¿Es Israel el "muro"?

Buenas a todos, voy a publicar un tema que a mi ver, puede tener repercusión en este foro.
Llevo años pensando… ¿Israel es el país que nos separa del mundo arabe? ¿ es en gran parte el protector de occidente frente a invasiones de terroristas?
Es cierto que una gran parte de terroristas se han colado en nuestras fronteras, pero un alto porcentaje han sido destruidos por el gran ejercito israseli,que lleva combatiéndolos desde su creación como estado y siempre han salido victoriosos como en la guerra de los seis días o la de yom kippur, habiendo de destacar su inferioridad numerica. En parte pienso que la ONU los puso en ese lugar estratégico por algo, quizás fuera casualidad pero yo no lo creo así. Comentad vuestras opiniones al respecto.

Israel es la frontera del único mundo libre y civilizado, que es Occidente. Han conseguido construir una democracia plena perfectamente homologable a la de cualquier Nación europea o a la de EE.UU., a pesar de las guerras, de las amenazas, del terror constante, de la locura integrista y de su barbarie… Ellos solitos. Y nadie les ha felicitado por ello; ni siquiera les hemos dado las gracias por existir y por defendernos.

Aguante Israel!

Israel no es occidente, esa es una visión muy de neoconservador tipo George W. Bush.
Israel se alía con Occidente para ser protegido y apoyado, pero tienen otros orígenes y enfoques distintos.
Con esta afirmación no se cuestiona el imperativo moral de los israelitas, soy partidario de que todos los países tengan su propio territorio en el cual sus ciudadanos puedan vivir a plenitud.
Uno de los mejores aspectos de israel es que ha construido su etno-estado.

¿Etno-estado? La población israelí es mayoritariamente judía, alrededor de un 60%; pero los musulmanes son un 30% (más de un millón y medio de personas) y los cristianos un 10%. Y todos ellos son ciudadanos israelíes, con los mismos derechos y obligaciones.

60% hace que la cultura y la raza judía se mantenga homogénea y prevalezca. Eso sólo le da fortaleza a mi punto, y que bueno que israel sea 60% judío. ¡Me parece excelente!
Jamás dije que las minorías no tuvieran derechos.
El principio básico del etno-nacionalismo es la idea de que la diversidad racial y étnica dentro de un mismo sistema crea conflictos inevitables.

La paz y la armonía se sirven mejor cuando se establecen patrias homogéneas para todos los pueblos.

Hay quienes buscan separar la cuestión judía de un etno-nacionalismo básico.
Esta formulación es a mi parecer equívoca. La cuestión judía es etno-nacionalismo formulado dentro del judaísmo. No tengo absolutamente nada en contra de eso.
¿Por que?
Pues porque la cuestión judía es la más directa aplicación a los principios básicos del nacionalismo.
Los judíos son un pueblo distinto, pertenecen a su propia patria, y no deberían estar tan dispersos alrededor del mundo.
El mismo principio aplica para cualquier otro país. Ellos lo cultivaron, lo cosecharon y lo lograron. Algo realmente admirable. ¿Cómo es que si un grupo que es una nación enteramente distinta puede estar con estatus legal y ciudadanía en otros países? Pertenecen en su propio estado, con sus muros, banderas y fronteras enteramente definidas.
Esto se trata de una cuestión de relación de etnia y naciones-estado.

Buen hilo! Yo creo que el muro y la puerta, siempre ha sido Turquía y no Israel.

Lo contó mejor muy bien @YaelFarache en su vídeo dedicado al movimiento sionista. De sus palabras deduje que la “cuestión judía” no era un reivindicación nacionalista sino una cuestión de supervivencia: si ninguna de las Naciones europeas quería que los judíos fueran ciudadanos ingleses, franceses, alemanes, españoles, italianos, etc, los sionistas propusieron crear un Estado propio para no ser más “víctimas en suelo ajeno” (sic).

EDITO: De la embajada de Israel en Madrid.

¿Por eso llevan victimizándose toda la vida no? ¿Por eso hacen guerra en suelo ajeno? ¿Por eso intentan destruir Occidente? :sweat_smile:
Algo me dice que si han sido expulsados de toda tierra donde han pisado por algo ha sido.

Si han sido expulsados ha sido a consecuencia de la intolerancia religiosa y de la avaricia. Expulsando o matando al judío, se conseguía la uniformidad religiosa y de paso quedaba cancelada la deuda que el no judío había contraído con él. ¿Quiénes creen que establecieron las bases de la banca moderna? Pues los judíos que ejercían de prestamistas.
Evidentemente, el conflicto de Oriente Medio es complejísimo pero dime, ¿cómo que en suelo ajeno? Antes de que se constituyera el Estado de Israel, en cuyo actual territorio hubo comunidades judías de forma ininterrumpida desde tiempo inmemorial, Palestina era una colonia británica, sin la menor conciencia “nacional” ni la menor voluntad de convertirse en un Estado, codiciada por todos sus vecinos (Jordania, Siria, Egipto) así que a otro perro con ese hueso.
En cuanto a lo de que intentan destruir Occidente, te agradecería que nos indicaras cómo: lo que has escrito está en la línea del antisemitismo clásico tipo “Protocolos de los sabios de Sión”; un texto éste último tan absurdo como peligroso.

No voy a entrar a debatir con uno de los tantos Shabbos goy que hay por aquí.:kissing_heart:

@Lydecker es una de las pocas personas con las que se puede debatir en este foro. Y uno de mis favoritos.

Entre esos y los/las/les LadyBoys uno ya no sabe a qué atenerse. Pero yyaqueestamos…

Pues si no quieres debatir, ¿qué haces por aquí? :piensalo:

(Igualmente. Gracias, @carlota).

Si se va a debatir la cuestión judía se tiene que hacer en términos sinceros.
Los hechos:
Israel es una sociedad creada artificialmente en un desierto rodeado por otras naciones le son hostil.
Israel fue creada como consecuencia de la presencia del anglo eterno en sitios.
Israel usa la victimización del Shoah de forma sistemática para hacer sentir culpable a Occidente y gastar una cantidad ingente de recursos monetarios y humanos para proteger a esa sociedad de todo mal Y la necesidad de mantener a salvo a esa sociedad, la necesidad de cuidarla, la necesidad de valorar abiertamente esta posibilidad de villanía contra ella, la necesidad de ir a la guerra -conceptualmente y en realidad- a cualquiera contra cualquier persona que pueda amenazarla en el futuro , no importa en el presente.

Los israelitas se comportan como una élite hostil hacia occidente usando el marxismo cultural y renegando la naturaleza semita del comunismo para extender viciosidad y degeneración hacia occidente mientras protegen su cultura en Israel.

Si hablamos de Intolerancia religiosa y avaricia, nada más avaro que eso.

Esa es la crítica más dura al neoconservadurismo que hay, y eso es sin entrar a las características genéticas y los patrones de comportamiento de la (((Élite Hostil))) en Occidente.
Harvey (((Weinstein)))

“Han habido muchas noticias sobre acoso sexual en las noticias últimamente, y no he podido evitar notar que hay un emergente patrón bastante perturbador, en el cual muchos de estos depredadores, no todos, pero muchos de ellos…son judíos.” – Larry David

Claro, porque como todos sabemos la culpa nunca puede ser de lo europeos, con su retraso mental característico, por dejarse invadir en vez de proteger sus valores y su cultura. La culpa siempre es de un tercero que tiene aviesas intenciones.

Es que la Shoá fue una de las mayores tragedias de la Humanidad: el exterminio calculado de judíos, mayoritariamente, y de católicos polacos, de gitanos, de homosexuales, de antifascistas de toda condición… Con una diferencia: todos estos grupos iban a los campos de concentración a trabajar, primero, y después a morir; los judíos iban directamente a morir.

Has vuelto!! Te creia en un hotel de Barcelona atado y amordazado.
Bien.

Me confundieron con una persona que no era yo y me liberaron.

Larry David es judío y le encanta hacer chistes sobre judíos. Te recomiendo la serie de humor Seinfeld. La mejor serie con el mejor guión que jamás se ha hecho. David y el propio Seinfeld son los creadores. Te recomiendo el capítulo del dentista que se ha convertido al judaísmo. Por cierto, ese dentista es el actor que hizo de Walter White.