En el principio creé yo Tabloide y sus foros

Una breve historia de la creación de Tabloide, los errores que cometí yo o todos en general y como subsanarlos.

En los primeros meses de TABLOIDE intenté controlar demasiado lo que se publicaba y lo que no se publicaba en el foro, de modo que cualquier cosa con poca calidad era desterrada al principio a un subforo llamado "temas de poca calidad”, más tarde se borraban directamente.

Esto llevó a una situación que me parece que estrangulaba al foro, la gente ya no abría hilos nuevos por miedo, sino que se limitaba a contestar una y otra vez en discusiones que duraban meses dentro de temas que ya habían sido “aceptados” y nadie, o muy poca gente, se atrevía a abrir hilos nuevos por miedo a ser señalados por los demás por crear hilos “de baja calidad”.

No me gusta Twitter porque la gente se pasa el día censurando, señalando y juzgando lo que dice cada uno allí y justo eso estaba pasando aquí. Cree TABLOIDE huyendo de Twitter y casi pareció por momentos que me lo había traído aquí.

Quiero que TABLOIDE sea un lugar donde cada cual escriba lo que quiera, lo que le de la gana siempre y cuando respete el lugar en el que esté y se tome a sí mismo y a lo que publica en serio:

• Un post enorme informándonos y dando tu opinión sobre cualquier tema, perfecto. Gracias por el trabajo.

• Un post de 3 lineas y una foto contando algo que acabas de ver por la calle y te ha sorprendido, gracias por dejarnos verlo a nosotros tambien.

• Un post contándonos que tu novia te ha dejado por un tío con un Ford Fiesta Blanco y un Jersey Amarillo, muy bien a lo mejor la gente te cuenta su historia en los comentarios o te da buenos consejos (polvos picapica).

• Un copy/paste de la noticia de un periódico. Genial. Hablemos todos de la noticia en lugar de criticar al autor del post por traernos la noticia en forma de copy/paste

• etc. etc.

Mi idea es que nadie sienta que lo que quiere publicar va a ser censurado por no ser lo suficientemente interesante o de calidad para las grandes mentes de TABLOIDE. O mejor aun, quiero que la gente no tenga miedo de los comentarios negativos sobre lo que publica, si es que se hacen, y no le de tanta importancia a la opinión negativa de los demás. Si las grandes mentes de tabloide se quejan de un post, están en su derecho, pero tampoco hay que darles más importancia de la que tiene a esa queja.

Al final del día el foro mismo se autorregula, si lo que se publica no es interesante el post queda sin respuestas y en un rato desaparece en las profundidades de TABLOIDE, si es contenido ilegal o va contra las reglas del foro en pocos segundos con los reportes desaparece.

Así es como me gustaría que fuese TABLOIDE, pero es solo lo que a mi me gustaría. TABLOIDE, como siempre pasa en estos casos, se convertirá en lo que la gente quiera así que este post es solamente para deciros que publiquéis sin miedo.

32 Me gusta

Es muy interesante tu propuesta, sin embargo aqui hay mucho frustrado de la vida que se desquita con otros poniéndose en el papel de juez, diciendo si lo que se postea esta bien o mal, si es bueno o malo, puse una noticia (donde jamas dije ser el creador) y salio uno diciendo que era no se que y no se cuanto por no poner una fuente, que deberían tirar el tema a la basura y bla bla bla, como ese muchos ejemplos de mala educación, falta de respeto, usuarios con nicks muy extraños como por ejemplo “56123sewr5456fd4123s45” que cada vez que participan es para molestar a los demas y asi…siempre creo que un mínimo de moderación y orden se necesita, el ser humano no esta apto para respetar al que piensa diferente…es lamentable pero es así…al menos es lo que yo pienso, slds

1 me gusta

Perdona, yo te dije que eras un caradura por no citar tu entrada y hacerla pasar por original. Otro forero te dijo, razonadamente y con un evidente muy buen criterio, que el artículo en sí era una basura. No intentes confundir a la gente. Y no se entiende que esto último te moleste, ya que, al fin y al cabo, no lo has escrito tú.

Eres tan caradura que hasta el vídeo de Youtube de la noticia lo descargaste y lo empotraste en tu entrada para, como ya te he dicho antes, hacerlo pasar por una aportación propia. Aparte de esto, no he leído en ninguna parte de tu comentario anterior que hayas indicado que lo has escrito tú… ¿lo has escrito realmente tú? Ya hay que ser jeta y bobo, oiga.

Pero no te preocupes, parece ser que tu cara dura es compartida por otros foreros que, como tú, nos visitáis desde el tercer mundo:

Así que, si bien es cierto que no hay mayor problema en ignorar entradas sin fuste de gente igualmente sin fuste, no creo que se deba tolerar hacer copy&paste sin indicar que es copiado, porque lógicamente eso implica querer engañar a los usuarios del foro. Quizá un trilero vocacional como tú sea incapaz de ver esto, pero es muy probable que a la mayoría del foro nos moleste que este rincón se convierta en una escombrera de trileros chamacos.

3 Me gusta

Uno de los que se cree juez eres precisamente, se ve que te ha picado el culo jajajajaja…por algo sera no? suerte con tu pobre vida que te tienes que hacer el juez en un foro… :wink: crocky crocky ♪♫

Tabloide Forest…
Es como deberían de ser todos los foros. Que el ecosistema se regule o se expanda anárquicamente a su aire…

Además el discourse este es cojonudo para ello.

1 me gusta

Esto significa que están utilizando el modo privado, no son usuarios “nuevos” sino usuarios normales que no quieren ser identificados en esa publicación en concreto

Mas a mi favor, se esconden por algun motivo… :wink:

Suerte Sapo Pepe :wink:

Bueno, aunque sólo sea por el descojone de demostrar a la subnormalada actual que aquí algunos no tenemos nada que perder, ni cincuenta euros que ganar, voy a criticar a Israel.

Con todo el respeto, como siempre, porque aquí tú, Isra, decides por dónde quieres llevar tus páginas y foros. Me voy a dar por aludido como una de las grandes mentes de Tabloide, más que nada por considerarme dentro de ese grupo de usuarios que ha disfrutado muchos meses de un foro con temas de calidad, usuarios adultos, y normas fáciles de entender y aplicar.

Yo me creí LA GRAN CONSTITUCIÓN OFICIAL DE TABLOIDE, porque establecía el contexto en el que un foro, como bien dices ahora, se autorregula-ba. Porque como toda buena constitución, es un marco general para interpretar comportamientos. Yo no habría entrado en detalles y ejemplos como este, pero ahí sigue, escrito:

La cosa era fácil de entender, y un grupo de usuarios, curiosamente con grandes contribuciones de indudable calidad, vigilaba mucho que esto no derivara en algo infame. Quizás con demasiada soberbia, chulería, matonismo, yo qué sé, pero funcionaba, era un foro en el que pasar un buen rato, con grandes historias, debates civilizados, información alternativa, y puntos en común, te podían sorprender muchas cosas, pero también sabías lo que no te ibas a encontrar, nunca. Quizás ese club privado deba ser cosa aún más exclusiva, reservado a Héroes, pero a muchos nos gustaba que fuera abierto, la gente de Internet podía ver de lejos que Tabloide no era más de lo mismo. Algunos se quedaban, agradecidos.

Toda norma se puede reescribir, pero me preocupa que, como buenos tontos distraídos por el dedo (lo ha dicho el jefe!), la subnormalada se pierda el mensaje importante de este post: que no se distraigan con las críticas, que no sientan miedo de los comentarios negativos, que aporten cosas. En resumen: que maduren. Algo que ya figuraba en la primera norma: no te auto-censures. Parece que hizo falta ponerlo, y repetirlo ahora, porque algunos forean como críos en un patio de colegio, con miedo, con lloros, con chincha rabiña que la seño me ha dado la razón.

Pues yo estoy viejo para eso, por eso los mandé a tomar por culo, aunque la seño me censuró. Y por eso escribo esto, para dejar claro que no me gusta esta deriva (cosa que da igual, porque no soy importante), porque no la entiendo realmente. Me parece una contradicción galopante que se hable de autorregulación del foro mientras se nos anuncia el advenimiento de un moderador. Que se dé por superados a aquellos tacañones que asustaban a los niños, para dejar que los niños guarreen a su antojo. Que se invite a la gente a vulnerar las reglas del foro para luego recalcar la utilidad de los reportes y las reglas. Algo no cuadra. Si nos vamos a someter, voluntariamente, a moderadores y autoridades, venga, todos. Si vamos a ser adultos con criterio, de los que prefieren recibir un insulto que un post hueco, guardemos la mercromina y los consuelos. Pero no esta mezcla.

Creo que no soy el único que ha disfrutado mucho de este ambiente seco, adulto y sin pomadas, esto no es Instagram. Aquí se han burlado en mi puta cara gente como Funky_Warrior, nos hemos llamado comunistas con TrumanCipote (Yael?) y hemos discutido con todo el mundo con algo de respeto y toneladas de madurez. Por eso les tengo tanto aprecio. A mi ego y a mí nos la ha pelado tantísimo entrar o salir de la categoría de Héroes que aún me pregunto… En serio a alguien le motiva subir de nivel, tener equis likes o ganar 50 pavos? En serio alguien deja de opinar o crear hilos por miedo a una crítica o burla o ser ignorado? Joder, pues esa es justamente la gente que yo quisiera lejos, los que hacen esto para conseguir o evitar aquello, babosos perros de Pavlov. Nadie nos obligó a venir, nadie nos debería incentivar a hablar o estar callados. Haz lo que te gusta hacer, disfruta de un foro porque es como es, y si no te encuentras cómodo, busca otro sitio, pero nadie te debe poner cojines. El Tabloide que yo he disfrutado, y que intentaré manetener, tiene calidad, tiene asco a los niñatos, ataca a los podemitas y se divierte con los trolls quechuas y los tontos sin argumento. Me gusta la comparación con Twitter porque, hay que ver lo diferentes que somos viendo las mismas realidades, es justo ahora, últimamente, cuando a mí esto me recuerda a aquel estercolero. No es cierto que sea fácil ignorar lo que no interesa, está ahí, estorbando, me voy a perder un post de 14:21 o fleshfly porque están enterrados bajo mierdas copypasteadas y vídeos del whatsapp. No me basta con que lo que no es interesante quede sin respuestas y se vaya hundiendo, lo-que-no-es-interesante es una infinidad de temas, y el primer filtro para evitarlo, era entrar en Tabloide.

Saludos, caballeros.

13 Me gusta

Que no se nos olvide este punto tampoco

¿Se puede ser más insufriblemente moñas que tú?

3 Me gusta

A mi me parece muy bien eso que dices pero te voy a ser muy sincero, el foro lo abrimos entre todos en el 2016 estamos en el 2018 y en estos últimos meses el foro se había reducido a los mismos 10 ó 15 usuarios respondiendo una y otra vez a los mismos posts que se habían abierto hacia meses. 3 ó 4 ligando con las únicas dos tias del foro y algunos yendose por no se que enfados. Lamentable. El foro olía a cerrao, a la casa de ese amigo que no abre nunca las ventanas, que sale poco, fuma mucho y colecciona cosas de los 80. Un coñazo vamos. He decidido que prefiero que esto sea el salvaje Oeste, en el sentido de que cada cual hable de lo que quiera pero por d*os que sea de algo nuevo. Cuando el foro este lleno de gente publicando cosas, cerrare el registro lo pondré con invitación y entonces haremos una purga de indeseables que no podrán entrar. Pero necesitamos gente nueva como el comer sino el foro las diña, se muere.

Acerca de lo que dices sobre los posts de 14.21 etc, antes de abrir las puertas y liarla les di a cada uno su propia categoría para que la marea no se llevase sus posts. Soy un personaje bastante previsor, se lo que va a pasar meses antes de que las cosas pasen así que tranquilos porque el foro va por muy buen camino, tengo grandes planes. Por lo pronto he abierto las puertas quiero descubrir gente nueva publicando, he contratado al mejor administrador de foros de España @ChristianMeier para que ponga freno aa cualquier locura. Confiad un poco en mi, no seais aguafiestas hombre. Y si queréis este foro, publicad contenido de calidad, dad ejemplo. La gente cuando llega a un lugar nuevo suele adoptar las costumbres del lugar, no me seais unos tristes. Bailad un poquito.

20 Me gusta

Losers, fucking losers!

Que estaba pensando, los “puristas” tenéis la categoría +prv --> https://tabloide.es/c/General/PRV
podeis dedicaros a publicar ahí y ninguno de los nuevos os molestará. Lo digo sin ningún tipo de ironia.

1 me gusta

Yo me molesté en mirar hilos antiguos de Tabloide. Y con ello pude ver que se denostaba foreros por ser susceptibles de ser rojo o podemita. Daba igual si aportaban valor. Eran rojos o podemitas simplemente porque había un par de foreros que decidían que era así y supongo que en su foro de héroes se transmitían sus consignas para reportar todo lo que ese forero posteaba.

De hecho, yo entré por casualidad en este foro y me acusaron de ser un tal Parlo al que habían conseguido echar del foro.

Me llamaron panchito y venezolano para poder echarme. Por suerte se marcharon antes de permitir sangre nueva al foro.

Estad seguros que sí esta gente siguiera así y la sistemática fuera la misma hoy día posteaban tres tíos.

1 me gusta

Por eso esta es la mejor época de Tabloide.
A disfrutar, carajo.

El foro de héroes era una puta basura que utilizaban para hablar mal de los demás. Ahora hay un hilo privado para el mismo fin, nido de conspiraciones y en fin… sus conjeturas y paranoias. Cosas de poco hombres.

1 me gusta

Que quieres decir con que hay un hilo privado para hablar mal?

El problema es que habría que ver quien te hizo creer que tienes algún tipo de autoridad para decir que es o no interesante, que es

Hablas de “asco” de “atacar” jajajaja…un ser IMPRESENTABLE por donde se te mire…suerte con eso :wink:

2 Me gusta