El post de los timos en Wallapop

Alguien tiene, ha tenido o conoce a alguien al que hayan timado en Wallapop?

Abro fuego:
Mi cuñado quedó con una chica que vendía un iPhone 5c. Buen precio, quedaron en la calle, probó el móvil y todo parecía correcto. Llegó a casa, lo puso a cargar y al día siguiente la hora en el móvil no había variado, no avanzaba ni un minuto, con lo que los servicios que dependían de esto eran inservibles (agenda y demás) Llamó a la vendedora al día siguiente y con muy malas maneras le vino a decir que la dejara en paz, que el móvil cuando se lo vendió funcionaba y que se había gastado ya la pasta. Él no se dio por vencido y tras insistir mucho consiguió hablar con el padre que le dijo también de muy malas maneras que La Niña era menor y que no quería problemas porque él acababa de salir de la carcel (wtf!!) Total, que denunció a la policia y allí le dijeron que jodido lo llevaba.
A la semana siguiente decidió vender el móvil también por Wallapop pero indicando el fallo que tenía (defecto en placa base, mas caro de reparar que todo el móvil)

Os ha pasado algo parecido a vosotros o a algún amigo o familiar?
No os da la sensación de que Wallapop es un nido de aprovechados y timadores deseando hacer negocio fácil? No os parece que la plataforma se desentiende de sus usuarios sistemáticamente?

por eso me gusta más usar por ejemplo eBay, donde los vendedores fiables se diferencian del resto gracias a las puntuaciones de los usuarios.

Te podrían timar igualmente, pero tú estás más protegido. Tienes tu sitio para reclamar y en general estás más tranquilo

Pásate algún foro de los que comentas. Me interesa!

En Ebay si no pagas por Pay-Pal no hay nada de que hacer y lo digo por esperiencia page dos veces por transferencia y no me enviaron nada y lo reclame y no me hicieron ni caso igual que los Vendedores como Ebay,

Ya, bueno… Yo es que siempre pago mediante PayPal en eBay

Pues yo he vendido mucho por wallapop y de momento ahí están mis 5 estrellas.
Hay que ser serios.

Puedes enlazar a otros foros sin problema

Yo puse un movil recien comprado, porque tenia un descuento y caducaba, y como ademas estaba de oferta, pues lo compré. Era novedad del ultimo mes, y ademas tenia muy buena opinion, y relacion calidad precio, a pesar que no era una marca de las mas conocidas.

Comencé con un precio unos 40€ mas barato del precio de venta. Un movil, sin usar, nuevo, con todos los plasticos y protectores etc… solo abierto para las fotos, y nada mas.

Todos, todos los interesados, que hubo muchos, me bajaban el precio un minimo de 60€ sobre el precio que yo les puse e incluso algunos mas. Alguno se escudaba en que era de segunda mano, y yo insistia en que no lo habia usado, y realmente, no lo habia usado.

Entregaba factura, de tienda española, con tienda online y fisica donde poder ir a reclamar o llevarlo si surgia cualquier problema, para usar la garantia.

Muchos utilizan Wallapop para hacer negocio, otro dia contarñe alguna historia mas sobre esto, y no para comprar un producto que necesitas.

Al final me lo he quedado yo, ya que el anterior ya pedia cambio, y estoy supercontento tras dos meses de uso.

Wallapop es un cañon, una herramienta que puedes usar bien o mal, pero que está reventando a milanuncios que a su vez reventó a segundamano

Made in Spain.

Electronica es una tema que no trato de segunda mano. Es muy facil salir perdiendo.

Yo pensaba que las estafas eran más cosa de tratos a distancia. Ya no te puedes fiar ni del cara a cara.