ELECCIONES el próximo 14 de Abril (Porra de lo que va a pasar)


#1

Puede que no sean ese día, puede que sean el 26 de mayo junto con todas las elecciones unidas (europeas, autonómicas y municipales) o puede que ni con agua caliente se vaya y haya que esperar.

Pero, ¿qué creéis que va a pasar?

Yo digo que si son ahora Podemos pasa a la mitad de lo que tiene ahora, tienen otro jaleo interno y con PP, CS y Vox dan los números y repiten la jugada de Andalucía.

Como esto lo sabe casi cualquiera, ¿qué se puede inventar Sanchez para no ir a elecciones? O si va, ¿qué tácticas puede hacer para ganar votos? ¿Dos CIS al mes? ¿Usar TVE a lo loco? ¿Habría debate a 4?


#2

Yo creo que este aguanta hasta que entren los GEOS a Moncloa para sacarlo…


destacado globalmente #3

#4

Desconozco la fecha lo que sí conozco es porqué el PSOE cree que le beneficiaría un súper domingo electoral. El PSOE ahora más que nunca busca el voto ideológico del obrero. Es decir, más de la mitad del PSOE quiere la cabeza de Sánchez. A Sánchez sólo lo quiere el sanchista, que los hay y no son pocos, los conozco y me relaciono con algunos porque no me quedan más cojones. Sánchez representa una supuesta deriva contra Felipe González y el Susanismo andaluz. Es como si sus votantes pensasen que Sánchez es el verdadero socialismo y que los demás formaron parte de un PSOE de derechas que engañó al pueblo y que benefició a las eléctricas y a los bancos. Ese es el planteamiento real del votante de Sánchez. De esta manera la única forma es pescar el segundo voto de ese primero, intentar conseguir que el sanchista no se venga abajo y el mismo día meta todas las papeletas del mismo color para evitarle que su cerebro chisporrotee demasiado y no le dé un mareo al plantearse otra opción. Ese sería el único beneficio del PSOE de Sánchez en aunar todas las elecciones en el mismo día. Se puede resumir con la imagen icónica del típico alcalde de pueblo socialista tomándose una cerveza en el bar del pueblo diciendo aquello de: “Como no siga el PSOE en Madrid a tomar por culo todas las ayudas.”

Por el contrario el CIS de Tezanos seguirá a lo suyo. A Tezanos le da todo igual. Es un sociólogo muy venido a menos, despojado incluso de sus manuales universitarios por parte de alguna que otra cátedra. Él formó parte del gabinete de Sánchez y consiguió su objetivo. Basta con leer sus estudios para darse cuenta que está aplicando las mismas estrategias políticas sociológicas que él mismo ha criticado duramente. Tezanos ha cambiado la credibilidad por una maravillosa cuenta corriente, algo que tampoco es criticable y ha pisado cada hora que le ha dedicado a sus investigaciones con tal de rascarle votos a Sánchez. Es así. Engañar en las encuentas sale positivo. Existe un amplio abanico de votantes que votan a donde digan que va a votar la mayoría, porque vivimos rodeados de este tipo de personas.

Sánchez no se va a inventar nada más que lo que lleva haciendo desde antes de la moción de censura. Dinamitará al PSOE hasta que la antigua cúpula encuentre una buena figura con quien sustituirle. Esto es lo complicado. Con Felipe Gónzalez el PSOE aprendió que el mismo que roba no puede ser el que dé la cara. Ahora es cuando hay que encontrar un supuesto honrado con presencia y formación capaz de rodearse de otros cincuenta ingratos.

Yo lo único que haría, y lo digo desde la frialdad y la sinceridad, es moverme lo menos posible de mi casa la semana antes de las elecciones. Ni aeropuertos, ni estaciones, ni grandes edificios, ni centros comerciales. Y que sea lo que Dios quiera.

En cuanto los resultados sigo manteniendo lo mismo. PSOE y PODEMOS bajan. VOX y Cs suben. PP se mantiene. VOX tendrá la llave del Gobierno central y a Cs no le quedará otra que mamar tras negarlos tantas veces como Pedro hizo con Jesús. Tened en cuenta si no me equivoco que el de 14 de abril sería Domingo de Ramos. Gran semana utilizada por la izquierda ya sea para legalizar el PCE o para llevarse a Manuel Chaves como Vicepresidente al lado de ZP y quitarlo de la corrupción de Andalucía.


#5

Yo espero que ahora Sánchez se confíe (viendo que la manifestación de ayer se interpretó como poco importante), convoque elecciones y se coma una mayoría de derechas, en congreso, senado, autonomías y ayuntamientos.

El PSOE ni idea, porque este tío está loco pero no es tonto y podría anunciar el 155 tres días antes de las elecciones.
POTEMOS creo que se cae bastante.
Cs creo que ya no da mucho juego. Tanta flexibilidad no da confianza. Yo estuve a punto de votarles pero yani me lo planteo.
PP me da la sensación (puedo estar equivocado) de que bajará pero no una cosa bárbara.
VOX creo que lo va a petar. Pero todo depende de cómo juegue sus cartas hasta abril. Yo les votaré. Esta vez en todo en lo que se presenten (porque creo que hace falta) y la próxima, lo hagan como lo hagan (por joder a la izquierda).

En cualquier caso, está superemocionante.


#6

> Yo lo único que haría, y lo digo desde la frialdad y la sinceridad, es moverme lo menos posible de mi casa la semana antes de las elecciones. Ni aeropuertos, ni estaciones, ni grandes edificios, ni centros comerciales. Y que sea lo que Dios quiera.

Esa semana con tener cerca la Play y tirar de

AMAZON
JUST-EAT
TELEPUTA

Asunto resuelto!


#7

Estos son más peligrosos que un jabalí herido.


#8

Yo sueño con que Ciudadanos baje o, como mucho, se quede como está.

Ciudadanos es un partido oportunista que terminará siendo devorado por sí mismo. Nació en Cataluña como contrapeso al nacionalismo, pero terminará convirtiéndose en un partido “nacionalista moderado” como Convergencia y Unión para rebañar votos. Se extendió después al resto de España como contrapeso al comunismo de Podemos, pero terminará convirtiéndose en un partido de “izquierda moderada” como el PSOE para rebañar votos.

Siempre nacen como “el contrapeso de” pero terminan sustituyendo o complementando a aquello contra lo que luchan. Es lo que le ha pasado al PSOE y es lo que le empezó a pasar también al PP.

Esperemos que Vox haga de verdadero contrapeso y no se mueva ni un milímetro de su posición.


#9

Pues yo creo que el vil Sánchez no convoca elecciones hasta que no le quede más remedio y se le acaben los plazos legales.


#10

Presente:

Separatas: “Pedrito, no te aprobamos los presupuestos”
Pedrito: “Pues convocó elecciones ya”.

Futuro:

Separatas: " Bueno, bueno, tampoco es para ponerse así. Venga, ni pa ti ni pa mí. Los aprobamos y nos das algo bajo cuerda".
Pedrito: “Venga, vale. Unas copitas de cava para celebrarlo”.

En menos de 48 horas veremos cómo se resuelve.


#11

Ojalá se cumpla todo eso, pero yo creo que Cs crecerá más. Es el partido acomplejado y España está lleno de acomplejados.


#12

Yo creo que Sanchez aguantara todo lo que pueda. Y que aunque es posible que se la pegue, va a morir matando.
Respecto a los demás, solo veo claro el auge de VOX, aunque sea simplemente por que va de frente sin paños calientes, luego ya veremos si son como dicen ser o son uno mas


#13

Oye, Pedro, que la gente no traga con la trola que les hemos metido de que la manifestación ha sido un fracaso.

Sin problema. Saca a Franco.


#14

#15

¿Y Errejón y su nuevo movimiento? ¿No lo veis en la ecuación?


#16

Me imagino que una réplica de lo que pasó el 2 de Diciembre de 2018 en Andalucía, sólo que más exagerada la subida de VOX, y más aparatosas las caídas del PSOE y de Podemos. PP bajará pero salvará los muebles y Cs subirá pero menos de lo esperado.
Por orden irán: PP (1º), PSOE (2º), Cs (3º), VOX (4º), Podemos (5º) y después los separatistas, filoetarras y demás gentuza.

EDITO: Todo puede cambiar en cuestión de días, claro. Toda cautela es poca al aventurar un posible resultado electoral.


#17

Creo que la desbandada grande va a venir de Ciudadanos a Vox, aunque también creo que es muy posible que tengamos una abstención record, tanto en la izquierda como en la derecha…


#18

Yo creo que muchos de Podemos se van a pasar a VOX o a Ciudadanos.


#19

Como dirá Carmen Calvo, el presidente Sánchez en marzo o abril no será el mismo que ha dicho que, quizás podría convocar elecciones para el Domingo de Ramos. Salvo que el PSOE se rebele, creo que aguantará en el cargo todo lo que pueda, sabe que no puede ganar y, aunque tenga la vida asegurada, si no es presidente se acaba el Falcón a libre disposición.
Creo que el anuncio de posibles elecciones es una cortina de humo para tapar el éxito de la manifestación de ayer (como de nuevo la exhumación de Franco), y de paso, presionar a separatas y podemitas, pues saben que tras las elecciones estarán peor.
Mi pronostico es que, cuando sean las elecciones, 1° PP, 2° Vox, 3° Ciudadanos, 4° PSOE, y 5° marginales (separatas, podemitas, Pacma…)


#20

¿Pero ha dicho de que año? Con lo mentiroso que es…