El racismo se cura viajando

A lo largo de mi vida, he tenido que escuchar esta mierda de frase unas 300 veces (vez arriba, vez abajo). Y es algo que vuelve a coger fuerza en esta última semana por motivos “obvios”. Aunque nunca he creído en ella, cuando era más joven (estaba empezando la carrera y viviendo con mis padres) como escéptico habitual, les concedía el beneficio de la duda. Pero en los últimos años, durante los cuales he vivido en 3 países diferentes y viajado por todos los continentes, me he dado cuenta, de que lejos de entenderla, la he rechazado con mayor radicalidad.

Personalmente no me identifico con ninguna de las definiciones de racismo, no soy una persona racista. Pero como bien sabréis, cualquier rechazo a alguna cultura (lo cual es simplemente sentido común, del orden y la justicia), es considerado por una mayoría pública como racismo. Ergo he tenido que lidiar con esta frase en muchas, muchas ocasiones. Y como iba diciendo, con el paso de los años, ha ido perdiendo fuelle, porque básicamente, tengo más mundo que la inmensa mayoría de los buenistas mediocres que me la profieren.

Pero a lo que iba, el viajar, me ha hecho conocer otras culturas, otras gentes, y precisamente eso me ha dado más perspectivas de la sociedad global (digamos que es un rollito Ortega y Gasset). Esa perspectiva global, lejos de inferirme pautas de amor incondicional y aceptación irracional, lo que ha hecho, es corroborar que hay culturas que son inferiores, llegando al puto de ser muy recomendable su erradicación. Obviamente, hablo del islam.

Sin lugar a dudas, ha sido la cultura más hostil con la que he lidiado y con la que he vivido momentos más desagradables. Y sí, también es verdad que por el Sahara hay tribus con gentes muy majas y hospitalarias, y que la fotito con ellos da muchos likes en Instagram. Y si tienes un canal de YT te puedes marcar un buen canto a la integración y la paz intercultural. Pero esa no es la realidad del mundo islámico, ya que esta se vive, principalmente en pueblos y metrópolis donde hay un nivel de población suficiente como para que se gesten los canales de control habituales.

En todos los países que he estado, te lo podían decir de una forma más o menos abierta, pero la cultura más indeseada, siempre era la misma. Y no es que cuando el río suena agua lleva, es que el islam es una catarata, que hace ruido, pero también destroza todo lo que se ponga por debajo.

Viajar culturiza, y según como se viaje, puede curar la subnormalidad. Pero lo que no va a hacer, es eliminar una realidad palpable y teñir de rosa a una comunidad indeseable ya sea por acción u omisión.

El mundo civilizado está bajo amenaza, y cualquier persona viaja, lo tiene muy claro.

18 Me gusta

La realidad es justo al revés de lo que describe esa frase. El universalismo se cura viajando. Todas esas ideas abstractas y románticas del mundo sin fronteras y la aldea global se te quitan de golpe cuando convives con negros, musulmanes, o sudamericanos.

10 Me gusta

No me sorprende en absoluto lo que dices.

Uno de los grandes hombres que ha dado Occidente, el hombre que lideró con temple la política durante las embestidas Nazis, conoció el problema en origen, de primera mano.

Este vídeo es demoledor (la música es horrible, mejor en mute)

https://youtu.be/1Xkt-8ItSlU

3 Me gusta

Es decir, no eres racista sino Islamófobo, no veo nada malo.
Lo dices como si te estuvieras disculpando.
Esa gente nos quiere destruir, no vamos además ser sus amiguetes.

Por otro lado, el racismo no se si se cura viajando pero eso de ser racista por definición, como el que es monárquico o republicano así porque sí (como el que milita en un equipo de fútbol) o como el que es de una ciudad (por nacimiento) en mi opinión suele ir asociado a cierto retraso mental.

4 Me gusta

Pues yo me quedo con la amabilidad de las personas y alegrías que me ha dado la gente al viajar.
No he ido a ningún país musulmán la verdad.
Pero si he quitado la tontería con muchas gentes de Vietnam he Indonesia.
Los musulmanes mira te voy a ser sincero, me da asco su cultura, es destructiva por naturaleza, y se niega a la convivencia con las demás culturas que le rodean e insitando a la extermination de aquellos que no creemos en ala . Nuestra religión o tradición cristiana fue asi: pero evolucionó y supo convivir. Lo mismo con el 99 por ciento de religiones que nos rodean.
Aún veo imágenes de esta gentuza destruyendo todo el legado de la cultura de mesopotamia al igual que las dos gigantescas figuras de los budas.son radicales, no quieren integrarse.
Hace poco hablábamos un grupo de amigos y yo, y decíamos: nosotros vamos fuera y tenemos que saber el idioma, no podemos ejercer nuestra fe si la tuviéramos, no nos harían una iglesia etc, a esta gente hay que hacerles mezquitas, permitirles los pañuelos de los cojones etc… y en muchos sitios clases en su idioma…enserio? Así no hay integración…no hay nada y lo siento…no soy racista pero si odio islam y rechazo a esta gente.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo. Es una frase estúpida porque el tonto o la tonta, que de todo hay en la viña del Señor, lo será siempre, vaya donde vaya.
El turismo solidario debería ser considerado un delito: hacerte fotitos con esa pobre gente para después colgarlas en tu muro de Facebook, llevarles de regalo rollos de papel higiénico o comprarles unas pulseritas de mierda presuntamente hechas a mano por diez céntimos es una manera extraordinariamente cruel de humillarles y de reírte de su infortunio. Hay países cojonudos a los que viajar y donde puedes gastarte todo el dinero que quieras sin ningún remordimiento tonto de culpa: EE.UU., Japón. Israel, Australia, Francia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Italia, Bélgica, los Países Bajos, Noruega, Suecia, Finlandia, Rusia, Canadá, Chile. Lugares en los que puedes aprender y ampliar tus horizontes.
En cuanto al Islam, es obvio que nuestra civilización (tan ajena a él en casi todo) es muy superior. No me refiero sólo al bienestar ni al progreso material, porque en el Islam se concentran las mayores fortunas del planeta (Arabia Saudí, Emiratos, Qatar, etc), sino al reconocimiento de la dignidad y de la libertad humanas.

4 Me gusta

esa frase es una chorrada, yo cuando viajo lo último que hago es visitar un país de esos de mierda.

Obviando el hecho de que la frase es una sandez como la copa de un pino, además no tiene ni pies ni cabeza, ya que no es un problema de racismo, sino de culturalismo.

Siempre lo digo, culturalista, no racista. Estoy harto de tener la misma conversación. Me he hinchado a viajar, muchos países, varios continentes y el problema es el que es. No me importa que un fulano sea negro, rojo, amarillo, marrón o incluso verde y que provenga de Marte. Si se ha criado en un lugar con mis mismos valores culturales no me produce ningún rechazo.

Lo que me produce rechazo y no tengo inconveniente alguno en reconocer, es una cultura ajena con la que no comparto sentimiento o valor alguno. Que trata de imponerme sus dogmas a base de pena, decreto o presión social, o ante la que debo agachar la cabeza por miedo a represalias, no de ellos, faltaría más, sino de mi propia cultura, que es lo mas abochornante con diferencia.

Creo, y solo es mi opinión, que ahí reside el problema.

3 Me gusta

Sé que me voy a llevar mucha mierda por decir esto, pero ahí va. Por mucho que nos pese ( y sí, es una putada) existe una correlación entre raza y CI, debido entre otras cosas a la endogamia que se practica en el mundo Islámico (buscad cousin marriage islam).

Está establecido que para mantener una civilización se necesita CI por encima de 90. Por debajo de eso simplemente las cosas no funcionan si no es con mano de hierro.

Y sinceramente, el CI explica mucho mejor el estado del mundo y por qué ciertos grupos/países prosperan y otros no pasan de la choza de barro. Por supuesto esto no va con la narrativa de que todo es culpa del hombre blanco opresor.

Así que sí, la raza importa. Una cultura subpar es consecuencia de lo primero.

1 me gusta

El racismo nace de vivir al lado de un poblado de gitanos. Y punto.

2 Me gusta

Entonces deduzco de tu comentario ¿que no estamos muy lejos de ser los mongoles de Europa no?

1 me gusta

Yo diría más: “El anti-patriotismo se cura viajando”

Para bien o para mal yo también viajo a muchos paises de este mundo por trabajo y si una cosa he sacado en claro es que como en España en ningún lado.

Me duele mucho ver como en España eatamos totalmente divididos y por el hecho de decir: viva España!!! Te consideran facha…Y me jode más aún cuando viajo a otros paises que no le llegan a España ni a la altura de los zapatos ver como todos sus habitantes se enorgullecen de su país (lo cual veo normal) estaba en Turquia el verano pasado y por todas partes veias banderas turcas estoy en sudafrica y aquí a nadie se le ocurriría quemar una bandera de su país, es su orgullo, su nación. Me jode que en España solo se vea la bandera en los puestos con regalos para turistas pero como se te ocurra poner la bandera de tu país en el balcón…te llamaran facha.

Viva España!!

11 Me gusta

El CI en el mundo en general y en Europa en particular está bajando, como consecuencia de la tendencia demográfica actual.

Aunque siempre se pueden hacer cosas para ganar puntos, el CI no es puramente genético, pero tampoco 100% ambiental ni mucho menos, según lo entiendo yo es una característica más como la altura y tal, padres altos probablemente den un niño alto, pero si no lo alimentan bien quizás se quede esmirriado…

Quien sabe, si en los países Islámicos dejaran esas prácticas y tal a lo mejor en unas generaciones mejoraría la cosa.

En cualquier caso lo más recomendable sería salvaguardar lo que tenemos aquí… pero claro, así como están las cosas, y partiendo de que se ha extendido la creencia de que la inteligencia es algo completamente ambiental donde los genes no tienen nada que ver…

Es verdad que los inmigrantes que nazcan y crezcan aquí pueden tener la posibilidad de desarrollar un CI mayor dependiendo de la alimentación y en general nuestro estado de bienestar, pero lo que no vemos es la cantidad de niños que aquí no nacen (autóctonos, me refiero) y que podrían nacer. Coste de oportunidad y tal.

1 me gusta

Como dice un amigo mio.:

“Yo no soy racista, pero mi hermana que no se case con un negro”.

2 Me gusta

Ya sabia yo que este tema tenia gato encerrado. :ylosabes:

1 me gusta

El ci es una de las mayores tonterías que existen. Y te explico por que:
Si es verdad que podemos dar un valor a nuestras aptitudes psíquicas de cálculo y razonamiento, pero la mayoría de las pruebas en las que se escudan quien piensa que es más listo un blanco que un negro son del año de la polca.y no tienen en cuenta variables como que para hacer las propias pruebas de ci se requieren unos conocimientos previos, esos conocimientos no llegan al desescolarizado niño de Somalia por ciencia infusa. Esos conocimientos tienen que ser transmitidos y es más si te fijas en las tablas nuevas de nota media global según van avanzando las mismas sociedades van mejorando, obviamente costará muchísimo dado que nuestro sistema educativo no al ritmo de antes pero sigue mejorando, y dado que van surgiendo nuevos métodos de aprendizaje de enseñanza y de trabajo.
Muchos de estos estudios no tienen en cuenta algo que si es cierto y es que las sociedades por ejemplo de raza negra suelen estar más marginadas y sin tener en cuenta todos esos años en los que los negros no podían ir al colegio o escuela, y tenían profesores negros que les transmitían conocimientos realmente limitados,

Te dejo solo un ejemplo:

Hamilton Naki, que murió el 29 de mayo a los 78 años, empezó de jardinero en la Universidad de Ciudad del Cabo. Luego limpió las jaulas del Departamento Médico y, más adelante, trabajó como anestesista de animales. Lo más importante es que su destreza hizo posible el primer trasplante de corazón humano. La muerte de Hamilton Naki, condenado durante casi cuatro décadas al anonimato por su condición de negro, nos recuerda uno de los episodios más vergonzosos de la medicina moderna. En la Sudáfrica racista del apartheid, donde se establecían diferencias en el sistema jurídico en función del color de la piel, fue Christian Barnard -sudafricano blanco- quien en 1967 recibió todos los honores por llevar a cabo el primer trasplante de un corazón humano. Pero fue también Naki, el humilde autostopista, quien aquella noche hizo posible lo que durante siglos había supuesto un reto imposible para la medicina. (Ver apartheid en Sudáfrica) UN HÉROE OLVIDADO, QUIEN FUE EL DR. NAKI?.. Hamilton Naki, un sudafricano negro de 78 años, murió a finales de mayo. La noticia no figuró en los diarios, pero la historia de él es una de las más extraordinarias del siglo XX. El cine lo bautizo como “El cirujano clandestino “ Naki era un gran cirujano. Fue él quien retiró del cuerpo de la dadora el corazón para ser transplantado en el pecho de Louis Washkanky en 1967, en la ciudad del Cabo, en África del Sur, en la primera operación de transplante cardíaco humano con buen resultado. Es un trabajo delicadísimo. El corazón donado tiene que ser retirado y preservado con el máximo cuidado. Naki era tal vez el segundo hombre más importante del equipo que hizo el primer transplante cardíaco de la historia. Pero no podía aparecer porque era negro en el país del apartheid.
Si es verdad que determinados individuos pueden ser más o menos inteligentes debido a su genetica no te lo discuto. Pero no veo una superioridad destacarse entre una raza y otra.

1 me gusta

Se llama curva de bell, por supuesto que existen negros brillantes, que me saques un ejemplo no es extrapolable a nada, cómo sacas una conclusión de esta historia cuyo único objetivo es que pienses lo oprimidos que son los negros por los malvados blancos?

Precisamente me hablas de Sudáfrica… donde se ve lo BIEN que funciona el país desde que mandan los pobres negritos oprimidos.

De nuevo centras todo tu discurso en que la culpa es de la educación y lo malos que hemos sido nosotros. No se trata de conocimientos adquiridos, se trata de una evolución distinta durante miles de años.

Según tu teoría si cogemos pigmeos de esos que de media tienen 1,50 de altura y se crían en Dinamarca saldran de 1,90.

Ignoras totalmente el factor biológico de la inteligencia, que como digo no es el 100% obviamente, es una buena parte.

2 Me gusta

Pero donde digo yo lo malos que hemos sido? Y aún que no lo creas, si haces lo de los pigmeos no en 100 ni 200 años pero , la evolución los hará adaptarse al medio en el que estén.

Cuando se habla de por qué las sociedades negras están más atrasadas siempre se alega que es culpa de los blancos, es decir, si crees que la inteligencia de un grupo depende completamente de circunstancias externas pues le das la culpa a la opresión de occidente y al colonialismo y tal.

Los pigmeos seguirán siendo así de bajos durante muchas generaciones (obviando la mejora por alimentación) mientras no se mezclen con la población nativa, entonces ya entramos en el mestizaje.

Y con la inteligencia funciona igual. Traer a grupos de población con IQ reducido a occidente va a ser (está siendo) un desastre.

Las personas no son un líquido que se adapta a un contenedor, tienen ciertas propiedades biológicas después de miles de años evolucionando para adaptarse a un medio concreto, como cualquier especie. Que tenemos más capacidad de adaptación? sí, pero de todas formas aquí no se puede ver, puesto que el estado rompe esa competencia que existiría entre nativos-extranjeros.

Qué crees que pasaría si sólo existiera el libre mercado? los que vienen de fuera se morirían de hambre porque no podrían competir ni ofrecer nada en un país en el que no conocen ni su idioma. Eso no es adaptarse al medio, es parasitar.

Una joya el libro que menciona @Valnir de The Bell Curve: Intelligence and Class Structure, os dejo el PDF hyperlinkedado al título para los que seáis de bolsillo estrecho, es muy recomendable.