Elon Musk: ¿genio o vendehumo?

Elon Musk es el ingeniero, millonario e inventor sudafricano nacionalizado norteamericano que ha fundado SpaceX, Tesla (cofundador) y ahora demás copropietario de Solarcity.

Soy muy fan de lo que está haciendo pero también sé que aprieta al máximo sus proyectos, que no entrega coches a tiempo, que sus cohetes le explotan y que en América le critican mucho desde varios frentes.

Yo digo, a pesar de todo, que es un genio.

¿Tú qué dices?

3 Me gusta

Genio.

Sus cohetes explota, si, pero solo alguno de ellos al principio para poder conseguir ahora aterrizar con éxito varios de ellos. Nada viene sin sacrificio.

Es un tio que ganando la pasta que ha ganado con cosas como PayPal podía estar viviendo la vida, en cambio trata de invertir en cosas que harán avanzar a la sociedad, baterías, coches eléctricos, exploración espacial.

Mis diez para el.

13 Me gusta

@alarconte Lo que dices es certero: era millonario con 29 y podría estar de fiesta en fiesta.

1 me gusta

Es un Genio con muchisima plata con la que puede concretar todas sus ideas e inventos.
Si fuera un vendehumo todos sus proyectos quedarian solo en publicidad, la NASA no hubiera confiado en su empresa XSpace para enviar modulos a la ISS y las fabricas automotrices no estarian tan nerviosas con la cantidad de autos electricos que vende.

Ademas el proyecto del hyperloop es algo revolucionario que ya fue probado por muchas universidades y empresas privadas y funciona muy bien. Solo falta hacerles ajustes de seguridad y que alguien ponga la plata para su fabricacion.

Su Gigafabrica es monumental de los grande que es y está en constante innovacion para hacer mejores baterias.

1 me gusta

@Newdarkfire Tienes razón, se me ha olvidado mencionar su idea de transporte supersónico Hyperloop!

Elon Musk es un genio, todo un visionario.

2 Me gusta

Genio, sin duda. Pero hasta los genios necesitan un poco de suerte. No todo está bajo su control.
A mí me parece que necesitamos más Elon Musk que quieran cambiar el mundo.

2 Me gusta

Los medios que lo critican ya sabemos de donde sacan su dinero de la publicidad. Exxon Mobile, Chevron, bancos con intereses en el mundo de la petro química, etc etc

2 Me gusta

@Amadeus-Bagnerr Totalmente cierto!

Hacen falta más Elon Musk en este mundo

2 Me gusta

Quien seria el Elon Musk espanol?? A mi me parece un crack, Si todos los multimillonarios fuesen como el el capitalismo funcionaria mucho mejor.

1 me gusta

A mi me recuerda a los villanos que aparecen en las películas de James Bond. Es un genio, sin duda. Pero algo me dice que no es trigo limpio. El tiempo dirá.

2 Me gusta

Cesar Alierta sin duda :risa: :risa:

1 me gusta

Jajajajaja @Amadeus-Bagnerr, qué campeón!! Mira el Liota cómo se ríe!!

1 me gusta

A mi me parece brutal lo que quiere hacer con el Hyperloop, que es lo de los trenes balas encapsulados.

De hecho tengo una conocida que es ingeniera aeronaútica que desde la universidad de Madrid han colaborado en ciertas fases tempranas del desarrollo, y por lo visto son cosas que requieren muchísimo dinero de financiación e investigación y que no tienen tan claro que sea rentable. Es decir, realmente lo hace porque cree que será una mejora, no por la posibilidad de negocio, ( que la tendrá y se forrará, pero a mí por lo menos me da confianza)

2 Me gusta

Genio

Creo que lo de vendehumo lo dicen algunos envidiosos pero de esos siempre ahí.

Siempre que lo que haga sea para mejorar nuestra vida, adelante

1 me gusta

Este hombre nos llevará a marte a los humanos. Es todo un genio.

1 me gusta

Aprovechando este hilo, os recomiendo la serie/documental Mars de National Geographic.

Sale mucho Elon Musk, y yo creo que esta metido en parte de producción. Sin contar mucho la serie tiene dos partes presente y futuro donde se han enviado a los primeros colonos a Marte. Nos cuenta el día a día tanto en el futuro de como seria el desarrollo, los problemas que se encontrarían etc…

En la parte de presente lo que hacen en entrevistar a expertos sobre diversos temas sobre el viaje a Marte, ver lo que se esta preparando ahora mismo, etc…

2 Me gusta

Es un visionario , soñador, que va camino a cambiar el mundo con sus ideas y su pasta !

1 me gusta

Yo creo q ni tan genio ni tan soñador, que ya nos explicaron el “marketing del CEO” con Steve Jobs…

Lo que sí ha hecho muy bien es elegir su clínica capilar:

1 me gusta