¿Es Ciudadanos un partido facha?

Hola amigos del foro, quiero poner aquí un tema que tengo en la cabeza, es un tema peliagudo… ni sexo, ni religión … hoy toca política, y como gran fuente de sabiduría que son ustedes, me interesa saber de sus opiniones.

Antecedentes: desde siempre me he considerado de izquierdas (cosas de la juventud supongo), pero con la edad me he ido alejando de los extremos y he comprobado que la vida no es negra ni blanca, y que ni la izquierda es el paraíso ni la derecha el demonio, pienso que cada ideología tiene sus puntos fuertes y débiles que debemos cuestionarnos.
Como un ejemplo práctico… estoy a favor de políticas sociales y de igualdad que ayuden a una sociedad más justa que defiende la izquierda pero a la vez estoy a favor de las politicas de libre mercado de la derecha, porque pienso que alguien que se arriesga y emprende debe obtener más beneficio que un vago que no quiere hacer nada y sólo quiere ayudas y subvenciones… . en fin que me situaría como una persona de centro, y que gobierne quien gobierne este obligado a dialogar y pactar con su contrario para buscar el bien común.

Volviendo al tema no voy a votar a PP por corruptos y prepotentes, el PSOE nunca me ha gustado por la hipocresía y que hablan de izquierda pero luego son como los otros, PODEMOS me causó cierta simpatía al principio de la que no queda nada porque veo populismo e incoherencia de lo que era y lo que es… así que mis tiernos ojos se enfocan en CIUDADANOS, porque según ellos son un partido de centro y estoy muy de acuerdo con lo que dicen…pero veo noticias, comentarios y memes tachandolos de fachas ( peores que el pp) y pienso que me he perdido algo… para mi ser facha es algo bastante fuerte, que han dicho o hecho para ser considerados así ( apoyar el 155?) Si los voto…yo tambien soy facha? debería replantearme y pensar en otra opcion? Que opináis?

post muy largo y pesado, tenéis mi bendición para mandarme a la :poop:

El centro no existe, son los padres. Cuando lo entiendas hablamos y votas. Mientras sigue con tu vida sin interferir en la de los demás.

o sea que tienes qué ser de izquierdas o de derechas sin cuestionar nada? tienes que estar 100% de acuerdo con tu partido de cabecera? pues llámame rara pero no es mi caso… o si no estás en un extremo o eres un radical, no puedes ni hablar? ilustreme caballero :kissing_smiling_eyes:

Ser de centro es estar perdido en la vida. Ser de centro es no tener agallas para decir que se es facha. Ser de centro es algo muy parecido a ser vegano.

@Caroline di sin miedo que eres facha, aquí estás entre semejantes.

La filosofía de los rojos es estas con nosotros o contra nosotros :feliz:

Realmente Ciudadanos no tiene ideología, al igual que cualquier otro partido político en España, básicamente porque no hacen política, son órganos de Estado y no provienen de la sociedad civil, son partidos estatales, por eso no importa a quien votes porque en una partidocracia aunque tengas menos votos siguen chupando del Estado en la oposición. Las llamadas “elecciones” en España únicamente son decisivas para controlar cargos e instituciones. Y ya está.

Aún así, creo que Vox podría considerarse más “facha” que Ciudadanos (no siendo “facha” algo malo en absoluto sino simplemente algo que defiende cosas que son de sentido común).

¿Qué es un facha? ¿Habéis visto alguno? ¿A qué huele?

Todos los partidos políticos españoles son corruptos porque la corrupción es el factor de gobierno desde 1978.

También corruptos.

Déjalos gobernar y seguirás viendo más corrupción.

Son unos acomplejados. Si también los dejas gobernar caerán en la corrupción porque tal y como está estructurado el régimen actual, gobernar sin ser corrupto es sencillamente imposible, ya que no hay un contrapoder o una separación de poderes que los limite.

Creo que va siendo hora de mostrar una definición clara y precisa del término “facha.” Yo no me atrevo a dar la definitiva, pero en general creo es alguien reaccionario o de extrema derecha. Cuando he mostrado mis impresiones sobre ciertos temas también me han tildado de “facha” y para mí todo lo que decía era como muy de sentido común. Pero insisto en que 1) es preciso una definición del término y 2) lo que piensas no debe estar limitado por el qué dirán así que esto no :point_down:[quote=“Caroline, post:1, topic:18822”]
Si los voto…yo tambien soy facha? debería replantearme y pensar en otra opcion?
[/quote]

¿Por casualidad no estudiarás econometría?

Vanesa pensándolo fríamente… tienes toda la puta razón del mundo, votes quien votes las diferencias son mínimas, manda el mercado las grandes empresas y capitales, los fondos de inversión y mucha gente en la sombra. Los partidos a final son gente “muy lista” que cobra de los que todos paganos y los más listos directamente roban todo lo que pueden… :pensive:

En realidad yo no he dicho que en España votes a quien votes va a ser todo igual por culpa del mercado o las grandes empresas. Yo lo que he dicho es que en España votes a quien votes va a ser todo igual (o peor) porque es una partidocracia.

¿Qué es ser de derecha? ¿Qué es un reaccionario?

Vaya marxista de 14 años de pacotilla que estás hecha.

Hasta los más normies sabemos que todo a una distancia mínima de medio punto a la derecha de Podemos es “facha”.
No preocuparse. :guino:

marxista de 14 años de pacotilla… Creo que es lo más elaborado a la par que gracioso que me han dicho nunca.

de todas maneras estoy aquí para empaparme de vuestra infinita sabiduría y porque así se me hacen las guardias mas amenas

Si puedes mira videos o lee cosas de Gustavo Bueno y de :trevijano: En español, que yo sepa, son los mejores para aprender de estos temas.

Yo no votó a nadie, pero la opción más racional creo que es Vox.
Sus posturas son las más lógicas siempre. Si eso es lo que es ser “facha”, pues lo serán, y la palabra “facha” pasará a ser sinónima de la expresión “obrar con la diligencia de un buen padre de familia”.
En el resto de partidos el que no está loco es un mangante de cuidado, y sus ideas pasan siempre por sacrificarnos como ofrenda a los dioses.

Precisamente el problema del mundo es que mandan los políticos y no las grandes corporaciones económicas y las empresas.

Yo solo admiro a Rajoy por sus tiempos (sus marianos tiempos), nada más. Ya lo entenderás algún día.

Creo que Caroline está incubando el virus del marxismo cultural y no es consciente. Echenique tiene toda la razón del mundo, el problema es que mandan los políticos y no las grandes corporaciones. Cada euro que nos quita el Estado es un euro que no va a parar a la empresa privada, es un euro que no genera potencial económico, porque esto es un secreto que te voy a contar Caroline, a más gasto público e igual demanda agregada, menos inversión y consumo, es decir, el gasto público es uno de los enemigos de eso que llaman ahora economía sostenible.

Si realmente mandara el IBEX en España, no existirían los impuestos tan abusivos a los carburantes, al tabaco o alcohol, ni si quiera existirían los impuestos a las eléctricas, tampoco existiría el IVA. Así que el mercado no creas que manda mucho en la política, en este caso en la economía política.

La cabeza corazón… has perdido la cabeza.