En España hay trabajo? SI o NO

Yo por suerte desde que termine mis estudios he estado trabajando, en unos sitios he cobrado mas y en otros menos pero siempre he tenido trabajo. Mi sector es la informática tanto programación como soporte técnico y mis estudios son un FP II. Pregunto esto porque se que aunque haya crisis también hay mucho parásito que no busca curro en condiciones porque en casa con los papis se esta muy bien al igual que las personas que por tener una carrera no aceptan trabajos donde cobren menos de 2 mil € y prefieren estar en paro siempre alegando QUE LA COSA ESTA MUY MAL.

¿Que opinais?

El que quiere currar, curra. Se tenga lo que se tenga, lo que pasa es que la gente es muy exquisita y cómoda, se esfuerza poco y así pasa. El problema de España, como el de todos los países mediterráneos, es que la fuerte cultura familiar, hace que aún con 30 años no se te caiga la cara de vergüenza de mendigar a tus padres o abuelos. Entonces ese colchón familiar, combinado con el del estado de bienestar, nos da una fábrica de mediocres mermados que claro, en el mercado laboral están como patos mareados, borrachos y ciegos.

Sí lo hay, el que quiere currar, encuentra.

El problema es qué encuentra: Cuencoarrocismo arrastrado, economia submergida, trapicheos, pagar en negro, salarios de pena por lo trabajado, gente que se escaquea todo lo que puede y no hace ni el huevo frente a 2 o 3 que lo aguantan todo trabajando por los demás, enchufes (todo un clásico español, el enchufe familiar y el del amigo, que muchas veces no hacen nada por ganarse el lugar de trabajo), amiguismos trasnochados, jefes pasados de vueltas que no se sabe ni qué narices hacen allí, falta de educación y seriedad.

Algo especialmente característico de muchos curros y empresas españolas es la desorganización, como se puede llegar a estar desorganizado desde el jefe hasta el último mono, desde empresas de servicios, hasta directivos de alto nivel en empresas financieras, pues eso es lo que hay.

Claro que hay empresas españolas serias, fiables, sin enchufes, con salarios justos, con jefes impecables que se lo han currado para estar ahí (y que no les viene por familia o enchufe), con todos los trabajadores currantes y organizadas al milímetro. Pero no es lo común.

Ahora, quien quiere trabajar, trabaja. Aunque pueda acabar loco o medicado.

Habría que ver a qué le llamáis vosotros “trabajo”

He leído más arriba que queremos ganar dos mil pavos y vacaciones y demás… Que alguien me diga por favor qué casa se puede sacar adelante con menos de 1300/1500 al mes. Yo tengo una hipoteca de 350€, mínima para lo que hay por ahí. El señor Mercadona de me lleva otros 400, la gasolina, los seguros del piso y el coche, la electricidad, la comunidad de propietarios, los gastos del colegio de la niña, etc etc

Pongamos que somos dos pobres y nos sacamos cada uno un “sueldazo” de 800 al mes. ¿qué pasa si uno pierde el trabajo? Espero que no me llaméis comunista rojo del demonio ni nada de eso, estoy hablando de matemáticas.

Por otro lado están las empresas, que con los sueldos que hay en la calle esperarán que los curritos compremos sus productos, jajaja… la pescaílla que se muerde la cola señores.

Se les llena la boca a los políticos cuando hablan de “mejorar la competitividad”. Pero no se les ocurre bajar el recibo de la luz para que a una empresa española le cueste menos producir que a una francesa. Solo se les ocurre bajar sueldos, que lo primero es de anti sistemas.

Que la cosa está mal y va a ir a peor

2000€?
Hace 8 años ser mileurista era una vergüenza. Ahora es una aspiración

Si, pero es precario, muy precario.

Si, y ahora parece que está de moda los empleos a jornada parcial. Vamos, lo ideal para sentirse seguro en cuanto a pension el dia de mañana.

En fin.

Yo creo que todo el mundo, a excepción de cuatro drogadictos y vagos, quiere trabajar.
Lo que pasa es que se llama trabajo a darte cuatro pesetas por catorce horas diarias.
Eso no es un trabajo.
Trabajar? Si. Esclavitud? No

Trabajo no hay, hay esclavitud. Yo tuve que emigrar a UK para que me pagaran con dignidad, he estado trabajando en empresas donde no te me pagaron hasta que quebraron. No me digais que el que quiere encuentra porque no. Eso depende de donde vivas. Yo soy de Ceuta, imaginaos.

Conozco varios casos asi, gente que se saca una carrera y moralmente se cree superior a los que no la tienen por lo tanto no pueden aceptar curros donde pagen menos de 1500-2000 NETOS MENSUALES asi que lo rechazan y ponen de excusa que ellos no se han dejado los cuernos en la carrera para ganar 1000 € y la tipica frase de que España esta muy mal.
100% verídico.

Hay trabajo pero con condiciones lamentables sino seudoesclavas

Pues si, mi idea tmb es acabar la carrera pillarle algo de experiencia y a tomar viento fresco

Correcto y el problema es que se les ha dado tantas ventajas a los autonomos que joden al empleado como pueden. No estoy diciendo que todos lo hagan pero si ciertas personas, aprovechandose de los contratos basura todo lo que pueden y pagando lo menos que puedan.

@Jefe en cuanto a lo que tu dices de los universitarios, pues siiiii. La verdad es que hay gente muy flipada y que cree que saldra con 3000 euros debajo del brazo. Que no digo que no haya gente que los pueda llegar a cobrar, pero eso tmb puede el que hace un FP medio.

Si eres bueno, eres bueno y la compañia donde trabajas lo sabe.

Luego mi caso, que aun no he acabado y tampoco soy la hostia ni programando ni con las mates. Pues la verdad es que con un sueldo asi y tener una vida dentro de lo que cabe digna me conformaria.

Yo los conocía. Ya claudicaron todos.

Quien quiere trabajar trabaja otra cosa es lo que percibas por ese trabajo. Quien está en el paro o es un vago, o trabaja en negro o no tiene ni la ESO.

Hay trabajo de sobra dependiendo en qué sector te metas.

Muchos os daríais con un canto en los dientes si os vierais forzados a vivir en otras latitudes. En EEUU de media puede que tengan mejores sueldos, pero ni cobran 2 meses extra por navidad, ni tienen todo un mes de vacaciones en agosto, ni hay puentes cada 2 semanas porque es el día de veteetuasaber. En España se trabaja poco, esto es así. Seguramente si hiciéramos los cálculos veríamos que en España entre una cosa y la otra no se trabaja más de 150 días al año.

Que estamos a años luz respectos a otros paises en Derechos Laborales es muy evidente y recomiendo ver el documental “¿Que invadimos ahora?”, pero no quita que la calidad del trabajo en España ha bajado muchisimo en estos años de crisis, mas horas por menos sueldo y en muchos casos sin asegurar.

Si tantas ventajas se les da a los autonomos hazte tú, los autonomos y las pequeñas empresas son las que levantan el país con impuestos abusivos y no los conceden ningun privilegio si no todo lo contrario, otra cosa muy diferentes son las multis, esos si que tienen privilegios y se aprovechan injustamente de sus trabajaodres y les sacan todo lo que quieren (la inmensa mayoria de ellas).