El mejor libro que se puede escribir

Hace tiempo que tengo ganas de escribir un libro. Será la edad.

No tenía ni idea de que tipo de libro escribir, ni la temática, ni nada en absoluto. Solo tenía claro que quería escribir un libro.

Quede claro que no soy escritor, ni tan siquiera se me da bien escribir. Pero quería escribir un libro.

Hoy, tras mucho pensarlo, ya se que libro escribir. Y me parece una idea tan cojonuda que he querido compartirla con todos vosotros por si os gustaría escribir el mismo libro.

Volvamos al principio, hace tiempo, que a parte de querer escribir un libro, decidí hacer un árbol genealógico de mi familia. No para mi, si no para mis hijas. Pensé que para ellas el día de mañana sería algo muy valioso saber de donde proceden.

Gracias a que aún tengo a varios de mis abuelos con vida, he ido recopilando fotografías y nombres hasta llegar a los tatara-tatara-abuelos de mis hijas.

Pero hoy, y volviendo al tema del libro, he decidido juntar las dos cosas en una. Voy a escribir un libro sobre la historia de la familia de mis hijas.

Voy a recopilar toda la información que pueda de la vida de nuestros antepasados, y la voy a plasmar, para que el día de mañana puedan leer el libro más importante, el libro de su historia.

¿De que trabajaba su bisabuelo paterno? ¿En que guerra luchó su tatarabuelo materno? ¿Donde nació su abuela?. Mi intención es centrarme en los detalles, buscar fotografías (o hacerlas) de los lugares importantes para la historia de su familia (la casa de cuando su abuela era pequeña, la oficina donde trabajaba su bisabuelo, etc.)

Yo mataría por un documento así sobre mi familia, afortunadamente, mientras hago el suyo, también haré parte del mío.

Además, esto servirá para darle el gusto a mis abuelos de contarme sus historias. Lo pienso y no se en que trabajaban mis bisabuelos, y eso que conocí a dos de mis bisabuelas con vida.

Si a alguno se le ocurre alguna idea para ayudarme en mi misión, será bienvenida.

Me parece una idea fantástica.

Me parece una de las más nobles empresas…y aplaudo la idea.

No obstante, me viene a la cabeza una escena de “Amor a quemarropa” que es un claro ejemplo de que quizá remover el pasado puede aparejar sorpresas…

Cuento con que igual me encuentro con sorpresas, pero tiene que ser un libro veraz, me escueza donde me escueza.

Me parece una idea muy buena y loable. Seguro que cuanto más revuelvas en el tiempo más sorpresas te llevarás. Además, date cuenta que tus bisabuelos no usaban tabloide ni facebook ni nada, así que todo lo que puedas documentarte sobre ellos será un tesoro para tus hijas y futuras generaciones.
Sin embargo, parte de ti siempre estará almacenada en algún servidor en forma de 0 y 1 de tal manera que podrás ser rastreado por tus bisnietas y quién quiera encontrarte en un futuro. Ahí lo dejo :misterio:

En este hilo

… hay interesantes enlaces que pueden ser útiles en ese empeño. Suerte.

Qué buena escena!

La idea es buena, es más, considero que todo aquél que no estudie, investigue y documente la vida de sus antepasados, dificilmente se puede considerar un caballero. Obviamente el linaje debe de ser bueno.

Cuando tengas terminado el libro, mándame un privado y te paso un presupuesto para hacerte una buena edición e impresión de tu obra. Te haré precio de amigo Tabloider. Y no estoy de coña.

El último sábado hablábamos entre colegas sobre éste mismo tema durante la barbacoa semanal, y surgió una duda:

¿Alguien conoce alguna empresa aquí en España que preste el servicio de rastrear tu orígen genético? Esas que con una gota de sangre te dicen si eres medio africano, medio persa, medio gitano… :blush:

Tipo esta:
https://www.ancestry.com/dna/

@OvejaNegra te felicito por tan estupenda iniciativa.

Siempre he pensado que, como personas, debemos saber y conocer de dónde venimos, dónde estamos/vivimos y hacia dónde queremos dirigir nuestras vidas.

Tus hijas, si no ahora, seguro te lo agradecerán algún día.

¡ Gracias !