¿Es Israel el "muro"?

Buenas a todos, voy a publicar un tema que a mi ver, puede tener repercusión en este foro.
Llevo años pensando… ¿Israel es el país que nos separa del mundo arabe? ¿ es en gran parte el protector de occidente frente a invasiones de terroristas?
Es cierto que una gran parte de terroristas se han colado en nuestras fronteras, pero un alto porcentaje han sido destruidos por el gran ejercito israseli,que lleva combatiéndolos desde su creación como estado y siempre han salido victoriosos como en la guerra de los seis días o la de yom kippur, habiendo de destacar su inferioridad numerica. En parte pienso que la ONU los puso en ese lugar estratégico por algo, quizás fuera casualidad pero yo no lo creo así. Comentad vuestras opiniones al respecto.

Israel es la frontera del único mundo libre y civilizado, que es Occidente. Han conseguido construir una democracia plena perfectamente homologable a la de cualquier Nación europea o a la de EE.UU., a pesar de las guerras, de las amenazas, del terror constante, de la locura integrista y de su barbarie… Ellos solitos. Y nadie les ha felicitado por ello; ni siquiera les hemos dado las gracias por existir y por defendernos.

Aguante Israel!

Israel no es occidente, esa es una visión muy de neoconservador tipo George W. Bush.
Israel se alía con Occidente para ser protegido y apoyado, pero tienen otros orígenes y enfoques distintos.
Con esta afirmación no se cuestiona el imperativo moral de los israelitas, soy partidario de que todos los países tengan su propio territorio en el cual sus ciudadanos puedan vivir a plenitud.
Uno de los mejores aspectos de israel es que ha construido su etno-estado.

¿Etno-estado? La población israelí es mayoritariamente judía, alrededor de un 60%; pero los musulmanes son un 30% (más de un millón y medio de personas) y los cristianos un 10%. Y todos ellos son ciudadanos israelíes, con los mismos derechos y obligaciones.