Equipo HI-FI - Consejos

Buenos dias chavalada,

Como veo que por aquí tenemos auténticos expertos en sonido y tecnología, me gustaria que me aconsejaseis.

Estoy recuperando mi espacio y tiempo para la música ahora que las peques son un poco más mayores y no requieren de una atención 100% diaria.

Me he apañado una habitación (insonorizada, esta al lado del parking) con mis “vicios”. Véase mi colección de BluRay, Televisión, PS4 etc… Ahora voy a por el equipo de sonido.

Quiero algo de calidad por lo que el precio no es una variable (tampoco me pongáis un amplificador de 15 mil euros mamones…).

Por si ayuda, estoy ahora con vinilos y quiero cambiar el plato, tengo un Denon DP 29F y de ampli estoy con un Akai AA1020 heredado de mi hermano mayor que chisporrotea y me saca de quicio.

Gracias por vuestro tiempo.

P.D.: Si en la configuración me añadís algún auricular in “over ear” que rinda bien a bastante volumen mejor. Los Beats que me regalaron en casa ya se arrastran.

Como eres un sibarita y ¡qué carajo! va a ser tu espacio y tu tiempo, bueno será que te regales ese sonido de antaño que los caballeros de >45 probablemente aún recuerden, pero con equipos aggiornados. Otros pobres mortales pasarán por esta vida sin haber disfrutado de ese sonido.

A tal efecto, aunque habría numerosísimas variantes, no renuncies en modo alguno a poseer un amplificador de válvulas. Ese excelente sonido jamás ha sido igualado. Y en él podrías gastarte unos cuantos miles de EYPO’s, pero siempre hay un término medio virtuoso, que es el que te aconsejo (~3K €).

Este es el resumen:

• Plato: NAD C556 con cápsula ORTOFON OM5E de imán móvil.

• Preamplificador: NAD PP4

• Amplificador: ICON AUDIO ST25 MKII (a válvulas, ultralineal, clase A)

• Altavoces: Boston M25

Buena recomendación la del compañero, pero creo que estamos haciendo la casa por el tejado…

Exactamente, ¿qué es lo que pretendes? ¿Solo vinilos? ¿O tienes previstos otros formatos? ¿Físicos o digitales? ¿Tienes tiempo o una vida ajetreada?

Ejemplo práctico, yo tengo dos configuraciones en casa: rápida y “ritual”, por decirlo de alguna manera.

Yo llevo una vida ajetreada y no siempre tengo tiempo para el ritual de los vinilos que requieren una tranquilidad de la que no siempre dispongo. Esa configuración es “vieja” a juego con los vinilos, ampli Marantz 2250, tocata Marantz 6300 (no recuerdo aguja, Ortofón fijo) y altavoces Totem Rainmaker.

Pero, para el día a día, uso algo más rápido para los formatos físicos digitales y digitales a secas, y mucho más sencillo. OPPO BDP83 conectado a Sony HAP-S1 conectado a unos Totem Dreamcatcher para todo lo que tengo en formatos digitales desde DSD, FLAC, a mp3 pelagrosos…

¿Tú qué es lo que quieres? :slight_smile:

Voy a tener tiempo.

Me refiero que, cuando me encierro en mi espacio o es por la noche cuando todos descansan o es en fin de semana.

Formatos, pues Vinilos y CD’s. A parte si puedo conectar el PC que lo tengo allí pues mejor.

Mi recomendación personal, para una habitación ( supongo ) de tamaño estándar sería que prescindieras de amplificador y te vayas directamente a por unos altavoces autoamplificados, para mi gusto, de los mejores en calidad/precio son de la marca krk ( http://www.krksys.com ). Son altavoces tipo monitor, pensados para espacios cerrados y reducidos, como estudios de producción, son pequeños pero matones. Esto siempre y cuando dispongas de una mesa de mezclas que te sirva de enlace entre el plato y los monitores. Tocadiscos sólo puedo recomendar technics, yo tengo dos SL-1200 MK2, los de toda la vida, he probado otras marcas pero no me han convencido, o no tienen demasiada torsión o tienen en exceso, creo que cuando te acostumbras a los technics los demás te parecen de juguete. Agujas y cápsulas, en eso estamos todos de acuerdo, usa sí o sí las danesas Ortofon, simplemente las mejores, por durabilidad, calidad de sonido, versatilidad y diseño.

Uno de válvulas de clase A por el precio que dices es obviamente una buena elección, pero a lo mejor el compañero quiere algo más modesto, no sé, que lo hay, y merece la pena. Para un buen plato con caja, captador y brazo, cuenta 3 k€ (1 por cada cosa), y luego el ampli, otros 2 k€ por lo menos. Pero si no quieres gastar tanto, y no son vinilos, sino CDs, un lector que te cagas en las bragas te va a salir por 1 k€, así que con 3 k€ más los altavoces (cuenta unos Senheiser modernos por 0.5-0.6 k€) lo haces. También hay amplis de estado sólido que están muy bien, y te salen en torno a 1 k€. No sé, es cuestión de que se vaya a una tienda de música de alta gama (El Corte Inglés no vale) y que se deje aconsejar.

Edito: para el PC, la tarjeta es lo esencial, no depende del equipo. Conectas como sea las entradas RCA a la salida de linea y fin. Consejo: si no tienes, cómprate una SoundBlaster, con el modelo más básico ya te saca un buen estéreo.

Gracias por los consejos. De momento me apunto todo esto porque quiero escaparme a alguna tienda especializada.

Sabéis de alguna en la que no me tomen el pelo y que esté en Madrid o Barcelona?

:gonorrea:

Deberías visitar Clave Audio en Madrid.

Calle Padilla, entre Alcántara y Conde de Peñalver.

Apúntate que este verano no abren los sábados, y que cerrarán en agosto por vacaciones.

Confieso que... (El confesionario de Tabloide)

Por la web veo que por marcas tienen un montón, en efecto parece buena tienda. Y he visto que el precio de los platos para vinilos ha bajado como a la mitad de lo que yo recordaba de la última vez.

Estuve hablando por teléfono ayer por la tarde con la tienda Werner en Barcelona ya que mañana caeré por la ciudad condal y quiero aprovechar.

http://werner-musica.com/

Tienen una web pero no alcanzo a saber si promete o no y tampoco quiero que me metan un gol.

Iré en plan que me hagan un presupuesto y a ver que opináis.

Gracias!

La tienda de Madrid que te recomendó Albe sí que tenía todas las marcas habituales para un audiofilo y un rango de precios razonable. Pero esta parece que tiene mucho menos surtido y tira hacia el sector moderno y exclusivo. Yo, gastarme 43 k€ en unos altavoces (con ampli integrado, digo yo) pues no lo veo normal, es que soy un pobretón. Y los amplificadores de toda la vida, con válvulas o de estado sólido, pues las marcas que he visto no las había visto nunca. Eso sí, te puedes dar el gusto de gastarte hasta 47 k€.

En cualquier caso, por preguntar no cobran, así que… Yo no te puedo recomendar nada en Barcelona, lo siento. Y suerte.

Iré a ver que me venden.

La de Madrid es la que mejor me queda y es donde con total probabilidad compre.

Mañana voy, porque me queda al lado, a hacer de mirón.

Yo de cascos te recomiendo los beyerdynamic DT990 PRO.
Los compré hace unas semanas para enganchar al ampli y cosa fina. 250 ohmios para no quedarte corto. Bastante potencia de graves.

Seguro que hay expertos por aquí que te recomiendan mejor, pero yo estoy hipercontento.
Vas a flipar, beats para mí suena a lata y esto es otro mundo.

Perdón, no vi q es de julio. Ya tendrás de todo comprado.

Pues como bien ha apuntado @Albe, no llegué a ir ni a la de Madrid ni a la Werner de Barcelona.

Prioridades que convirtieron mi presupuesto en el hobby musical de mi rinconcito en casa en un pago a cuenta por una dación en vida.

Pero todo se andará y los consejos que me distéis los aprovecharé :donnadie:

Cuando retomes la deal, empieza por lo primero. La acústica de la sala. Invierte dinero en eso. Es el dinero mejor invertido. Un equipo de 10k euros en una sala con acústica de mierda, suena a… mierda y al revés, un equipo modesto en una sala bien tratada, dará todo su potencial.