El juego de la Ballena Azul


#1

Estaba antes por Twitter y me he encontrado con ésto

Luego buscando mas me he encontrado en que consisten las 50 pruebas a las que se someten los gilipollas que lo hacen, y son estas.

Según los medios se han suicidado unos 130 jóvenes con esto (Muchos de ellos rusos)

Tan gilipollas son los niños/jovenes como para hacer esto?


#2

Si


#3

Otra gilipollez como lo del juego del muelle que habrán hecho cuatro matados y que usan en la tv para escandalizar un poco y rellenar espacio en los informativos del medio día.

Estas noticias ademas siempre tienen algún componente sexual. En el del juego del muelle es obvio, aquí curiosamente salen chicas guapas que se supone que son las que lo han hecho.

Y cuando no, siempre se puede sacar el socorrido tema de la prostitución y sacar a cuatro rusas esculturales en tanga en mitad de la calle, en las noticias a la hora de comer, para que los viejos se indignen mucho. Claro que si.

Esto debe ser una nueva vertiente del marxismo cultural.


#4

Sí, lo son, sí.


#5

Ya que ni siquiera tus hijos están exentos totalmente de conocer este tipo de “juegos” es importante conocer un poco más las horas invertidas por los niños y hablar con ellos cuando encuentren tonterías como estas.
8 recomendaciones para evitar que sus hijos caigan en “La Ballena Azul”:
https://www.riddle.com/view/113057


#6

Este no es un juego, es el invento de un enfermo mental cualquier persona con un poco de inteligencia no haría esas estupideces. es una buena información gracias.


#7

Que jodido es ser Emo!!


#8

No veo ningún problema en este juego. Forma parte de la selección natural. Bienvenido sea.


#9

Esto es como la historia de los jóvenes que se vestían de payasos e iban con machetes y armas similares a acosar gente “por las risas” y llegaron a atacar en un par de ocasiones. O como las historias de los niños de 12 años que sse obsesionaban con los creepypastas de Slenderman y apuñalaban a sus amiguitos o a sus padres, y sí hubo varios casos pero no fue una moda que es lo que decían los medios para escandalizar a la gente. La diferencia es que es el primer caso que escucho de algo así en Rusia. Creo que por la tendencia que parecen tener los rusos a arriesgarse en empresas estúpidas como escalar edificios sin protegerse de ninguna forma o dejarse colgar hacia abajo desde un puente, grabarlo y subir el vídeo a internet, este “juego” va en su tónica. La gente que cae en estas cosas ya estaba mal de la cabeza de antemano.

Ayer vi algo quizás más peligroso qie el juego de la ballena y es una de las series nuevas de Netflix, se llama “13 Razones”. Va de una chica guapa que se suicida y deja una caja con cintas a sus amigos del instituto explicando por qué se había suicidado. En realidad es una celebración del suicidio, te das cuenta sobre todo en la escena en la que se suicida.


#10

He visto la serie. Lo que más me ha indignado es la beatificación de la attention whore que se hace a lo largo de todo el desarrollo de la historia. Salvo una violación, todo lo demás retratado forma parte del vivir, del relacionarse con gente que es imbécil y que abunda. Hace años sobrevivíamos a todo aquello estoicamente sin inmutarnos, hoy se hace una serie y los adolescentes aprenden a reclamar para ellos el status de intocables y víctimas. Es un retrato fiel de lo pusilánime que se ha vuelto el ser humano en una década.


#11

Talmente. Si un adolescente hace las 50 pruebas sin razonar es que al hacerse adulto no sobrevivirá a la primera bofetada que le dé la vida. Darwin puro.


#12

¿No hay una versión ballena morada y tal…?

Ojalá se ponga de moda, habría que hacer una campaña explicando que es un juego de izquierdas. Que con Franco estaba prohibido. Y Trump quiere acabar con ello.


#13

#14

No creo que este tenga la culpa del todo, sino los retrasados que lo hacen o los medios por difundir tanto este ‘‘juego’’ y hacerlo tan conocido


#15

tontada de turno que se sobredimensiona en las redes, en ciertos sitios de internet te publican guias para hacer x cosa y luego es una putada :smiley:


#16

La otra vez hablaba con unos amigos que me supieron explicar un poco sobre el existencialismo. En resumen (si comprendí bien), me dijeron que el ser humano carece de significado como tal y que es la persona la que le da valor a su vida.
Inmediatamente pregunté, que puede tener valor para una vida que carece de valor esencial en si mismo. Todo lo que el hombre decida que tiene valor, realmente no lo tiene, es una mera ilusión. Dije que me parece patético que un hombre que cree que su vida nada vale, no tenga el valor de jalar el gatillo o saltar de un puente, porque su gato no tenga quien lo alimente o tenga una hija pequeña (una pequeña muestra de polvo espacial). Ese hombre busca aferrarse a una razón (triste), para no suicidarse.
Creo que para esas personas fue creado el juego de la ballena azul: quienes se han aferrado a la idea de una vida sin sentido alguno, e intentan llenar ese vacío, con gatos o perros. Algo muy, muy triste, si me preguntan.


#17

Un reportaje sobre el jueguecito de marras, aparecido hoy mismo en


#18

No veo nada que me sorprenda en este tipo de juegos desde los años del rol.


#19

Comparar juegos de rol con esta payasada resulta algo mas que desafortunado. Que en el pasado algun descerebrado haya basado su actividad criminal en algun juego no significa nada. Cualquier cosa puede ser un detonante desde una mirada, una pelicula, un comentario,…pero la “simiente del mal” debe estar ahi…lo de menos es el click.