El post de la supervivencia, tecnicas, reglas, trucos

Me parece interesante lo que podemos aportar entre todos, por curiosidad… Espero que nadie lo tenga que usar nunca pero soy muy friki de estas cosas jaja, asi que quien sepa cosas que las vaya poniendo!

6 Me gusta

Empiezo yo!

Duran 30 minutos! Un buen sustituto para tener luz si disponemos de uno

7 Me gusta

Cortando las anillas de las latas se puede conseguir un buen anzuelo

14 Me gusta

Cortándolas … con los dientes supongo …

¿Y el sedal?

Tijeras, navaja, incluso con una piedra a unas malas…

Para eso existe el sedal, una cuerda, o hasta fibras de arbol a unas malas

1 me gusta

Me apunto a este post!! Mañana me pongo a ayudarte a subir cosas!!

1 me gusta

Como cocinar un huevo entre musgo!!

7 Me gusta

Que guapo! Me lo apunto jaja

Con una lata de conservas ya usada y un poco de carton, enrollais el carton de tal forma que ocupe toda la superficie, lo prendeis y tendreis luz por un tiempo.

4 Me gusta

Interesante video,en el seg 58 le crujen las tripas al tio jejeje q hambre tenia.

Me encanta este post, ya que una de mis actividades es ser Guía.
A continuación, una recursiva manera de cocinar:
https://m.youtube.com/watch?v=SIRy5nfzhvE

5 Me gusta

Ahí va una guía de cómo purificar el agua de río:

También adjunto foto de cómo nos enseñaron a nosotros a purificarla de una forma más rudimentaria. Necesitas unos palos, cuerda, telas (por ejemplo de una camiseta), brasas de tu propio fuego, tierra, algunas hojas de plantas y un cuenco para poner bajo del todo.

y si lo quieres más fácil todavía sólo tienes que hacerte con unas pastillas purificadoras de agua que venden por ejemplo en Amazon :smile:

5 Me gusta

Imprescindible. Poco se puede decir de ella que no se vea ya a simple vista o se conozca.

https://youtu.be/4KNSDy99Awg

7 Me gusta

El aceite de bebé evita que se te congelen las partes expuestas al frio extremo.

5 Me gusta

Alguien me ayuda a decir que podria llevarse en una mochila de supervivencia? teniendola debidamente preparada. En cuanto pueda empezare la lista y si se me olvida algo completarmela!

1 me gusta

Yo para hacer fuego prefiero este método a frotar palitos:

https://www.youtube.com/watch?v=HCyHC7lnMyQ

6 Me gusta

Os dejo por aquí un par de canales de YouTube relacionados con este tema:

6 Me gusta

A continuación te pongo la lista de lo que tengo yo dentro de mi mochila (la voy mejorando poco a poco):

• 2 Chubasqueros, 2 mudas de ropa para mí, 2 mudas de ropa para mi mujer, 2 Gorras y 2 mantas térmicas.
  • 2 Cubiertos camping.
  • Batería externa para poder cargar móvil, gps, etc
  • Pack cerillas resistentes al agua.
  • Un paquete de pañuelos.
  • Un paquete de toallitas para asearnos.
  • Una navaja multiusos.
  • Un cuchillo tipo machete.
  • Un hacha pequeña.
  • 2 luces fluorescentes de esas que duran X horas cuando las doblas.
  • 2 mecheros.
  • Una pulsera de supervivencia que está hecha con 15 metros de cuerda paracord y un silbato.
  • Un perno para poder hacer fuego de forma rudimentaria.
  • 2 pinzas.
  • 5 mascarillas de esas tipo de “pintor”.
  • 1 cenicero ignífugo.
  • 5 cepillos de hilo dental.
  • Suero fisiológico, suero hiposódico, guantes de látex, betadine, alcohol, 15 gasas de algodón, 2 vendas, fortasec, Ibuprofeno, paracetamol, ultralevura , 10 pastillas para purificar agua, 15 tiritas de diferentes tamaños, 1 venda elástica, esparadrapo, 1 tijera de cirugía y 1 pinza de disección.
  • 1 brújula.
  • 1 gps de mano Garmin eTrex 30x.
  • 1 camelbag de 2 litros para agua.
  • 1 cantimplora adicional.
  • 4 Raciones de emergencia que pillé en http://liofilizados.es (todavía no las he probado a ver qué tal están, las compré hace poco y no he tenido la oportunidad)

Son muchas cosas pero caben sin problemas .

Más adelante os iré poniendo fotos :smile:

7 Me gusta

El de primitive technology es un crack, hay que ver lo fuerte que te pone trabajar en el campo, ni gimnasio ni bicicletas, solo con dos piedras coño!!

El que más me ha fiplado es el de la casa de techo de tejas, hasta cuece las tejas!! lo dicho un puto crack!!

1 me gusta

Ese canal es brutal. Ese sobrevive sólo en un isla seguro