Entre 3000 y 120.000€ de multa si contagias a alguien o te saltas la cuarentena

Muchas preguntas me asaltan:
¿Cómo coño saben que el contagio viene de una persona en concreto y no de otra? Amiguitos de la teoría de los virus y de la existencia de las cargas víricas a 10 metros, ¿de qué manera opera la sensia y los seintefícos aquí para averiguar ese tipo de cosas?
Y lo de saltarse las cuarentenas, ¿cómo se enteran? ¿llamando al fijo cada media hora, pagando a los vecinos para que espíen o poniéndole a la gente una tobillera electrónica como a los ex presidiarios?
Pero sobre todo y lo más importante: ¿qué español ahora mismo se puede permitir pagar entre 3000 y 120.000 euros de multa? ¿Cómo lo van a hacer: confiscando bienes?

1 me gusta

Son multas disuasorias, no van a multar a nadie que no pillen con el carrito de los helados y aún así, ya veríamos que dice el juez. Consiste en meter miedo en el cuerpo, ni mas ni menos.

3 Me gusta

Más sabiendo que el test ni siquiera diagnostica la enfermedad:
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/ene-covid/faqs.htm

> Este test no diagnostica la enfermedad. Haber tenido contacto con el coronavirus no significa estar enfermo.
*> *
> Tampoco nos dice si usted es contagioso o no, es decir, con este resultado no sabemos si usted puede trasmitir o no el virus a otras personas.
*> *
> El resultado positivo en el test indicaría que usted ha tenido contacto con el coronavirus, pero eso no significa que usted esté enfermo, ya que hay personas que no enferman o lo hacen muy levemente (no desarrollan síntomas). El resultado negativo indica que en ese momento su organismo no parece haber estado en contacto con el coronavirus, pero esa situación podría cambiar en el futuro. Por eso vamos a repetirle el test en la siguiente visita. y bla, bla, bla…

Me parece fantástico, solo tocándonos el bolsillo hacemos las cosas bien.

Jesucristo. Otro covidiano. ¿Todavía con ese discurso?

A ver melón…te parece normal que alguien positivo en coronavirus se salte el aislamiento? pues si lo hacen me parece fantástico que se les multe.

Y llegó la dictadura de los tontos por fin. Justificando todos los desatinos de los tontos mayores. Parafraseando a M. Rajoy. “El alcalde es el tonto que los tontos votan y los tontos son los tontos que hacen las tonterías que dice el alcalde

1 me gusta