En Irlanda no sirven alcohol en Viernes Santo!

Algo me sonaba, pero unos amigos que están allí por una boda, lo están flipando. En algunas zonas, hasta las 5 de la tarde, en otras, en ningún momento del día.

Sabía que la religión tiene peso, pero a ese nivel no me lo esperaba…

Un comentario: “We’re hiding near Limerick & can confirm Ireland is sober tonight…!”

WTF!?!

Vivo aquí y doy fe. También pasa en Navidad. Otras fechas como San Patricio también tienen horarios especiales de venta de alcohol. Los días de antes la gente se deja llevar por la estupidez y hace acopio de alcohol como para un mes.

En cualquier caso, en algunos hoteles y pubs se pueden conseguir bebidas alcohólicas. Y como no, comprando directamente a sudacas y polacos (los mismos que venden tabaco importado a mitad de precio)

PD: Acabo de leer que están en Limerick y yo hablaba de Dublín. Ahí puede ser más jodido el tema jaja.

Añadir que pese a la prohibición, todo sigue tan lleno de knackers y mendigos borrachos como siempre. Un asco.

Acabo de ver que el aeropuerto de Dublín CIERRA por Navidad!!!

https://www.dublinairport.com/about-us/did-you-know/facts-and-figures

Operating Hours

24 hours a day, 364 days a year **(Closed Christmas Day)**

Si, de siempre. Se cierran vuelos en Nochevieja y abren el 26. Irlanda es un país (aún) profundamente católico y conservan estas tradiciones.
De hecho recuerdo que se lío bien por una serie llamada Father Ted ( producida en Reino Unido con actores irlandeses) que una sobre tres curas peculiares…la serie es graciosa pero allí hubo gente que llamó al boicot y demás.

Como reza el dicho: “una vez al año, no hace daño” :smiley:

Imagen dentro de un pub del Temple Bar, de hace unos 6 o 7 años:

La prohibición de comprar o consumir bebidas alcohólicas en público en determinados días del año (como Viernes Santo) ocurre también en otros países, por ejemplo, muchos iberoamericanos. Por ejemplo, en jornadas electorales y días de duelo nacional (como es el Viernes Santo para los cristianos). En unos casos para facilitar el orden público y en otros por respeto.

Y esto se vive con normalidad, igual que en otros sitios se vive con normalidad que el Estado prohiba a los comerciantes abrir su negocio en determinados días festivos (algo impensable en otros muchos países, donde se ve como evidente que cada uno abra su negocio cuando le parezca, sin horarios ni restricciones).

El Viernes Santo, si quieres beber alcohol, pues lo compras el día de antes y te lo bebes en tu casa. Seguramente, para muchos, el sacrificio de no poder emborracharse en la calle ese día no sea tan grave como el de no poder ir a comprar a un centro comercial, cerrado por ley.

Me parece que en España estamos tan acostumbrados a ridiculizar públicamente la religión y los sentimientos religiosos, especialmente cristianos, que estas cosas (que eran habituales en España hace unas décadas) nos parecen ahora increibles, cuando simplemente son elementos que en otros países se ven como normales para mantener el respeto y la convivencia en el seno de la sociedad.

En España, de funesta tradición anticlerical, muchos entienden la aconfesionalidad del Estado como que el Estado debe ignorar (e incluso suprimir) los sentimientos religiosos de sus ciudadanos, y esto es claramente erróneo. Una cosa es que el Estado no tenga una religión oficial y otra bien distinta que no respete y facilite el libre ejercicio de la fe religiosa de los ciudadanos.

Bueno, en mi caso me ha sorprendido por la afición conocida que tienen al bebercio, nada más. Lo del aeropuerto también me ha chocado porque me parece extraño en el mundo en que vivimos, aunque ya podrían tomar nota en otros países.