El mundo solo se cambia con violencia?

De verdad creo que hemos llegado a un punto de no retorno, donde hay tanta gente que no piensa y le han lavado el cerebro que ya no se puede hacer nada con ellos y esa gente no va a cambiar su mentalidad en pro de otra cosa.

Hablo de sistemas políticos nuevos, nada de lo que existe y como ya ha pasado otras veces en la historia se ha de implementar con violencia desgraciadamente.

Rebatirme si creéis que no.

En los países desarrollados no necesariamente debe haber violencia para cambiar, es mas, podemos ver que estan saliendo movimientos de extrema izquierda y derecha y estan obteniendo muchos votos. No es el cambio que a mi me gustaria, pero eso quiere decir que tambien podria ocurrir con un partido liberal, por ejemplo.

En la mayoria de paises poco desarrollados probablemente si corra la sangre, ya que muchos estan controlados por guerrillas que no van a soltar el poder de forma pacifica, de hecho la mayoria de los paises subdesarrollados que hoy en dia estan saliendo de la pobreza han pasado por guerras civiles.

A modo de resumen: En paises desarrollados no, en paises subdesarrollados probablemente si.

Ya, pero muchas veces han pasado por esas guerras civiles alimentadas por paises desarollados.

Pero eso es otra historia, incluso siendo un pais desarollado, imagina que quieres implementar un nuevo sistema y ademas tienenes razon,esta de ptm. Pero tienes a mucha gente en contra y te la suda la democracia/seudodemocracia/o en lo que hostias vivivamos.

Que harias??

Batalla de las ideas sin necesidad de caer en el populismo. La violencia lleva a más violencia, llegar al poder por la fuerza es imponer una dictadura.

De hecho, aplicando las ideas liberales no habría tal problema, pues el Estado no tiene suficiente poder como para aplicar un modelo que vaya a distorsionar mi vida en gran magnitud y cada uno sería responsable de sí mismo.

Siempre y cuando hablemos de paises desarrollados y democraticos. Si el Estado se vuelve totalitario la violencia seria autodefensa.

Aristoteles decía, si me dieran a elegir entre dominar al mundo a través de la política (que en esencia es fuerza) o a través de la cultura, elegiría la cultura. Lo que esa frase no te dice es que perfectamente se puede usar la fuerza y la cultura, los marxistas han usado la cultura para destruir a occidente, volverlo débil contra China, Rusia y Venezuela, los derechistas como Franco o Pinochet han usado la fuerza ignorando la cultura, por eso al terminar sus gobierno sus sociedades desviaron el paso.

Es evidente para entonces que hay que hacer un partido, ganar elecciones y usar el poder del gobierno para reprimir la degeneración y para obligar a difundir la fuerza y la moralidad, pues es mejor obligar a los empresarios y canales de televisión a promover ciertos valores con su dinero, que usar el dinero del estado.

Ademas que una sociedad con pocos impuestos es mas rica.

*ética y moral idoafisdhfasglsalskdfsadfosduoasdjf

La Historia te enseña que básicamente cada vez que ha habido un cambio grande de la sociedad y las leyes ha sido tras una lucha más o menos cruenta. En principio me parece normal, las élites por si mismas no son muy proclives a pensar en el bien general y en el reparto de riqueza, con lo que muchas veces la única salida que le ha quedado al pueblo llano es la lucha.

¿Que en un país desarrollado se pueden favorecer mecanismos para un mejor reparto de la riqueza sin necesidad de la violencia? En principio quisiera pensar que sí, que esto se puede lograr a través de la democracia y la política. Pero cuando veo por ejemplo la situación en España, donde los representantes del pueblo, los políticos, son comprados sin ningún problema por el Mercado. Cuando veo que los políticos no gobiernan para el pueblo sino para perpetuarse en el poder, puesto que ellos mismos se han convertido en una élite y viven en un mundo que no es la realidad de sus conciudadanos. Cuando veo que hasta el más santo se corrompe cuando toca un poco de poder. Pues la verdad… me da miedo lo que pueda pasar si España sigue la decadente trayectoria de los últimos años.

Por definición diría que la violencia no es la solución, ya que está demostrado que la violencia engendra violencia.

Ahora, distingamos entre violencia y la fuerza… es ahí donde debemos incidir y que lamentablemente, por cobardía y por el miedo a que dirán, no se hace… por fuerza me refiero a cumplir la ley.

Por qué no usamos la ley para poner coto y fin a los grandes problemas que vivimos actualmente?.

Es que hoy por hoy ser político es una forma de ganarse la vida más. Son pocos los que realmente hacen servicio público.

Nacer ya es violento, en el coco tenemos un rastro de reptil, tenemos ojos frontales como cualquier depredador, algunos matan por deporte y otros por que un dios se lo dice, violento es poco, según como somos monstruos. Nada que hacer.

Heráclito dejó escrito: «conviene saber que la guerra es común a todas las cosas y que la justicia es discordia»…

Pues hombre… si me dices que desde la guerra civil en españa no ha cambiado nada. Calidad de vida, educación, oportunidades.

Cambia lentamente, pero por supuesto cambia.

La violencia destruye, atrasa, y obliga a reconstruir las cosas para INTENTAR volver a estar como antes otra vez, pasando de nuevo por las calamidades pertinentes tras la destrucción, para que en el culmen del bienestar y el desarrollo vuelvan a aparecer descerebrados como tu, aburridos y desencantados de su vida de comodidades, que asumen como naturales y por tanto son incapaces de apreciar los excesos entre los que viven, que piensan que la mejor forma de mejorar su ya envidiable estilo de vida es cargarse todo lo anterior. Esto pasa cada par de generaciones aproximadamente.

Es fácil llegar a la conclusión por tanto de que la violencia cambia las cosas. Sin embargo el progreso solo se consigue en paz.

Vease Podemos, por ejemplo. Está llenito de gentuza que piensa EXACTAMENTE igual que tu.

Se pueden cambiar las cosas sin violencia. Tenemos los ejemplos de la lucha por los derechos civiles en EE.UU liderada por Martin Luther King o la lucha pacífica por la independencia de la India llevada a cabo por Ghandi. Creo que depende del momento y la situación del país en cuestión.