Elecciones generales: 10 de noviembre 2019

Creo este hilo para hablar de todo lo relacionado con próximas elecciones generales en España.

Yo en principio creo que posiblemente ninguno vuelva a tener mayoría, y que la única estabilidad la pueda dar un pacto PSOE-PP.

En cuanto a Vox, es posible que suba algún escaño (algunas encuestas hablan de empate con Podemos y Ciudadanos).

Ya lo veremos. Yo, por mi parte, tengo muy claro que votaré a Vox. Cada vez me he arrepentido menos de hacerlo. Son los únicos que he visto decirle públicamente a la izquierda lo hija de puta que es, sin complejos, echando cojones, y con eso me basta. Así que me da igual no ganar las elecciones. Yo no votaré a Vox necesariamente para ganar, votaré a Vox para tener mi conciencia tranquila.

Y los que estéis pensando en votar al PP o a Ciudadanos, que sepáis que estaréis votando al PSOE. Casado y Rivera ya os han avisado:

17 me gusta

Los únicos que no varían su discurso…

6 me gusta

Coincido plenamente contigo, @santifesti. Cada vez que abren la boca los de Vox, es como si la abriese yo. Nunca, en toda mi larga vida de votante, me había ocurrido nada parecido y la sensación es magnífica.

El “voto útil” para mí ha dejado de existir. Antes votaba porque lo consideraba una obligación, y de hecho lo hacía con la nariz tapada y con desgana; exactamente igual que cuando he cambiado un pañal o he recogido el truño de mi chucho.

Ahora siento como si mi voto fuera una cucharada de sal en el café del chepas o un garbanzo seco en el zapato de Sánchez. Así que si por mí fuera, podría haber elecciones cada dos meses.

15 me gusta

No crees que votar a VOX es útil. Creo que sí, y tú también, porque la utilidad no tiene necesariamente que suponer estar en el gobierno. Sí no, dime si no es útil el voto nacionalista. Qué aunque no gobiernen tienen más poder que el gobierno.
Se que la comparación es odiosa, pero real.
VOX puede hacer muchas cosas (ya las está haciendo) aunque no obtenga ciento y pico diputados.

8 me gusta

Totalmente de acuerdo. Me refería a lo que se llama “voto útil” (votar el mal menor).

Efectivamente, en rigor, es UTILÍSIMO votar a VOX - al menos en mi caso - ya que hace que se escuche en el congreso exactamente lo que yo diría si estuviese allí. :slight_smile:

6 me gusta

Ojo a quien podría ser la tercera fuerza política…

3 me gusta

Me parece mucho porcentaje para Podemos, pero ya se verá

En esta mini legislatura a Santiago Abascal lo único que le ha faltado hacer en el congreso es darle un bofetón a algún HDLGP de los muchos que hoy en día lamentablemente asolan el congreso…
Por lo demás, ha dicho en la tribuna lo que muchos llevamos años pensando y pregonando a los cuatro vientos… por supuesto con eso nos quedábamos,la maquinaria marxista está muy bien engrasada y es imposible que gente de la calle la pueda hacer parar… VOX si lo ha hecho, con sus denuncias en los juzgados,con sus declaraciones sin complejos… Aquí en TAB se habla continuamente que son más de lo mismo,creados por los de siempre y que son simples marionetas… Puede ser,pero prefiero que me engañen quienes dicen lo que pienso a que me engañe la basura de se iempre.
Seguiré votando a VOX.

10 me gusta

Totalmente de acuerdo @santifesti, como básicamente siempre con tus opiniones y exposiciones. Volveré a votar a VOX convencido aunque reconociendo ciertas posturas electoralistas que me tocaron los huevos. No obstante, sabiendo que nadie nos va a venir a salvar de nada, estoy seguro de que son la mejor opción para la España actual.

Lo que tengo que decir que ando muy desconcertado con las predicciones. En las anteriores “fallamos” la gran mayoría y digo “fallamos” entre comillas porque sigo pensando que el PSOE hizo el gran pucherazo, de ahí que parecía una locura nuestros pronósticos. Hice los cálculos y si eliminabas ese más de millón de votos que salió de la nada, algunos nos acercamos mucho, pero de nada sirve hablar de esto porque es indemostrable. Es la creencia que yo tengo. Ahora creo firmemente en el segundo gran pucherazo y eso me tiene acojonado.

11 me gusta

Yo también pensé (y en el fondo sigo pensando) que hubo pucherazo. Pero en los días previos a las elecciones tuve que ir a correos varias veces y las oficinas estaban PETADAS de estudiantes enviando su voto. Los rojos se movilizaron todos por el pánico a VOX, así que puede que ganasen de verdad.

De todas maneras, estuvo el tema de las tablets y otras cosas “raras”. Pero es que tendrían que hacerlo no solo MUY BIEN, sino además, sin que pudiera haber una sola filtración. Y sinceramente, no creo que sean capaces de algo tan bien ejecutado.

Hace falta mucha más gente para pegar un pucherazo que para volar unos trenes.

5 me gusta

A ver, que uno desee muy fuerte que tu partido saque muchos votos no lo hace fuerte.

Es probable que mucha gente simpatice con Vox pero el acomplejamiento hace que finalmente voten PP o quizás Cs porque estan convencidos que los demás que piensan como ellos ya votarán lo que ellos no se atreven porque los mass media dicen que son ultraderecha. Y q nadie le gusta que les mezclen con la ultraderecha a no ser que realmente se sienta parte.
Es como la gente que se siente de izquierdas pero acaba votando al PSOE porque Podemos es demasiado de izquierdas. Ya le votarán otros.

España es un país de acomplejados. La gente es como es pero no lo quiere admitir. Y es que lo normal sería un país de mayorías entre Vox y Podemos si haces caso a la calle.

Parece ser que declararse amante de tu país está mal visto. Y querer un cambio en el bipartidismo también. Porque hay miedo. Miedo porque los pp y psoe, sin tener el apoyo real, tienen el apoyo de los poderosos.

Vete a saber, lo mismo Podemos y Vox sacan las grandes mayorías y serían capaces del mayor pacto de estado de la democracia. Porque creo que son capaces de leer entre líneas y no se deben a nadie.

Es complicado y seguro que no pasará nunca. Pero si pasara estoy convencido que al menos una legislatura serían capaces de salvarla todo y la mierda mediática.

Sería tan hermoso…

5 me gusta

Creo que el PSOE volverá a ser la fuerza más votada, aunque se dejará escaños en la gatera (¿de 123 a 105?) y está por ver que pueda formar Gobierno :claro: El PP recuperará posiciones y tal vez supere los 100 escaños.
El engendro de Errejón le dará un mordisquito al electorado socialista y un buen mordisco al de Unidas Podemos. Hablando de ellos, tras la marcha de Clara Serra, ahí va un aperitivo de lo que les espera a algunos incautos:

En fin, ante todo Presunción de Inocencia, la misma que los correligionarios del tal Pablo Soto y seguramente él mismo quisieron negarle a Plácido Domingo o a Woody Allen. Pero, ¿este chaval es tonto o un hipócrita redomado?
Los dos únicos escaños que obtendrán los podemitas por Madrid serán los de Pablo Iglesias e Irene Montero. Tal vez Ciudadanos vuelva a ser la fuerza más votada…, en las cuatro provincias catalanas porque fuera de ellas podría ser otro cantar.
VOX quizás supere los treinta (30) escaños. Como me ha decepcionado que Pablo Casado haya cambiado a Cayetana Álvarez de Toledo por Ana Pastor (no la señora de García Ferreras sino la ex - Presidenta del Congreso, ex - ministra de Fomento, ex - ministra de Sanidad, etc), seguramente yo vuelva a votar a VOX pero no por Abascal ni por Ortega Smith ni por Espinosa de los Monteros sino por Macarena Olona, que ha realizado un trabajo fantástico en esta fallida legislatura.

2 me gusta

Tiene toda la pinta de que aportará mucho y bueno (al menos eso creo)… Sin ir muy lejos, creo que Macarena Olona -junto a Abascal- fue de lo mejor de Vistalegre…


(dejo su intervención por si alguien no la vio)

Yo siempre he pensado que una vez votado, cualquier urna electoral debería permanecer cerrada hasta que no hubiera presente un apoderado/representante de cada partido para vigilar el recuento (aunque de este modo se tardaran 72h para saber los resultados).
Sobretodo en País Vasco y Cataluña para nada me atrevería a decir que ningún voto de PP o VOX acaba triturado.

. Me da que Errejón le hará más daño de lo que se comenta a Podemas y que el PP subirá bastante a costa de Cs… De hecho, como ya comenté tras las últimas elecciones creo que debería insistir aún más en esa vía y olvidarse de VOX.

6 me gusta

Sería muy interesante saber la proporción de votantes de VOX que simplemente simpatizaron con su discurso y los que como unos cuantos de aquí,estamos convencidos de su programa e ideas… De estos últimos,pienso que un porcentaje muy elevado,será fiel al voto de sus últimas elecciones y no querrá ver al PP ni en pintura… Es posible que los últimos bandazos de Casado hacia el centro,hacia más de lo mismo,tenga que ver con esa estrategia de ir a por votantes de Cs y efectivamente,olvidarse de VOX.

1 me gusta

Yo creo que Cs se ha hundido precisamente por su veto a Sánchez. La mayoría de gente con la que hablo me dicen que siempre hubieran preferido un gobierno Sánchez/Rivera que Sánchez/Pablemos/Rufian.

2 me gusta

Y no contento con su veto innegociable, llega 2 días después de la convocatoria de nuevas elecciones y dice todo lo contrario. Albert has perdido el rumbo chico…

1 me gusta

Ni es la primera ni la última vez que ha cambiado todos sus principios. Es Rivera y Cs, son así. No debería sorprendernos.

4 me gusta

Desde luego que lo de “veleta” se lo ha ido ganando a pulso

2 me gusta

Votar es de frikis

Ciudadanos —y esto lo digo con conocimiento de causa— es un partido que va a golpe de encuesta. Si las encuestas dicen que los españoles están molestos con el separatismo, Ciudadanos es anti separatista. Si en un momento dado hay una mayoría pro independentista, Ciudadanos no ve el independentismo con tan malos ojos. Si la moda es de apoyo a la inmigración ilegal, Ciudadanos es comprensivo con la inmigración ilegal. Si hay un movimiento social fuerte contra la inmigración ilegal, Ciudadanos opta por leyes duras contra la inmigración ilegal.

Trabajan con coachs y asesores que van midiéndolo todo y estudiando cada día de qué va el asunto en ese preciso momento político, para adaptarse a ello.

Ellos creen que adaptándose a lo que se supone que quiere la sociedad en cada momento conseguirán llegar al poder.

Mientras, la izquierda moldea a la sociedad a través del control de las leyes, de los medios de comunicación y de los centros de profesorado desde los que se instruye y se sugiere a los maestros y profesores cómo tienen que pensar y cómo tienen que educar a las nuevas generaciones.

Ejemplo: un responsable económico de Ciudadanos, un partido que se dice liberal, suelta esta perla en Twitter:

Resultado: si votas Ciudadanos, estás votando izquierda.

En el caso del PP, hablamos del partido tradicional “de derechas”, que cuando llegó al poder con mayoría absolutísima lo primero que hizo fue subir los impuestos más que nunca antes en la historia de este país. Y tampoco aprovechó esa mayoría absoluta para tener al menos algún gesto ideológico con su electorado, como por ejemplo la derogación de las siniestras leyes de Zapatero. Así que, si el PP no hizo nada con mayoría absoluta, olvidaos de que tengan cojones de hacer algo estando en minoría.

Resultado: si votas PP, también estás votando izquierda.

Qué desastre. En serio. Qué panorama tan desolador.

8 me gusta