El misterio de la Nevera Balay y su oculto secreto.(Nevera Balay condensa donde no debe)

Tengo una nevera balay tipo frost y desde el principio, condensa debajo del cajon de las verduras.

Tengo probado de todo y no se ya que probar.

El tema es que desde que se compró hasta que se le dio uso, paso casi 1 año. Y luego entre que nos dimos cuenta e hicimos aluna prueba se fueron los dos años de garantia.

Las pruebas han sido, limpieza del tubo de drenaje, descongelar y limpiar la misma completamente, variar la temperatura del termostato, etc …

Alguien que pueda aportar algo.

De momento toca sacar cajon de la verdura todos los sabados y secar con un trapo …

Arrian.Panflet

Arrian - Galicia

Un ingeniero amante de la vida

Yo me compré unos calcetines, caros para ser unos calcetines la verdad, y terminé por tirarlos porque al andar con ellos el talón se los iba comiendo y terminaba con todo el calcetín dentro del zapato.

Por eso condensa, si fuese NO Frost…

Prueba a meter los botes de cerveza donde las verduras.

Eso es peor que la condensación… Abre hilo :jojojo:

Logicamente condensa pero no todo en el evaporador, que ocupa la pared trasera interior de la nevera. Si no que parte justo encima del congelador y debajo del cajon de la fruta y verduras.

Pero no valen lo mismo … Unos calcetines se cambian facil …

No eres el único con problemas, fíjate en la Central Nuclear Cofrentes, nada menos que el acoplamiento de una de las bombas al sistema auxiliar de purificación de agua del reactor… Y se les acabó la garantía anteayer.

Dicen que no vuelven a comprar en Aliexpress.

Yo con las lavadoras que no condensan bien hago esto:

Gracias a toDos

De nada, cualquier otra duda ya sabes… :bienvenido:

Veamos. Condensa sobre la pared trasera, donde están los tubos del refrigerante (evaporador). Lo que te pasa se debe probablemente a que la llenas mucho o echas las cosas hacia atrás. Entonces el agua condensada se desparrama por los envases y bandejas y cae al fondo, en vez de caer al canal previsto para ello (que va a un conducto que termina en un depósito encima del compresor para refrigerarlo.)

Lo que tienes que hacer es cuidar de que nada toque la pared de atrás, que esté libre de cosas y deje caer el agua hasta la toma del canal.

Espero que te valga. Sin verlo, no te puedo decir más.

Para lo que vale una puta nevera, la tiras, o si eres rata la revendes en wallapop o similares a algún alma perdida y te compras una nueva y de una marca seria, no de una comercial para compradores de clase mediabaja.

Todo el mundo comprando cosas de no mas de 200 o 300€ y luego lloriqueando de que son “cutres” >.<

https://www.elcorteingles.es/electrodomesticos/A18450885-frigorifico-combi-miele-kfn-29233-d-edt-no-frost/

Aplázala si no dispones del capital, y tendrás nevera para una vida y media.

Escuchand al lobo del wallstreet y sus lavadoras chapadas en oro.

Por supuesto, todo en oro y con “en.castraciones” de piedra lunar, aquí, si hay que ser burgués, se es.

Sí, con un Miele de aire (no frost), eso no le va a pasar, pero no todo el mundo es rico como nosotros, Echenique.

@Arrian.Panflet prueba lo que te aconseja @lofarcio, haz fotos del antes y después, y las cuelgas en el hilo para ver la evolución del problema.

Debo ser demasiado imbécil porque este me parece un hilo de lo más interesante. Eso sí, las respuestas que habéis dado han sido la leche.

:jajaja:

¿Tu frigorífico tiene algún sistema interno para mover el aire? De esos para mantener la verdura fresca.

Ponle unos tacos de madera porosa al fondo del cajón. Es una gitanada, lo sé y además perderás espacio, pero la madera es un material noble que soluciona los mismos problemas de humedad que los que suele dar. Como ya te han dicho no apures al fondo del cajón.