El verdadero motivo por el que Podemos quiere subir el salario mínimo a 900 euros

Twitter hace solamente viral lo peor de nuestra sociedad, son las calles más sucias de cualquier barrio, es un estercolero intelectual de ignorantes que creen vivir mejor informados que el resto. Twitter se ha convertido en una herramienta del demonio que debería ser boicoteada hasta su desaparición.

Genial, muchísimas gracias. Ayer lo comentaba de soslayo en una reunión de amigos y sus caras eran un poema. Nuevamente gracias.

Me ponen enfermo.Que facil es jugar con lo que pagamos los demas.menudos caraduras

Yo prefiero los supuestos 900 de aquí a los salarios de los 7 primeros países de esa tabla,la vida allí esta por la nubes asi que estamos en las mismas y aquí se vive mejor,creo.

las comparaciones son odiosas, la gente se olvidan que en esos paises la vida es mucho más cara y que se pagan unos impuestos muy altos. Si te fijas en la tabla no hay ningún país escandinavo, ¿porque sera? En dinamarca los salarios minimos van por gremios (el smi de un peón no es el mismo que de una cajera o administrativo)

Igual que aquí. Ese salario mínimo es para los sueldos que no están recogidos en convenio colectivo. Muchos convenios tienen salarios mínimos más altos.

A mí no me gusta comparar estás cosas con el resto de Europa, porque siempre se compara con lo que nos interesa. Cuando las cotizaciones, los salarios, los impuestos y los subsidios por desempleo sean iguales en la UE, entonces compararemos.

El salario mínimo en mi opinión no debería existir. Pero obviamente como es un tema interrelacionado con muchos otros factores, no se puede aseverar así tajantemente.

Lo que está claro es que a mayor coste para el empresario, más se lo pensara para contratar. ¿Es eso beneficioso para los trabajadores, que los empresarios contraten menos?. Yo creo que no.

¿Es mejor para el trabajador tener un sueldo bajo que no tener ninguno? Yo creo que sí.

Como buen decís, es muy fácil comparar lo que interesa.
Pero claro, es muchos de esos países como bien decis, se pagan unos impuestos en las nominas brutales.
Hace unos años, hice una entrevista para una empresa en Alemania, y me quede flipado por dos cosas

• la gente se podía llevar a su perro a la oficina sino tenían cuidadora, parece ser que es obligatorio.
  • la pasta que se me iba en impuestos en la nómina, creo recordar que entorno a un 45%, de hecho juraría que uno de los impuestos, eran todavía por la 2 guerra mundial.

Luego aquí se nos llena la boca al hablar de que queremos ser como los alemanes o los nordish

Sin entrar en utopías, porque yo tampoco veo necesaria la santidad de los políticos, sí creo que hay una posible legislación que minimice la corrupción. Allí donde ningún político o funcionario tenga el poder de entrometerse, no habrá corrupción (habrá otros chanchullos, nepotismo, chorizos, inútiles, como en cualquier organización humana). Cuando ningún concejal o consejero puede decidir cuál es el precio de mi alquiler, de mi sueldo por horas, o los intereses del préstamo que necesito para abrir un puticlub, se acaba su posible influencia corrupta, no hay nadie a quien comprar cuando ciertas cuestiones se dejan fuera del alcance de los políticos en venta. Yo no necesito un buen administrador del pastizal europeo o andaluz de los cursos de formación, ni un buen comisario del rotulado en cateto de los comercios de pueblo, simplemente necesito que no existan, que no puedan entrometerse tanto en cuestiones particulares de la ciudadanía.

Te entiendo, pero para ello tendrías que eliminar entre otras cosas la propiedad pública del suelo, la administración de las cuencas hidrográficas y mineras, privatizar la sanidad, la educación, las carreteras y los medios de transporte y una vez tengas todo eso obligar al menos a las empresas que las gestionan a ofertar una especie bono social para que todos siguiesen teniendo acceso a dichos servicios.

La legislación que puede reducir a mínimo la corrupción creo no deja de ser un Código Penal serio. Lo que no puede existir es que todos los delitos de cuello blanco prescriban tan pronto. Desde que se inicia una trama de corrupción política hasta que se inicia su investigación pueden pasar perfectamente diez años. Basta que te den un chivatazo como le dieron a Pujol para que empieces a movilizar tu capital fraudulento a un paraíso fiscal y no te pase absolutamente nada.

El Código Penal necesita dos modificaciones para que su aplicabilidad sea más eficaz. La primera de todas es que toda denuncia falsa lleve aparejada un año más de pena que el delito por el que estás acusando al inocente. Es decir, si denuncio a mi marido porque me da diariamente palizas y el fiscal le está pidiendo 5 años prisión, si sale absuelto y se demuestra que la denuncia era falsa, yo tendría que cumplir automáticamente 6 años de prisión. La segunda reforma es la pena de inhabilitación para todos aquellos políticos sentenciados por cualquier delito en relación a su cargo, la no salida de prisión hasta la entrega total del dinero robado y sobre todo la responsabilidad personal civil de todo aquel chanchullo demostrable.

¿Cómo se calcula el SMI? Porque espero y deseo que se llegue a esa cifra tras una estimación rigurosa y con datos contrastados (PIB, renta per capita, tasa de natalidad, esperanza de vida, distribución de la población activa por sectores, paridad euro/dólar, porcentaje de la población con estudios superiores, porcentaje de pensionistas, precio del barril de crudo, etc) y por ello fiables. Aunque salga un formulón matemático que no quepa en una pizarra.
Si depende de la voluntad del politiquillo de turno, malo.

A ojo. Tan fácil como decir una cifra que contente a la gente.

Hola, no se de donde salen los datos que sólo el 3,5% de los afiliados cobran menos de 900€.
Tengo a compañeros recién entrados a trabajar, donde la empresa les paga lo mínimo, unos 750€, son jóvenes que acaban de empezar, y la empresa les dice que ésto es lo que hay y que tienen a mas gente esperando en la calle, dispuestos a trabajar por ese sueldo.
Yo apenas rozo los 1.000€, y eso teniendo en cuenta que tengo antigüedad y dietas, si no, estaría cobrando los 750€.

Hola, no sé qué tiene que ver tu experiencia personal con la veracidad de los datos. El timo del salario mínimo aplica igual sea un 3,5% o un 15%, se habla del salario mínimo como si fuera algo que afecta a la mayoría de los trabajadores, cuando no es así, ni es algo permanente en los que lo perciben. Los empleados con salario mínimo, los enfermos de hepatitis, los morosos -merecidísimamente- desahuciados, obesos y discapacitados, los transexuales, las mujeres barbudas, últimamente cualquier minoría se eleva a muestra representativa de la población, y joder, no. Nadie dice que no tengan derechos o no deban ser protegidos, pero ya vale de falsear la realidad del país y utilizar a unos pocos para putear a todos. El español medio no gana el salario mínimo, no es gayer, no es musulmán, no maltrata a su mujer, no se cuela en el metro, y no tiene los cojonazos de dejar de pagar la hipoteca hasta que le desahucian. Nos distraen con casos minoritarios o excepcionales para legislar mierdas que nos afectan a todos.

Alguno de tus compañeros, incluso dispuesto a trabajar por 750€, se va a ir a la puta calle gracias a esta medida. Pero oye, siempre os quedará la salida fácil: montad una empresa y pagad un sueldo digno a todo el que contratéis, indefinidamente, por supuesto.

Ni borracho… Viví y curre tres años en el norte de Europa,cuando volví me sentía mucho más dichoso de ser Español y de poder vivir en España.

Ahí le diste,que se coman de 15 a 30 años de talego sin ningún tipo de beneficios y se lo pensarán dos veces antes de hacer el cafre.Como envidio el sistema penal norteamericano.

Gracias. No lo sabía :drama: Pues entonces no es un indicador económico fiable y no me parece descabellado abolirlo sin más, como se ha planteado en este hilo.

yo despúes de 32 años en Dinamarca ni te cuento :wow::wow:

Rediosssss!!! Sigues ahí???

nooooooooooooo, sali corriendo hace 18 años :calatrava:

Tú pq has vivido allí, pero mucha gente que no tiene ni idea de como son las cosas, o a costa de que se consiguen las cosas, bien que están todo el dia dale que te pego