En referencia a podemos:


#1

El académico y escritor francés Jean d’Ormesson ha inventado la palabra “l’ineptocracie”.
La ineptocracia es el sistema de gobierno en el que los menos preparados para gobernar son elegidos por los menos preparados para producir, y los menos preparados para procurarse su sustento son regalados con bienes y servicios pagados con los impuestos confiscatorios sobre el trabajo y riqueza de unos productores en número descendente, y todo ello promovido por una izquierda populista y demagoga que predica teorías, que sabe que han fracasado allí donde se han aplicado, a unas personas que sabe que son idiotas.

… ni dos palabras más.


#2

Yo titularía el hilo “en referencia a occidente”. Nuestros “estados del bienestar” son ineptocracias, donde se le confisca la mitad del salario y parte del patrimonio a una parte de la población super-productiva y mega-eficiente (sector privado), para transferirselo horizontalmente a una parte de la población poco productiva e ineficiente (sector publico). Aunque algo de valor producen, este va decreciendo mientras sus prevendas van aumentando (y los impuestos siempre crecientes). Y no solo eso, si no que usan a la parte productiva como colateral para generar deuda (cuando ven que subir mas los impuestos es contraproducente) que sera pagada por esa clase productiva en el futuro.

Parte de Occidente es desde hace mucho ya los gobiernos de los mediocres. En España la fiesta la pagan 12 millones de trabajadores del sector privado.

El voto deberia ser restrictivo. Solo para aquellos que trabajen en el sector privado y tengan propiedad. Si no siempre acaba en populismos y venta de votos apelando al resentimiento y las bajas pasiones de los mediocres.


#3

Está inventada, se llama estatismo.


#4

Estatismo

Tendencia que exalta la plenitud del poder del Estado en todos los órdenes


#5

También está la Idiocracia, bastante divertida:


#6

Eso eso y masculino.