El hilo musical de Truman

Iré actualizando este hilo con la música que encuentro y que me gusta… habrá clásicos, música nueva, música para follar, y música rara para que sea dinámico.

Reglas del hilo:

1. Comenta lo que quieras si te apetece siempre y cuando sean posts de palabras o imágenes.

2. Si tu nombre no es TrumanCipote no pongas música aquí.

3. Si te gusta una canción dale “like” al post así sabré qué musica gusta y qué musica no gusta.

Dado que Morrissey dijo lo que tenía que decir, abriré el hilo con mi canción favorita de The Smiths, se llama “Half a Person” del album “Louder than Bombs” (triste coincidencia)

Por ahora has puesto un buen temazo.

La de hoy no es lo suficientemente nueva como para que sea noticia ni tan rara como para considerarla un hallazgo, y tampoco es lo suficientemente vieja como para decir que es un clásico, pero tiene algo especial y no he dejado de escucharla desde que salió así que creo que es una buena segunda canción para este hilo.

Es mi canción favorita del último album de Childish Gambino que lleva por título “Awaken, My Love”. La canción requiere de cierta paciencia porque se toma su tiempo, pero es como un gran film… tiene tres actos, momentos trepidantes, nudos, giros inesperados, un villano, un desenlace satisfactorio y sobre todo evoca lejanamente a Michael Jackson.

Childish Gambino es el “moniker” de Donald Glover, este negrito al que quizás algunos conozcáis de la serie de televisión “Community” porque además de cantar, también es actor.

Al lío… la canción:

Si os gusta también podéis buscar Oakland de su album anterior.

She Burns de Foy Vance

Un placer escucharlo, no conocía a Foy Vance.

Un discazo. Yo no era muy fan de Gambino pero este disco creo que es perfecto. Uno de esos que pasan a la historia. Redbone es mi preferida. Aunque parece que también es la de todo el mundo.
Me and your mama no es una cancion para vender discos. Es para escucharla con atención y tranquilo. Eso aún le otorga más mérito.
Y no estoy seguro si también es Danger Mouse quien está detrás o al lado de Glover. Pero no soporto el R&B y este disco es otra cosa.
Gran elección.

Esta mujer es la hija de Pandit Ravi Shankar, el maestro indio que se hizo famoso en Occidente por enseñarle a George Harrison a tocar la sítara. La que canta es Norah Jones.