El yihadista de Bilbao condenado cobra 875 euros entre RGI y ayudas al alquiler

Ahmed Bouguerba, el argelino de 31 años afincado en Bilbao que fue detenido por la Ertzaintza y acaba de ser condenado a tres años y medio de cárcel por «autoadoctrinarse» en terrorismo yihadista, sigue cobrando la Renta de Garantía de Ingresos (RGI), la ayuda social que el Gobierno vasco concede a personas en riesgo de exclusión. Bouguerba recibe 625 euros de RGI, más otros 250 euros complementarios para el alquiler de una vivienda. Según ha podido saber este periódico, llevaba siendo perceptor desde 2011, cuando tenía 26 años.

Delinquir no es motivo para que se suspenda la RGI, por lo que pese a haber sido condenado por un delito relacionado con el terrorismo, sigue cumpliendo las condiciones para ser un perceptor. Sólo una vez que ingrese en prisión, y aún no lo ha hecho, dejará de recibir esa cantidad, ya que se considera que un preso tiene la manutención y el techo garantizados.

Bouguerba, que luce una tupida barba negra, fue detenido por la Ertzaintza en julio de 2015, acusado de enaltecimiento del terrorismo. En su teléfono móvil se localizaron 70 fotografías de propaganda e imágenes del Daesh, 12 de personas ejecutadas y cinco de líderes de organizaciones terroristas como Osama Bin Laden o Abu Bakú Al-Baghdadi. Un juez de la Audiencia Nacional le dejó entonces en libertad con medidas cautelares, como presentarse periódicamente ante el juzgado. Recientemente, acaba de ser condenado por este mismo órgano judicial, que se encarga de los delitos de terrorismo, a tres años y medio de cárcel y cuatro más de libertad vigilada.

Es de vergüenza lo que permite el gobierno vasco. Dar paguitas a musulmanes sin requisitos previos. Mientras tanto un vasco se puede morir de asco para cobrar dicha ayuda porque piden requisitos que es casi imposible de cumplir. Encima ya lo veis. Algunos yihadistas y muchos otros delinquen. Por lo que nunca se integran y más si cobran 900€ por no hacer nada.

3 me gusta

Esta noticia es más vieja, pero se ve que no aprendieron de los errores.

Muy exacta la última frase. Las pagas sólo sirven para que no tengan que integrarse nunca. Y para que miles se ahoguen en el mar atraídos por ellas.

1 me gusta

No os preocupeis, que ya están enviando autocaravanas para reponerlos.
:pdrsnchz:

Y luego te dirán que eres racista y ya está, se acabó. Da igual que tengas toda la razón del mundo, eres “racista” y punto. No hay más argumentación

¿En qué momento pasamos a hacer estas bobadas? ¿Qué ha pasado en los últimos años para que cometamos semejantes errores?

so tolerant :jojojo:

1 me gusta

Es lo que tenemos por aqui con el PNV y sus complices de Podemos,llenando esta maravillosa ciudad de ESCORIA MORUNA ,yo les veo every day dejandose ena RGI en la ruleta y apostando etc…

1 me gusta

Y Bilbao es insegura por las noches en según qué zonas a causa de esto. Cada 2x3 salen noticias de peleas, robos e incluso violaciones. La única explicación que veo es que están comprando votos futuros a costa de paguitas y supuesta integración. Otra cosa no tiene sentido.

Me hierve la sangre cuando leo una cosa de estas, ¿qué clase de imbéciles son nuestros políticos? ¿qué basura de país estamos creando? ¿para esto lucharon nuestros antepasados?.

4 me gusta

Es como la gran ayuda propuesta por Compromis en la Comunidad Valenciana mientras hay familias enteras de españolas acudiendo a diario a comedores sociales, Cáritas , etc…

Por desgracia cuando intento debatir sobre este asunto con algún Podemita e izquierdoso radical lo único que sale de su boca es : racista, facha, insensible y palabras similares…

Yo siempre digo que el tema de las ayudas tendría que estar mucho más controlado e intentar examinar caso a caso y llevar un seguimiento muy exhaustivo de dónde van a parar esos euros pero por desgracia los políticos que instauran este tipo de medidas lo único que buscan es comprar votos.

Cada vez me da más pena ver en qué se está convirtiendo nuestro país…

3 me gusta

Creo que ya se comentó en otro hilo de política… Si hubiera en este país un político (independientemente de sus siglas) que tuviera las agallas suficientes y el talento necesario para promover la eliminación de estas injusticias y la aplicación de medidas efectivas para sacar a la escoria que ha venido a este país en los últimos 15 años…ganaría de calle

2 me gusta

Yo lo tengo muy claro, España no debería pagar un maldito euro para ayudas a extranjeros, ese dinero debería salir de los fondos europeos. De hecho ayudar a un extranjero con ayudas estatales tendría que ser anticonstitucional. Se nos está hundiendo el barco y el gobierno, (especialmente los autonómicos) no dejan de agujerear la ya maltrecha economía con este tipo de medidas. Espero y deseo un nuevo resurgir de la derecha, pero la de verdad, no la basura socialista camuflada con traje y corbata del PP.

3 me gusta

La derecha como tal es un partido llamado Vox que prima primero al español antes que al extranjero. Pero hay cosas que no gusta a la gente sobre ese partido. Pero el problema es que medios, ni demás partidos van a aupar partidos considerados de extrema derecha. Van en contra de sus intereses y los marginarán para que nunca consigan nada. Da igual las intenciones que tengan, sean buenas o malas.

Lo peor es que partidos clásicos dejan hacer todo esto porque tienen intereses ocultos o para que no les llamen fachas, racistas… Todo esto empezó con Aznar abriendo fronteras en el 2000 por necesidad de mano de obra barata para sus amiguitos empresarios y con Zapatero empezó el rollo progresista. Lo de ahora es como dice el dicho, tenemos lo que hemos sembrado.

1 me gusta

Correctisimo en los dos parrafos

Vamos que ese tio cobraba de nuestros impuestos por estar en su casa tocandose la chorra y trabajando para grupos terroristas mas de lo que cobro yo por 10 horas al dia de trabajo. Pues nada, me dejo barba, me desnacionalizo del pais y que me den el sueldo por rascarme mi musulmana chorra.

Luego me dice algun chupiprogre que si soy un exagerado, que si no se entender la situacion de esta gente, que no tengo empatia…

2 me gusta

Esa ayuda es necesaria para muchas personas, lo triste es esto: “Delinquir no es motivo para que se suspenda la RGI”. Me sorprende y mucho.

ayuda necesaria para musulmanes que quieren acabar con occidente, es increible cuanto odio hacia si mismos se tienen algunos en Europa… Supongo que por eso Refugees welcome es algo bien visto en la capital mundial de las violaciones que es Suecia, en donde el nombre promedio del violador el Mohamed

Las ayudas son para todos, por suerte. Otros sin embargo no pueden decir lo mismo.

Yo vivo en Euskadi y los inmigrantes lo tienen más fácil para pedir esa ayuda. Se les pide menos requisitos y entre ellos hacen chanchullos para cobrar antes. Por supuesto se les hace poco o nulo seguimiento una vez la cobran. De ahí estos problemas. En cambio a un Vasco puro se les ponen todas las trabas posibles.

1 me gusta