El santander aplicará comisiones al uso de tarjetas a todos sus clientes

El Banco Santander ha anunciado recientemente que a partir del próximo día 12 de febrero de 2017 comenzará a cobrar a todos sus clientes una comisión de 3 euros al mes por usar cualquier clase de tarjeta, bien sea de crédito, débito o revolving.

Lo peor de todo para los clientes de la entidad es que no solo se aplicará a la Cuenta 1 2 3, que ya de por sí cuenta con una comisión de mantenimiento de 3 euros al mes, sino que esta medida afectará a todas las cuentas que tiene el banco, como pueden ser la Día a Día o la Clásica, algo que no ha sentado nada bien a sus clientes.

Os lo explico mejor. Ahora a todos los clientes les van a cobrar el mantenimiento de las tarjetas. Para los de las cuenta 123 es obligatorio al tener de débito y otra de crédito. Con la de crédito hay que hacer un movimiento en 3 meses y no vale sacar dinero del cajero. A esto sumar la comisión de 3€ mensual por mantenimiento de cuenta. 72€ anuales en total,

A los de las cuenta día a día (los que tienen nómina o ingresos fijos sin recibir nada más), también les van a cobrar 3€ por el pack de tarjetas. De igual que tengas una o 20, pagarás esos 3€ al mes (36€/año).

En la cuenta 123 no te libras de eso para seguir teniendo esa rentabilidad de un máximo de 3%. Para la día a día puedes dejar de usar tarjetas y no pagar comisiones. Pero claro, a ver cómo se mueve la gente con dinero en casa siempre.

Yo como he nacido en la era electrónica uso una cuena online sin comisiones. Total como soy pobre con contratos basura, así no tengo que pagar a los accionistas del banco.

Supongo que mucha gente por aquí andará con la cuenta 123. Si no os ha llegado la carta, os llegará en breve.

La 123 no te cobra comisión de mantenimiento si domicilias un par de recibos, y usas la tarjeta 1 vez al mes. Lo que si que han impuesto, es la obligación de una tarjeta de crédito, y cobran esos 3€ que dices por todas las tarjetas. Al final, con lo que te devuelven de todos los recibos domiciliados es fácil cubrir esos 36€ anuales. Luego hay otra cosa, quien tenga buena nómina o ahorros en e banco, posee más capacidad negociadora, y puede hacer que le quiten esos 36€ fácilmente.

Yo estoy con la 123, y firme un contrato en el cual si cumplía unas condiciones, los 3€ de la de débito no te los cobraba (ingreso de 600€ o más fijo al mes, 3 pagos con la tarjeta y alguna cosa más), esto no es ahora entonces incumplimiento de contrato?

Si alguien es tan amable de aclarar esto por favor…

Sí y por eso te permite irte sin pagar comisiones hasta el 17 de febrero. Si no lo haces aceptas dichas condiciones. Los contratos de banca y telefonía son papel mojado. Cambian las condiciones de forma unilateral y sólo te queda la opción de resignarse o marcharse. Me recuerda un poco a los seguros.

Se dice que es porque no hay banco en España que ofrezca dicha rentabilidad y a pesar de las comisiones, es el mejor para tener en cuenta hasta 15000€. Se aprovechan de la situación y falta de competencia en ese tipo de cuentas.

La hija va a hacer bueno a Botín después de todo.

No es incumplimiento, solo te están cambiando las condiciones. Al que no le gusten, es perfectamente libre de irse a otro banco.
El tema de los intereses está jodido, de algún sitio tienen que rascar.

Pos nada quien dijo miedo, tendremos que cambiar de banco, alguna recomendación??

Yo estoy con CaixaBank y ni de coña te lo recomiendo. Si tienes pasta ya es otro cantar. A cualquiera que te vayas, negocia siempre con anterioridad todo. Y todo es todo.

algún ahorro, pero nada que me de mucho poder de negociación…

ING que os parece?¿

Yo como dije en otro post, Banc Sabadell, por lo menos en la expansion de empresas, para particular la expansion normal, ni un solo problema 0 comisiones, yo al Santander ni agua

En cuanto un banco pretende cobrarme por el mantenimiento de cuenta, por realizar transferencias o por disponer de una tarjeta de crédito, doy orden de sacar de ahí mi dinero de manera inmediata. Me gusta ir al banco y mantengo muy buena relación con mis gestoras (son todas mujeres, qué curioso) financieras pero ellas ya conocen esta exigencia mía y, por ahora, la respetan.

Es incumplimiento. Pero tienen algo tan sencillo como darte un contrato nuevo que tienes que firmar, y si no firmas, rescinden la actividad contigo y tienes que buscarte otro banco.

La banca online es el futuro, pero, cuando todo el mundo tenga banca online empezarán también a cobrar comisiones. De algo tienen que vivir.

De todas formas, me parece vergonozso y rastrero que te cobren por un servicio (tarjeta) que necesitas SI O SI en un país en el que cada vez se está limitando más el pago en efectivo. Para cumplir la ley tienes que pasar por caja, por narices.

Bueno yo no tengo mucha pasta para negociar, pero mis padres sí que tienen cuentas de ahorro, plazos fijos, planes de pensión, etc. Ya los estoy movilizando para que en caso de que esto se ejecute de la manera que pone en el artículo, apretemos con mover toda la pasta, a ver por dónde nos salen…os iré contando.

El futuro tiene a ser todo online para reducir gastos y a la vez cobrar comisiones por todo. Cuando me refiero a todo es hasta para sacar tu propio dinero. Cuando el dinero físico sea cada vez más testimonial o lo eliminen complemante entonces los bancos serán peores que las eléctricas. Espero no vivir esa época o que me pille de viejo. Con tocar un simple botón hundirías en la miseria a cualquier persona. O simplemente ser hackeado.

alguien que sea cliente de ING o bankinter? estaba pensando en abrirme una cuenta para el trabajo para que me paguen en ella los clientes, domiciliar algunos gastos fijos tipo teléfono etc para tenerlo todo separado de mi cuenta personal y quería saber si alguien funciona con ellas y me podría dar su opinión. Gracias!

Yo llevo más de 14 años con ING y sin ningún tipo de problema y es de los mejores bancos sin comisiones de ningún tipo

Desde que me cambie tanto la cuenta de ahorro, como la de mi empresa para cobros y pagos, encantado. Los TPV lo mismo, las mejores condiciones.

Y no te roban en la cara, con las comisiones. Tengo con ellos planes de pensiones tb y encantado.

Yo llevo más de 10 años con ING. Problemas cero. Comisiones cero también. La app es lo único que no me gusta de ellos.

Tengo otra cuenta para gastos comunes con mi mujer en EVO. Ídem de ídem. Cero problemas, cero comisiones. Éste, incluso te deja sacar dinero de los cajeros en el extranjero, sin comisión.

Y con EVO funcionas igual que con ING?, es decir, ¿todo a través de la app/tarjeta de coordenadas y sin pagar comisiones ni nada?

Igual, pero tiene oficina física. ING donde yo vivo, no tiene. Ahora, con la guerra de las comisiones a los cajeros, tanto en ING como en EVO, si sacas menos de un mínimo en cajero ajeno (suele ser 90 o 100€, pero varía según que Banco), te cobrarían comisión. Pero vamos, no supone problema. Antes ibas sacando a lo mejor de 50 en 50 y ahora sacas de 100 en 100.

Excepto eso, nada de comisiones.