En honor a Fingolfin [Tolkien] (Historia, ilustraciones...)

Hola a todos, ya que hoy estaba recordando la historia de Fingolfin (Personaje ficticio del mundo Tolkien), y me ha entrado una vena hype interesante voy a escribir sobre éste.

Decir también que voy a concentrarme en su final, ya que la historia es bastante larga y da para enlazar otras tantas, el silmarilión es muy extenso y podría pasarme aquí hasta la madrugada.

Historia

Fingolfin era hijo de Finwë, del clan Noldor y de la raza élfica, tenía varios hermanos llamados Fëanor, Findis, Lalwen y Finarfin (No todos de la misma madre), de todos éstos él era el más fuerte y más valiente, llegó a convertirse en el segundo rey supremo de los Noldor.

Aquí os dejo el árbol de la familia:

Sin embargo el más habilidoso e inteligente era su medio hermano Feanor, el cual creó los silmarils (Historia principal de el silmarilion), tres joyas que contenían en su interior la luz de los dos árboles de valinor, que era lo que iluminaba Valinor, el lugar dónde residian los primeros hijos de Ilúvatar (Elfos) y que fundaron los valar (Los Valar fueron los primeros seres vivientes y primeras creaciones de Ilúvatar), que éste a su vez es dios y creador del universo).

Cómo en toda historia hay enemigos, en ésta existía Melkor el cual se ganó muchas enemistades, más que Sauron diría, ya que Sauron era el lugarteniente de éste (En efecto, Sauron era un “mandao” antes de que gobernase).

Melkor era el mal, su insignia era el color negro, así le representaba y era uno de los Valar (Recordemos que los Valar fueron los primeros seres vivientes y primeras creaciones de Ilúvatar), dicen que era el más poderoso de los Valar, aunque esto es otra historia (Ya he dicho que Tolkien es una historia entrelazada con otra, creó una barbaridad a través de su mente tan prodigiosa) y ya la haré otro día.

Ahora que hemos presentado a Melkor, prosigamos con la historia de Fingolfin, la cual se enlazará con la de Melkor:

Tras la muerte de Feanor, fue Fingolfin el siguiente rey supremo de los Noldor y su reino continuó luchando contra Melkor, el cual quería dominar las tierras de Arda (El planeta dónde habitaban todos los seres con diferentes continentes, la geografía de Tolkien la dejamos para otro hilo) y por supuesto, se creó una disputa por los silmarils después de su creación.

Después de varias guerras, Fingolfin vio que su pueblo estaba a punto de perecer, a si que en un momento de valentía, desesperación y / o locura, cabalgó hacia Angband ante Melkor para desafiarle a un combate.

Fingolfin contra Morgoth

Fingolfin se dirigió a las puertas de Angband rápido y furioso montado a caballo, aquellos que alcanzaban verlo huían atemorizados por que se pensaban que era el mismísimo Oromë (Oromë es uno de los valar) ya que corría dominado por una cólera enloquecida y los ojos le brillaban cómo los ojos de los Valar, en cuanto llegó a la fortaleza de Melkor, hizo sonar su cuerno y golpeó las puertas de bronce y Morgoth atemorizado (Cuidado, Morgoth que era un Valar y tenía más poder ¡Tenía MIEDO de un elfo! no es por desprestigiar al elfo, pero éste tiene un poder muy menor que un mismísimo Valar).

Morgoth, ante la provocación de Fingolfin tuvo que salir, pues estaba quedando muy mal delante de sus capitanes y ejército, a si que se dirigió al combate:

_“El sonido de sus pisadas era como un trueno bajo tierra. Y salió vestido con una armadura negra; y se erguía ante, el Rey como una torre coronada de hierro y el vasto escudo, negro y sin blasón, arrojaba una sombra de nubes tormentosas. Pero Fingolfin brillaba debajo como una estrella; porque la cota de malla era de hilos de plata entretejidos, y en el escudo azul llevaba cristales incrustados; y desenvainó la espada, Ringil, que relució como el hielo”

Melkor intentaba herir a Fingolfin con su martillo llamado Grond, y cada vez que intentaba dar a Fingolfin, éste lo esquivaba cual rayo y Grond chocaba contra el suelo dejando unos boquetes que de ellos salía un humo negro y fuego. Siete, siete heridas le hizo a Fingolfin a Melkor, esquivando y atacando ágilmente, pero el rey Fingolfin se acabó fatigando y Melkor le acabó batiendo 3 veces, de las cuales las tres se levantó, ya con el casco mellado y el escudo roto, el rey tropezó en uno de los boquetes que hizo Grond, el martillo de Melkor, y fue entonces cuando éste le pisó el cuello y “El peso se sentía cómo una montaña que se derrumbaba”.

En un último intento, Fingolfin golpeó el pie de Melkor con su espada y le hizo tal herida que la sangre salía a borbotones, tan grande fue el corte que Fingolin se ahogó con la sangre de Melkor, desde ese entonces Melkor cojeó de por siempre.

Así murió Fingolfin, rey supremo de los Noldor que ni si quiera sus enemigos se atrevieron a hacer canciones de ésta batalla, jamás se atrevieron a jactarse, pues vieron el poder de Fingolfin y su muerte más que una celebración, fue un alivio para ellos. Cuando Melkor recogió el cuerpo de Fingolfin, llegó Thorondor el rey águila, que se abalanzó sobre Melkor y le desfiguró la cara y se llevó el cuerpo de Fingolfin hacia una montaña, luego Turgon (hijo de Fingolfin) levantó un montículo y Thorondor llevó la triste noticia a su pueblo.

Espero que os haya gustado, si hay algún entendido más de Tolkien y ve que me he equivocado en algo bienvenida sea la corrección, si me animo y veo que ésto gusta escribiré más historias sobre el mundo Tolkien.

9 me gusta

Vaya, ahora me han entrado ganas de echarle un repaso al Silmarillion, y eso que lo tengo aparcado desde hace más de 20 años.
Me los compré con mis ahorrillos a los 9 años: El Señor de los Anillos (la edición aquella de Círculo de Lectores de un libraco de mil y pico páginas), El Hobbit y el Silmarillion, y me acompañaron hasta los 17 años, que los releía al menos una vez por año.
Mi favorito indiscutible siempre fue el Silmarillion, y tengo la frase inicial grabada a fuego

“En el principio estaba Eru, el único, que en Arda es llamado Ilúvatar”

2 me gusta

Mi parte favorita de El silmarilión es la despedida de Miriel a su esposo :slight_smile:

¡Me alegra que te haya gustado!

PD. Te pongo la parte que nombro que es muy bonita:

—Es por cierto una desdicha —dijo Míriel—, y lloraría si no estuviera tan cansada. Pero considérame inocente en esto y en todo lo que pueda acaecer en adelante.

Fue entonces a los jardines de Lorien y se tendió a dormir; pero aunque parecía dormida, en verdad el espíritu se le separó del cuerpo, y se trasladó en silencio a las estancias de Mandos. Las doncellas de Esté cuidaron del cuerpo de Míriel, que permaneció incorrupto; pero ella ya no volvió. Entonces Finwë vivió atormentado; y fue a menudo a los jardines de Lorien, y sentado bajo los sauces de plata junto al cuerpo de Míriel, la llamaba por todos los nombres que ella tenía, pero siempre en vano; y en todo el Reino Bendecido sólo Finwë no tenía alegría alguna. Al cabo de un tiempo, ya no volvió a Lorien.

2 me gusta