En contra de las ideologías. De todas

Cuando me preguntan cuál es mi ideología, la respuesta es muy clara: ninguna. Asumir una ideología implica asumir ideas preconcebidas. Y las ideas de cada uno deben de ser personales y meditadas todas. Y si no has meditado sobre un tema no debes de tener ninguna opinión sobre tal tema hasta haberlo meditado.

Puedes creer en Dios y estar a favor del aborto. Puedes ser un obrero y estar a favor del libre mercado.

Estáis de acuerdo?
Saludos.

Test Político ¿Cual es tu ideología?

No has entendido nada :confounded:

Pues no.Yo creo que sí,vamos a ver… Una ideología es el conjunto de ideas sobre diversos temas,etc. Bien, entonces si tienes opiniones sobre temas como el libre mercado o dios ya tienes una ideología… Ok,no sé si me estoy explicando. Lo que pasa es que tu ideología no concuerda al 100% con ninguna que conozcas?? Vale. Pero entonces, o bien crees en una ideología parcialmente, o un ecléctico como nyx?, o te has inventado tu propia ideología. Pues cojonudo, no? Exponla y paténtala.Igual te la publican, tienes seguidores o no?? No lo sabemos.
Por tanto, una ideología sí que tienes, aunque no tenga nombre.
Era algo así lo que querías decir??

Tener una ideología es tener ideas preconcebidas. No tener ninguna ideología es tener ideas propias, algunas de ellas coincidirán con una ideología, otras con otra… Pero si tienes una ideología es que estás adoptando ideas que ni te has planteado.

Pero por qué afirmas que no te has planteado?? No puedes leer a … no sé Malthus, Ayn Rand o Rosa de Luxemburgo? y luego pensar (meditar) y estar de acuerdo, o no, en parte, o no,después de reflexionar sobre ello??

Pillo Sitio, es que alguien que se crea lo que lea o le digan, al menos sin darle un par de vueltas dentro de sus posibilidades. Esa es la definició aproximada de bobo, bodoque, el mongolo de toda la vida… Y esa gente… da igual lo que piense, tio.Ni te molestes en pensar como piensan o por qué porque no hay nada que pensar.

De esos está el mundo lleno. ¿Cuánta gente hay a favor del aborto y ni se ha molestado en leer algo de biología para formarse una opinión? Están a favor simplemente porque se consideran de izquierdas, que es una ideología. Uno de los ejemplos más comunes, pero hay muchos.

Por supuesto.Eso es lo que querías decir?? Tienes toda la razón. Pero no lo vas a cambiar,tampoco vas a hacer que la gente piense,eso siempre acaba en proselitisimo o adoctrinamiento… Por tanto… entiendes?? Hay que aceptarlo, convivir y dale la importancia que crees que tiene. Yo lo asumo y ya me da lo mismo, no me amargo ni pienso en ello.

Intento entender lo que quieres decir y no me entra. No tienes ideologías porque tienes ideas propias. Okey, bien por ti. Pero, ¿Es eso beneficioso de alguna manera aparte del autoestima que debes tener? Porque yo sigo una ideología de derecha conservadora para mi ámbito profesional, y en mi vida personal no te sabría decir dónde está ubicada mi ideología política. Pero sé que sigo mi ideología de derecha conservadora porque es lo ideal para la profesión que ejerzo, y de verdad que no logro ver los beneficios que tendría de no tener una ideología porque son “ideas pre-existentes.”

Humanismo secular. En vez de tener ideas preconcebidas utiliza tu propia capacidad de razonar, el método científico y la ética.

tú no serás uno de esos fascistas de izquierdas, no?

que sepas que los extremos se tocan

Estar en contra de las ideologias es una postura ideologica.
Lo cual es toda una contradiccion en si.

Creo que lo que el OP quiere expresar es simplemente una queja a que la mayoría de personas no saben pensar por sí mismos. Que no deberíamos escoger un pensamiento de entre unos cuantos establecidos desde hace años y expuestos en un escaparate.

Está bien que leas y te informes sobre lo que hay. Quizás (seguro) descubras cosas que nunca habías pensado. Pero después de eso, no tienes por qué concordar al 100% con una ideología. Puedes coger partes de una, partes de otra e incluso añadir las tuyas propias. Y así formarte tú mismo tu propio pensamiento.

Esto es algo con lo que estoy completamente de acuerdo y creo que todos deberíamos hacer. Que somos unos putos borregos!

Tener una ideologia no significa no poder replantearsela o estar de acuerdo en todo. De hecho, incluso tus propias ideas seguro que ya tienen una ideologia que las cubre xD

El problema creo que reside en que la genten o esta dispuesta a abrir la mente y concebir nuevas ideas sobre la que ya tiene.

Ese es el gran problema

No se puede ser obrero y estar a favor del libre mercado, a no ser que seas un obrero cualificado y ganes peculio. Las ideologías retraen el pensamiento, dijo John Nash y tiene razón. No todas las ideologías tienen razón en sus postulados. Hay que ser abierto de mente y ver lo bueno y lo malo de cada una.

por favor, a éste también me lo sacan de la fila y me lo fusilan antes de la cena

El problema que el problema es la gente a la que una persona le dice cualquier cosa y nadie le debate o se plantea nada. Tan solo se limitan a seguirlo como borregos, eso a día de hoy es muy fácil de ver en política, “feminismo”, etc.

Se ve que pensar por uno mismo y abrir la mente es el camino difícil porque, al menos yo, no lo he visto con frecuencia.

¿Por qué no?

Eso de las ideologias es encasillar a la gente, en algunas cosas puede que coincida con una ideológia y en otras no, para cada temas me gusta formarme opinión :unamused: