig por poco más de dos euros en China y venderlos aquí por 30, y proliferaron las tienduchas al frente de las cuales estaba una señorita que no sabía nada y te vendía porquería cobrando el salario mínimo. Esas sí han desaparecido, de ahí tu sensación de que ha pasado de moda. En cuanto a que te de tanto asco como el tabaco, creo que no has tenido ocasión de ver ni de lejos cómo es el cigarrillo electrónico.

@MartinEscorrerse1

Gracias por… participar.

@TRAIANVS @Rand

Creo que equivocáis el debate. Yo no he hablado de fumar en ningún momento, sino de vapear. Hay diferencias sustanciales, tanto como entre montar en moto y en bicicleta. Fumar es hacer humo, la propia palabra lo dice, es aspirar el producto de combustión del tabaco. En el cigarrillo electrónico no hay ni humo ni tabaco ni combustión, es VAPOR que se produce por el calentamiento de un algodón impregnado en un líquido aromático que puede (o no) tener nicotina. No hay ceniza, no hay monóxido de carbono, no hay alquitrán, no hay subproductos de combustión. Insisto, es como montar en bicicleta o en moto. Ambos medios de transporte tienen dos ruedas y te mueven, pero no tienen nada que ver.

¿Probaste en su momento a cambiar de aroma? Otra posibilidad es que estuvieras vapeando con demasiada nicotina. Puede causar nauseas.

La calavera está para advertir que no se beba. Algunos aromas son dulces y pueden resultar atractivos para los niños. La nicotina en alta concentración es venenosa en contacto con la piel, pero no te va a pasar nada si te manchas los dedos con el líquido del cigarrillo, porque su porcentaje es muy bajo. Quizá tu amiga oyó mencionar a alguien que los que nos dedicamos a fabricarnos nuestro propio líquido usamos guantes para manipularla.

Aquí otro imbécil exfumador y actual vapeador. Llevo tres años sin fumar y enganchado al vapor. El gran problema que se ha encontrado el vapeo en general es que a muchos se lo han vendido como algo inocuo y no es así. La nicotina y demás componentes no son buenos para la salud y eso es lo primero que hay que tener muy claro, eso si, la proporción de veneno que asumes vapeando es muchas veces menor al dichoso tabaco.

1 me gusta