¿Es Ciudadanos un partido facha?


#1

Hola amigos del foro, quiero poner aquí un tema que tengo en la cabeza, es un tema peliagudo… ni sexo, ni religión … hoy toca política, y como gran fuente de sabiduría que son ustedes, me interesa saber de sus opiniones.

Antecedentes: desde siempre me he considerado de izquierdas (cosas de la juventud supongo), pero con la edad me he ido alejando de los extremos y he comprobado que la vida no es negra ni blanca, y que ni la izquierda es el paraíso ni la derecha el demonio, pienso que cada ideología tiene sus puntos fuertes y débiles que debemos cuestionarnos.
Como un ejemplo práctico… estoy a favor de políticas sociales y de igualdad que ayuden a una sociedad más justa que defiende la izquierda pero a la vez estoy a favor de las politicas de libre mercado de la derecha, porque pienso que alguien que se arriesga y emprende debe obtener más beneficio que un vago que no quiere hacer nada y sólo quiere ayudas y subvenciones… . en fin que me situaría como una persona de centro, y que gobierne quien gobierne este obligado a dialogar y pactar con su contrario para buscar el bien común.

Volviendo al tema no voy a votar a PP por corruptos y prepotentes, el PSOE nunca me ha gustado por la hipocresía y que hablan de izquierda pero luego son como los otros, PODEMOS me causó cierta simpatía al principio de la que no queda nada porque veo populismo e incoherencia de lo que era y lo que es… así que mis tiernos ojos se enfocan en CIUDADANOS, porque según ellos son un partido de centro y estoy muy de acuerdo con lo que dicen…pero veo noticias, comentarios y memes tachandolos de fachas ( peores que el pp) y pienso que me he perdido algo… para mi ser facha es algo bastante fuerte, que han dicho o hecho para ser considerados así ( apoyar el 155?) Si los voto…yo tambien soy facha? debería replantearme y pensar en otra opcion? Que opináis?

post muy largo y pesado, tenéis mi bendición para mandarme a la :poop:


#2

El centro no existe, son los padres. Cuando lo entiendas hablamos y votas. Mientras sigue con tu vida sin interferir en la de los demás.


#3

o sea que tienes qué ser de izquierdas o de derechas sin cuestionar nada? tienes que estar 100% de acuerdo con tu partido de cabecera? pues llámame rara pero no es mi caso… o si no estás en un extremo o eres un radical, no puedes ni hablar? ilustreme caballero :kissing_smiling_eyes:


#4

Ser de centro es estar perdido en la vida. Ser de centro es no tener agallas para decir que se es facha. Ser de centro es algo muy parecido a ser vegano.

@Caroline di sin miedo que eres facha, aquí estás entre semejantes.


#5

La filosofía de los rojos es estas con nosotros o contra nosotros :feliz:


#6

Realmente Ciudadanos no tiene ideología, al igual que cualquier otro partido político en España, básicamente porque no hacen política, son órganos de Estado y no provienen de la sociedad civil, son partidos estatales, por eso no importa a quien votes porque en una partidocracia aunque tengas menos votos siguen chupando del Estado en la oposición. Las llamadas “elecciones” en España únicamente son decisivas para controlar cargos e instituciones. Y ya está.

Aún así, creo que Vox podría considerarse más “facha” que Ciudadanos (no siendo “facha” algo malo en absoluto sino simplemente algo que defiende cosas que son de sentido común).


#7

¿Qué es un facha? ¿Habéis visto alguno? ¿A qué huele?


#8

Todos los partidos políticos españoles son corruptos porque la corrupción es el factor de gobierno desde 1978.

También corruptos.

Déjalos gobernar y seguirás viendo más corrupción.

Son unos acomplejados. Si también los dejas gobernar caerán en la corrupción porque tal y como está estructurado el régimen actual, gobernar sin ser corrupto es sencillamente imposible, ya que no hay un contrapoder o una separación de poderes que los limite.

Creo que va siendo hora de mostrar una definición clara y precisa del término “facha.” Yo no me atrevo a dar la definitiva, pero en general creo es alguien reaccionario o de extrema derecha. Cuando he mostrado mis impresiones sobre ciertos temas también me han tildado de “facha” y para mí todo lo que decía era como muy de sentido común. Pero insisto en que 1) es preciso una definición del término y 2) lo que piensas no debe estar limitado por el qué dirán así que esto no :point_down:[quote=“Caroline, post:1, topic:18822”]
Si los voto…yo tambien soy facha? debería replantearme y pensar en otra opcion?
[/quote]


#9

¿Por casualidad no estudiarás econometría?


#10

Vanesa pensándolo fríamente… tienes toda la puta razón del mundo, votes quien votes las diferencias son mínimas, manda el mercado las grandes empresas y capitales, los fondos de inversión y mucha gente en la sombra. Los partidos a final son gente “muy lista” que cobra de los que todos paganos y los más listos directamente roban todo lo que pueden… :pensive:


#11

En realidad yo no he dicho que en España votes a quien votes va a ser todo igual por culpa del mercado o las grandes empresas. Yo lo que he dicho es que en España votes a quien votes va a ser todo igual (o peor) porque es una partidocracia.


#12

¿Qué es ser de derecha? ¿Qué es un reaccionario?


#13

Vaya marxista de 14 años de pacotilla que estás hecha.


#14

Hasta los más normies sabemos que todo a una distancia mínima de medio punto a la derecha de Podemos es “facha”.
No preocuparse. :guino:


#15

marxista de 14 años de pacotilla… Creo que es lo más elaborado a la par que gracioso que me han dicho nunca.

de todas maneras estoy aquí para empaparme de vuestra infinita sabiduría y porque así se me hacen las guardias mas amenas


#16

Si puedes mira videos o lee cosas de Gustavo Bueno y de :trevijano: En español, que yo sepa, son los mejores para aprender de estos temas.


#17

Yo no votó a nadie, pero la opción más racional creo que es Vox.
Sus posturas son las más lógicas siempre. Si eso es lo que es ser “facha”, pues lo serán, y la palabra “facha” pasará a ser sinónima de la expresión “obrar con la diligencia de un buen padre de familia”.
En el resto de partidos el que no está loco es un mangante de cuidado, y sus ideas pasan siempre por sacrificarnos como ofrenda a los dioses.


#18

Precisamente el problema del mundo es que mandan los políticos y no las grandes corporaciones económicas y las empresas.

Yo solo admiro a Rajoy por sus tiempos (sus marianos tiempos), nada más. Ya lo entenderás algún día.


#19

Creo que Caroline está incubando el virus del marxismo cultural y no es consciente. Echenique tiene toda la razón del mundo, el problema es que mandan los políticos y no las grandes corporaciones. Cada euro que nos quita el Estado es un euro que no va a parar a la empresa privada, es un euro que no genera potencial económico, porque esto es un secreto que te voy a contar Caroline, a más gasto público e igual demanda agregada, menos inversión y consumo, es decir, el gasto público es uno de los enemigos de eso que llaman ahora economía sostenible.

Si realmente mandara el IBEX en España, no existirían los impuestos tan abusivos a los carburantes, al tabaco o alcohol, ni si quiera existirían los impuestos a las eléctricas, tampoco existiría el IVA. Así que el mercado no creas que manda mucho en la política, en este caso en la economía política.


#20

La cabeza corazón… has perdido la cabeza.