Errejón culpa a los videojuegos del atentado islamista de Berlín


#1

¿Qué os parece lo que ha dicho Errejón hoy en la Cadena Ser?

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, ha considerado que el atentado en Berlín, que dejó 12 muertos y medio centenar de heridos, tiene su origen en un “efecto de imitación” en el que tienen un papel predominante los videojuegos.
“Estoy convencido de que el que ha hecho lo de Berlín no lo hubiese hecho de la misma forma si no conoce lo de Niza- ataque que, en julio, dejó 85 muertos- y porque ha visto videojuegos y películas similares”, afirmó, en una tertulia en el programa ‘Hora 25’ de la Cadena SER. Las declaraciones han provocado indignación en redes sociales, al considerar que simplifican el debate sobre la sinrazón terrorista.
El secretario Político de Podemos se refería así al modus operandi del criminal, que empleó un camión para arremeter contra la multitud en un mercadillo navideño de la ciudad alemana. Además, Errejón enmarcó el atentado en un sentimiento de “frustración acumulada y orfandad” que en su opinión se está generalizando en las sociedades actuales.

“Estamos sufriendo transformaciones antropológicas que hace que la gente está más sola, enloquecida y violenta”, añadió. En su opinión, ese sentimiento “acaba estallando en episodios de violencia sorda que a veces se reivindica” en atentados como este.
Consciente de la polémica, Errejón trató de matizar después que no estaba justificando la violencia terrorista. No obstante, las declaraciones han corrido como la pólvora por las redes, donde se recuerda además otras similares de uno de sus compañeros de partido, Miguel Urbán, después de que Podemos se negase a firmar el pacto antiyihadista.
Urbán señaló también a las sociedades occidentales como responsables de las matanzas terroristas. “Hay muchísima gente que aquí –en Occidente- no tiene ninguna salida y yo creo que son elementos estructurales en donde hemos fallado. No sólo en la seguridad, no sólo en las agencias de información”, afirmó. Es más, el podemita, líder de los ‘Anticapitalistas, aseguró que “se ha fallado también en estructurar a mucha gente que no ve otra salida, que es inmolarse“.

Este es uno de sus últimos tweets…

https://twitter.com/ierrejon/status/811657170299326464

Fuente de la noticia: ttps://okdiario.com/espana/2016/12/22/errejon-culpa-videojuegos-del-atentado-islamista-berlin-que-asesino-12-personas-620813


#2

#3

Lo de que los videojuegos (ahora) y las películas (desde hace décadas) son responsables de actos vandálicos es un debate más viejo que el hambre. Pero nunca ha dejado de ser una estupidez.


#4

Ese tio es tonto? O lo hace para destacar?


#5

¿Qué va a parecer? Una soplapollez como las que suelen decir. Enfrentamiento y enfrentamiento esa son sus ideas


#6

Realmente lamentable. Menudo “politico”.


#7

De todas formas este está esperando la puñalada final así que intentará ‘destacar’ algo para que tampoco se le olvide.


#8

Las declaraciones de este personaje hace tiempo que dejaron de rozar lo ridículo para convertirse en verdaderas estupideces. Supongo que Errejón se refería al popular juego Carmageddon, juego que se lanzó en 1997, hace ya 20 años, y que ha usado hoy de la forma más vil para distraer la atención del verdadero problema.

Esta tendencia de desviar el verdadero problema del terrorismo apuntando a este tipo banalidades es muy típico de la izquierda, estos días lo hemos comprobado en todos los telediarios, es vomitiva la prudencia a la hora de culpar al islam y a los refugiados, de hecho en muchos telediarios han criticado más las manifestaciones de grupos de ultraderecha tras el atentado que el propio atentado. Manifestaciones de personas que están defendiendo la vida de sus ingratos compatriotas. Todo vale para distraer la atención del problema, el problema del islam.


#9

Es tan antiguo el juego que está en formato “CD rom”


#10

No lo entendéis. Él está frustrado porque sólo le dejan jugar con playmobil. A nivel de argumento, nivel de madurez.


#11

Todavia sigo esperando que con esta gente tambien se producza el efecto imitacion , y el hecho de que esten metidos en politica, tambien se les pegue algo.


#12

“Episodios de violencia sorda”

Este imbecil se escucha?


#13

segun ultimas filtraciones, la culpa de todo esto fue de Loquillo y su endiablado estribillo


#14

Me ha echo gracia el esta mas sola :risa:


#15

Decir que la culpa del atropello es de videojuejos como Gran Thef Auto es estólido. La culpa no es de los videojuegos, películas,música y otras manifestaciones artísticas, que no son más que soluciones higiénicas a tendencias criminales reprimidas; la culpa es de ideas enfermizas inoculadas a estos jovenes por fanáticos religiosos. Los culpables no están en las empresas que crean videojuegos. Los culpables son los imanes vesanicos que escupen su odio a occidente en las mezquitas y los lideres de grupos criminales como Estado Islámico, que animan a sus acólitos a perpetrar atentados.


#16

Esta gente culpa a cualquier cosa del terrorismo (videojuegos, frustración…), excepto a los mismos terroristas. No es nuevo.

De hecho, Errejón y sus camaradas denominan terrorismo a una gran cantidad de fenómenos (terrorismo financiero, terrorismo machista, etc), excepto, claro, al mismo terrorismo para el que tienen eufemismos como “conflicto”.


#17

Yo creo que estamos cansados de escuchar y leer jilipolleces de todos estos políticos, no sólo de Podemos hablo en general, deberían dedicarse más a trabajar, salir menos en tertulias y en entrevistas, que estamos hasta los cojones de escuchar tanta tontería, ahora la guerra de Siria y las bombas de Eta en su momento es por culpa de Mario Bros… Tocate los huevos de la reflexiones de algunos…Un terrorista es un terrorista porque es un hijo de puta y no por ver una película de Rambo, no hace falta inventarse tantas tonterías para justificar.


#18

Perdiendo votos a una velocidad que solo el psoe puede superarles.

Calladitos estabais mas guapos.


#19

Entonces por esa regla de tres, teniendo en cuenta que su jefe, Pablo Iglesias es un gran fan de la serie Juego de Tronos en la que no hay capítulo en la que no degollen, ahorquen o apuñalen a alguien… ¿podría incitarlo al homicidio? ¿Deberíamos hacer una recogida de firmas para que solo puedan ver “Los mundos de Yupi” y “Peppa Pig” y así no ser bombardeados por mensajes pro-violentos?


#20

Este chico es tonto: un niñato de Pozuelo de Alarcón, un municipio con una de las rentas per capita más elevada de España, con ideas raras, mucho dinero en el bolsillo y mucho tiempo libre.