El snack, ese gran compañero

Si te emocionas cuando se despliega ante tus ojos una estantería llena de chocolates, chucherías, caramelos y patatas de muchos tipos diferentes, estás en el lugar indicado.

Este rincón está dedicado a todos esos productos comestibles pequeños y tan bien diseñados que en general cuestan poco dinero pero que nos alegran mucho la vida. ¿Cuáles son tus favoritos y por qué? ¿Qué snacks son típicos donde vives y crees los demás debemos conocer?

Si tienes las chucherías entre tus aficiones sabes bien que en otros países hay versiones exóticas de los productos que siempre has visto en tu país (Kit Kat de fresa o Pringles de chocolate blanco por poner dos ejemplos fáciles) y te preguntas si quizá alguna de ellas merece la pena o si incluso podría formar parte de tu vida. Es más: quizá se venden productos, incluso en tu ciudad, que jamás tuviste la suerte de encontrar pero que merece la pena probar. ¿Qué snacks exóticos has descubierto y cuáles has probado? ¿Dónde los obtuviste?

Para añadir un plus de interés al tema, este no queda limitado a los comestibles sino que también podemos hablar, cómo no, de bebidas (refrescos, licores, etc.) y tabacos.

Creemos un compendio de todo esto y a disfrutar.

4 Me gusta

Yo ahora no recuerdo nada en especial salvo dulces típicos de provincias, pero me ha recordado a esa maravillosa tienda de golosinas de pipi calzas largas :yum:

Estas me encantan

nivel tenerlas en la mesita de noche. Son de calidad y además son todo lo elegante que una patata chip puede ser.

Mucho menos elitistas que las chips que cita @Manel pero jodidamente bien conseguidas

4 Me gusta

Un montón de ellos…

Y podría seguir pero prefiero centrarme en los más sanos.

Benditos los boquerones en vinagre con su ajito y su perejil. Qué pasada.

Podemos hablar de clásicos, por supuesto.

1 me gusta

Ahí van más: los dos primeros muy sanos, el último puede que menos sano.

¿Los conocéis?

Salieron hace poco en España. Fáciles de comer, un sabor intenso y el toque de limón es genial.

1 me gusta

¿Quién los fabrica? ¿Matutano / Pepsi Co? ¿Los hay de marca blanca (sí, pregunto directamente por Hacendado / Mercadona)?

De marca blanca aún no los hay, que yo sepa. Aquí los fabrica Bimbo aunque el fabricante original es Barcel, de Mexico.

Los “angry burger” son una guarrada curiosa. Saben más a hamburguesa con pepinillo que una hamburguesa con pepinillo. Tema muy propio de los snacks: el imitar excesivamente los sabores.

Unos turistas de Mexico me dieron a probar chucherías de su país. Muchas eran picantes y entre ellas había las “paletas” de Vero Mango, piruletas de mango cubiertas de chile:

Entre mis chucherías favoritas.

Las otras no logro encontrarlas en internet. Eran bolitas blandas del tamaño de un guisante que venían en cajas transparentes similares a las de Tic Tac, también picantes y de color anaranjado. Deliciosas. A ver si hay algún mexicano en el foro que pueda darme referencias.

Quizá le estoy dando demasiada caña a los sabores fuertes :cage:

¡Gracias! Los probaré y contaré mis impresiones en este hilo.

1 me gusta

Hicieron una promoción muy bestia cuando salieron, los youtubers más famosos de España los probaban en sus canales. A ver qué te parecen.

@Manel Barcel pertenece a Bimbo

En México venden estas galletas en forma de pepas, combinándolas con una Coca son una verdadera delicia.

Dos naturales:

Y uno fabricado por Satanas en las mazmorras de Monsanto, que sirve tanto para comer como para maquillarse como una votante del PP valenciano.

4 Me gusta

Por lo general los extranjeros huyen de los dulces ácidos y picantes que son la gran mayoría de los dulces mexicanos.

Creo que te refieres a los Pelón Pelonetes

1 me gusta

¿En serio huyen? Pero si a parte de ser típicos de allí están deliciosos. Muchas gracias, ¡son exactamente esos!

Dulce enchilado confitado sabor a tamarindo, ¡di que sí!

Hay que ser mala persona para comer eso, madre mía.

Para mí las Lays Gourmet son un jodido manjar, antes en España también se comercializaba una versión con sabor a jamón, estaban tremebundas, pero hace mucho tiempo que desaparecieron.

2 Me gusta

Generalmente los que más gustan a los extranjeros son los Mazapanes de la Rosa (aunque tengo entendido que es de origen español), el Duvalín (parecido a la Nutella), los cacahuates japoneses, los Borrachines (dulce de leche con toque de vino). Saludos