Elecciones en Andalucía: 2 de diciembre de 2018


#1

Abro este nuevo tema para comentar todo lo relacionado con las elecciones andaluzas a celebrar el próximo 2 de diciembre.

Creo que serán un buen termómetro para saber por dónde van los tiros a nivel electoral. Puede ser la prueba de fuego de Vox: si consiguen sacar algún escaño, se consolidarán como potencial fuerza de derechas para las próximas generales; si no, corren el riesgo de seguir sin cuajar.

También diré que la izquierda andaluza, además de estúpida por ser izquierda, es estúpida por independentista (¿qué coño va a hacer una Andalucía independiente, si económicamente depende del resto de España y de Europa?).

La izquierda andaluza ha perdido los papeles. Esta mañana me he encontrado con este cartel electoral de Adelante Andalucía (marca blanca de Podemos e Izquierda Unida). Fijaos bien en los logotipos de la esquina superior derecha:

Son los logos de Izquierda Andalucista y de Primavera Andaluza. Amplío para que los veáis mejor:

Alguno dirá: “Bueno, serán dos partidos más dentro de la coalición”. Pero no. Son más que eso, aunque aparezcan ahí de esquinilla. Me atrevería a decir que, mientras que Podemos e IU aparecen como fuerzas principales (porque son las marcas más potentes), Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza son plataformas menos conocidas pero son las que dotan de ideología a la coalición.

Vuelvo a poneros los logotipos para que os fijéis muy bien:

download aa726e_ca95284df253429e9fe7ae41249c581c_mv2

¿De verdad que no os suena?

Son dibujos de lacería islámica, muy usados en el arte árabe desde la época de Abderramán I, primer emir de Córdoba. Son todo un símbolo islámico.

La izquierda nacionalista andaluza ya ni se esconde. Primavera Andaluza hace un guiño con su título a la Primavera Árabe, un conflicto en países musulmanes financiado por la izquierda con el objetivo de “democratizarlos” y que ha dejado cientos de miles de muertos.

¿Qué se estará cociendo en Primavera Andaluza? Yo sé perfectamente lo que se está cociendo. Son herederos del trasnochado Blas Infante, ese impostor “padre de la patria andaluza” (según se les enseña a los niños andaluces en el colegio) que al mismo tiempo que pregonaba “libertad” para Andalucía (o sea la desconexión del resto de España), pretendía que Andalucía fuese de Marruecos.

Esto último no lo sabe todo el mundo. Y en esto está ahora Primavera Andaluza: en terminar de inocular ese veneno a la sociedad andaluza a través de sus actividades. A saber quién lo financiará.


(Blas Infante, a la usanza marroquí.)

Hoy, hasta la derecha andaluza le sigue el juego a Blas Infante. Esto es lo que más me duele. Un buen partido de derechas andaluz, lo primero que haría nada más llegar al poder sería sustituir a Blas Infante por Fernando III el Santo como símbolo y padre de la patria andaluza (que fue quien inició las campañas de expulsión de los moros invasores en Andalucía), y establecer como Día de Andalucía el 2 de enero, día en que el reino nazarí de Granada se rindió definitivamente a los Reyes Católicos.


#2

Tengo cierta esperanza,en que la cosa va a estar tremendamente ajustada y quizá VOX tenga la llave para sacar a los piojosos de una región con un tremendo potencial económico,pero aletargada por la presencia de la izquierda durante tantos años.


#5

¿A Andalucía…? ¿Motivos?


#7

Siempre he tenido mis dudas de que nuestro actual sistema electoral con tantos partidos sea óptimo, i cambianos el sistema o creo que esto no va a ningún sitio


#8

Ayer vi esto y me hizo gracia


#9

El clientelismo socialista es muy abultado. Cada vez hay más personas subvencionadas o con empleo público (funcionarios y asimilados), pastando en el presupuesto, que no tienen alternativa porque se les acaba el chollo: PSOE, PSOE, PSOE. A esto se añade la complacencia del PP durante tantos años, con Arenas a la cabeza. Estos líderes, dizque liberales, se han conformado con una parte del pastel. No mandamos, pero también nos lo llevamos. Resumiendo, la generación de riqueza recae en muy pocos, siendo cada vez más los que se benefician del reparto. Así nos va.


#10

A VOX le quedan las europeas de ¿abril? que será su verdadera prueba de fuego en Andalucía sera casi imposible, o eso creo, que saquen algo


#11

VOX conseguirá su representación a través del juez Serrano, estoy seguro, y mira que Andalucía es una comunidad en la que nadie te reconocerá abiertamente que votará al PSOE pero que luego arrasa. Aun así la aceptación de VOX en sus últimas intervenciones recogió un grupo muy importante de la sociedad. El problema es el de siempre. Quien tenga a su hija enchufada, a la mujer con una paguita o a él mismo con un despachito, seguirá votando a los mismos. La red clientelar va más allá de sus ocho provincias.

Con respecto a Blas Infante siempre dije que es muy fácil siendo un acomodado notario contarle una historia a un pueblo que por aquel entonces era analfabeto. Lo único bueno es que en la letra de su himno dijo aquello de “Sea por Andalucía libre, ESPAÑA y la humanidad”, algo que desde la izquierda se cambio por “los PUEBLOS y la humanidad”. Yo creo que Blas Infante se sentía más español que los que hoy están en el Congreso, sino habría dicho “este país” o “el Estado”, el problema es que en aquella época ni los moros eran los de ahora, ni él sabía qué se haría con su figura. A mí personalmente no me parece nada elogiable la vida de un buen burgués notario de la alta sociedad a quien le dieron el camino más que recorrido, precisamente a un pueblo pobre en industria y trabajo y rico en sector servicios, donde las manos sangraban de trabajar el campo y él vivió toda su vida con el precinto de la espalda sin quitar.

Por cierto, en la cartelería de Susana Díaz se ha eliminado el logo del PSOE. Toda una declaración de intenciones. Votadme a mí, dirá ella, que estoy por encima de la ejecutiva nacional y que nada quiero tener que ver con la sentencia de los EREs por la cual adelanto elecciones.


#12

Esto es un grandísimo problema en el sur.

Muy de acuerdo.

jajajajaja
Así es.


#13

Volverá a salir el PSOE, no nos libraremos jamás de estos hijos de puta. Y la derecha, con el voto más dividido que nunca.


#14

Voten a quien voten (es decir PSOE, aunque les roben), son politicos… su palabra vale poco. Hoy dicen A, mañana B… mientras puedan chupar del bote, les da igual


#15

Creo también que volverán a votar al PSOE. Todo lo que he ido preguntando y la idea general va por ahí.
@Luju ¿cómo está la cosa por allí en vivo?


#16

La izquierda lleva mucha vida ganando en Andalucía con el voto dividido, incluso con el apoyo de otros que dicen no ser de izquierdas.


#17

Ganara el psoe hasta que en vez de coches tengamos naves,la paguita puede mucho y sintiéndolo mucho por si me lee algún andaluz,allí hay mucho flojo y no tiro del tópico de siempre,es la verdad. Andalucía es una rémora para la derecha,es un territorio extenso y por lo tanto de millones de votos fáciles.


#18

Eso pensaba yo hasta que vine a trabajar a Madrid.


#19

@rococo, aceptémoslo. Flojos hay en toda España, pero flojos con arte sólo en Andalucía.


#20

Y guapos. Y eso es un hecho contrastado que la gente en el sur es más guapa.


#21

Cuando leo que en Andalucía hay flojos me da la sensación de que en el resto de España están deseando que sea un lunes a las seis de la mañana para levantarse con la fresquita.

Cada vez que he visto mezclarse distintas delegaciones autonómicas de una misma empresa para trabajar conjuntamente disfruto como un enano con los comentarios los últimos días relacionados con que nunca habían trabajado tanto. Los de fuera de Andalucía claro.


#22

Y aporto otro dato: la producción.
¿Cuántas vueltas dan aquí? Mi caso es un poco especial porque yo tengo monitorizado todo mi trabajo y además llego siempre a objetivos, pero yo aquí he detectado que decir en voz alta todo lo que haces y lo mucho que trabajas no se traduce necesariamente en producción, sino en proyección.

Yo, como sabéis… solo aporto datos.


#23

En Andalucía hay flojos, claro que sí, los mismos que podría haber en Madrid o en Cataluña. Los estereotipos son graciosos, yo los uso a menudo y es cierto que cuando das con alguien catalán y tacaño encima te reafirmas. Por una parte me gusta que se tenga una idea equivocada de Andalucía, entre otras cosas porque hoy me ha sido muy complicado poder aparcar para disfrutar de unas tapas de calidad por dos pesetas en una terraza que olía a gloria bendita. Ya vamos siendo demasiados, a pesar de que en el transporte público conservemos la suerte de seguir siendo mayoría de españoles.