El mejor momento deportivo que hayáis vivido

Escribo esto en frío después de ver al Barça remontar el 4-0 que recibieron en París. Empresa que pareció casi imposible tras el gol de Cavani, pero que se logró. Llevo un rato preguntándome si, como aficionado culé, es el mejor momento que he vivido.
Además, hace poco más de un mes los Patriots remontaron a los Falcons un marcador desfavorable de 28-3 para acabar ganando la SuperBowl. Ésos son sin duda mi par de mejores momentos vividos como aficionado al deporte en general, a pesar de los pequeños infartos ocasionados en tan breve lapso de tiempo.
Y vosotros, ¿qué es lo mejor que habéis vivido deportivamente hablando? Vale cualquier deporte, competición, equipo o jugador.

3 Me gusta

Lamentablemente para los culés la mayoría de sus grandes éxitos en la champions vienen junto con algunos errores arbitrales reincidentes (los penales del Chelsea, la simulación de alves y expulsión de Pepe, el gol horriblemente anulado de Higuaín en el Camp Nou, la absurda expulsión de van persie, entre otros).

Y en esta ocasión está el error al no pitar 2 penales de mascherano, el primero por mano clara, y el segundo por derribar a Di María cuando iba a chutar (el mismo mascherano reconoció haber hecho falta en esa jugada), adicionalmente los penales a favor del Barcelona me parecieron al limite, es decir, de no pitarlos no pasaría nada pues son jugadas dudosas, sobre todo el que hicieron a Suárez, errores individualmente pasables todos pero siempre a favor de un equipo, nunca a favor de otro, al sumarlos pues la cosa huele. Recuerdo que en el último clásico mascherano hace 2 penales y ambos se quedaron sin pitar.

El mismo Godall (ex vicepresidente) en su momento comentó al respecto sobre una buena relación con los árbitros.

En fin, el Barcelona es un mejor equipo que el PSG, y este último salió bastante asustado desde el comienzo, hasta ahora van pasando los fuertes y se vienen unos cuartos potentes

Pd: alguien me puede explicar porque se anuló aquel gol de Higuaín en el Camp Nou en el 2011? Nadie se acuerda de esa jugada verdad?

Pd2: El mejor momento podría ser la paliza que Alemania le metió a Brasil en el mundial 2014

3 Me gusta

Yo además de el de esta noche que ha sido brutal y que hacía mucho que no vivía algo así con el fútbol, tengo un recuerdo muy importante del Infestado en Stanford Bridge, contra el Chelsea y también la segunda Champions, en la remontada al Arsenal. Yo creo que son los momentos de euforia que más recuerdo, sin duda.

1 me gusta

Futbolísticamente hablando, el mejor momento, sin duda fue cuando España ganó el mundial.

Y lo fue, porque, aun habiendo ganado dos años antes la Eurocopa, jamás en la vida pensaba que España ganaría un mundial.

También, y mira que era pequeño por entonces, pero lo recuerdo perfectamente, el 12-1 contra Malta. Eso sí que es una remontada.

Los más jóvenes se piensan que España es una puta máquina de jugar a futbol, porque ha ganado Eurocopa + Mundial + Eurocopa, pero ver como español una Eurocopa o un mundial hasta entonces, era una frustración total y absoluta.

Como madridista, sin duda el mejor momento fue la 7ª copa de Europa.

2 Me gusta

12-1

Del que luego se ha hablado mucho como tongo, las declaraciones del portero de Malta etc.

He repasado un video, y curioso lo que dice el locutor de TVE en directo, con dos cojones 00:07:45

Si no existe ningún trasfondo, si este resultado solo es producto del juego es para felicitarles.

https://youtu.be/hyDPm-Uh2rE

A ver.

Un 12-1 siempre va a tener la sospecha detrás. Son muchos goles.

Pero vamos, también se podría decir de lo de ayer o de cualquier eliminatoria con jugadas polémicas, creo.

1 me gusta

Pero en ninguno de esos casos el locutor duda del resultado en directo, y grabado para la historia.

1 me gusta

Para mí el gol de Koeman que dio la primera Champions al Barça y el gol de Iniesta para España son hitos que han marcado nuestra generación. El primero como el inicio del mejor Barça de todos los tiempos, que es el que sigue siendo hoy, y el segundo como premio a la que también ha sido la mejor Selección de España que hemos conocido. Lo de ayer, espectacular, maravilloso, pero sólo es el pase a cuartos. Si el Barça no gana la Champions no habrá servido de nada, aunque los culés tengamos derecho a disfrutar este momento, faltaría más.

4 Me gusta

Año 2004, el Deportivo juega cuartos de final contra el Milan. Nunca había pasado de esa ronda. La ida en Milan empieza ganando y termina perdiendo 4-1. Aquel Milan era un equipazo tremendo, el dominador de Europa en aquellos momentos, el equipo que siempre te pillabas en el Pro contra los amigos y dos años antes le había metido al Depor 0-4 en Riazor en la fase de grupos, estando yo en el estadio.

Pero aquel día no iba a suceder lo mismo…

https://www.youtube.com/watch?v=b3nJMn5PPbE

1 me gusta

Sin duda el de anoche es el mejor, ahora toca el Bayer de munich como no, madrid leichester o otro facilito.

3 Me gusta

El 4-0 al Barsa en San Mames demostrando que no todo es $$$$ en el futbol como en el caso del PSG ayer,no supo amortizar un 4-0 como este de mi Athletic Club.Tambien pude vivir la gabarra sobre la ria de Bilbao y eso no tiene precio,cuando el futbol era futbol.

2 Me gusta

El mejor robo sin duda. Superando aquel del chelsea

4 Me gusta

Cualquier remontada histórica (ayer, 12-1 a Malta…) necesita de un cúmulo de requisitos para darse, y negar que un arbitraje favorable es una de ellas es de ingenuo. Aun así bastante acusado tu victimismo, te ha faltado poner la lista de árbitros de Mou.
Me resulta curioso que tu mejor recuerdo deportivo sea una semifinal de dos equipos que, si no eres alemán, deberían serte relativamente indiferentes (en comparación a lo que deberían ser victorias de tu equipo, jugador preferido o selección predilecta).

Game recognizes game. Desde aquí máximo respeto al Athletic Club, difícil encontrar un señorío igual -ayer el cm se sacó el rabo por cierto-.

Tyson escupiendo la oreja de Holyfield.

6 Me gusta

Arbitraje favorables pueden ser errores pequeños aceptables, 1 o 2 a favor de tu equipo, algo que sea pasable, como un off side mal visto por ejemplo.

Lo cual no es el caso con las grandes hazañas hechas por el Barcelona en la champions por ejemplo, todas con errores reincidentes (que esa es la palabra clave) a favor de uno y nunca a favor del otro.

Decir que es necesario tener arbitrajes favorables para poder hacer algo demuestra lo acostumbrado que estas de recibirlos cuando la situación se pone complicada, en la misma champions por ejemplo, final 2005 entre Milán y Liverpool, victoria 3-0 del Milán… comienza el segundo tiempo, y el Liverpool hace un gol, y otro, y otro y empata, y luego se salva, shevchenko se falla lo que nunca falla, llegan a los penales, y el Liverpool remonta una final que iba perdiendo 3-0… sin escándalos, sin errores reincidentes a favor siempre del mismo, sin nada que ensucie su champions.

No puedes decir que es victivismo cuando un mismo ex vicepresidente de tu equipo admitió el trato a favor de los árbitros para con su equipo (Godall en su momento hablo al respecto), y ayer mismo como mencioné, mascherano admite haber hecho un claro penal a di María, pequeños detalles a favor que siempre suman, nunca restan y van marcando la diferencia en eliminatorias apretadas (o en partidos apretados como el ultimo clásico y los 2 penales de otra vez… mascherano), el partido de ayer fue una victoria sobrada, pero la eliminatoria terminó en diferencia de 1 gol, con errores reincidentes siempre a favor de uno, los cuales terminaron por ser determinantes.

Te olvidas que así como mourinho lleva toda su carrera quejándose de los árbitros, lo mismo hacen personas como Pique por ejemplo, con la diferencia que el primero nunca ha negado que se queja, y el segundo un día dice que no habla, y luego si no gana empieza a quejarse, hipocresía. Y sobre la lista de los 13 errores, el mismo mourinho se quejó de que le ordenaran llevarla diciendo "Me dan una lista con trece errores graves"y luego pidiendo que defendieran a su equipo, poco después despiden a valdano con lo que se puede suponer que el responsable de esa lista y de la orden para que mourinho la mostrará, fuera valdano (que en ese momento era director general). Pero me parece que estos pequeños detalles siempre se olvidan, no sorprende. Algo muy diferente, sucede con impresentables como Toni freixa, gaspart o pique.

Insisto, alguien sabe que cosa pitaron en aquel gol de Higuaín en el Camp Nou? Porque el recuerdo de dicha jugada parece haber caído en el limbo, por suerte yo tengo buena memoria y siempre que sea conveniente recordaré detalles como los dejados en este post.

2 Me gusta

Dices que los sorteos favorecen deliberadamente al Real Madrid? Es curioso que digas eso de algo que es bastante al azar (las bolitas las sacan ex jugadores…) y no lo digas de escándalos arbitrales reincidentes que siempre han marcado los éxitos del Barcelona en la champions

Pero es que además de tal absurdo, según el coeficiente UEFA, estás equivocado. Desde el 2005 han sido más los rivales complicados que le tocan al Real Madrid.

Allí sale la información sobre los rivales y sus coeficientes, y hasta la temporada pasada, son 10 rivales más fuertes para el Madrid, por 8 para el Barça, si incluimos al Nápoles y al PSG, supongo que quedaría 10 a 9 pues no sé el ranking UEFA de ambos, es de suponer que el PSG está por encima. Entonces, desde el 2005 serían 10 rivales con mejor coeficiente para el Madrid, y 9 para el Barcelona, y aún así dices que al Real Madrid le tocan equipos fáciles? Como explicas eso?

Lo peor es que también lo dicen directivos que deberían ser objetivos como Toni Freixa y Gaspart, este último por cierto habiendo dicho claramente que perjudicaría al Real Madrid siempre que tuviera oportunidad, aún así, es vicepresidente de la federación española de futbol, una posición que exige objetividad y neutralidad en todos los aspectos, y no es el caso.

1 me gusta

Se ha admitido el escándalo de las bolas calientes. Mi duda iba a si de verdad tu mejor momento deportivo vivido fue el Brasil-Alemania, no para que desvirtúes el hilo hablando de polémicas -algo que nunca ha tenido el Madrid, supongo para ti-. Si no vas a aportar algo acorde al post, buenas tardes y ve a por el siguiente

Al Real Madrid siempre le toca la ‘cenicienta’

https://www.google.es/amp/www.elespanol.com/deportes/20160318/110489256_0.amp.html
Tu pones el as pos ahi tienes el sport

“Se ha admitido” dices, error. De haberse admitido habría que impugnar la competición, y como demostré en el mensaje anterior, de ser cierto lo que dices, el beneficiado basándose en el coeficiente UEFA, no sería el Real Madrid.

Claro que el Real Madrid ha tenido polémicas, pero algo tan reincidente como lo que ha venido sucediendo con el Barcelona… pues no, ningún equipo, ni Madrid, ni Bayern, ni Manchester, nadie ha tenido tanta fortuna a en las desiciones arbitrales de las jugadas polémicas.

Y sí, no sé porque insistes con lo de Alemania? A lo mejor soy alemán, a lo mejor no. A lo mejor estuve en ese partido a lo mejor no, a lo mejor aposté por Alemania, a lo mejor no… que más da?