"Es lo que hay"

ODIO esa puta expresión conformista. LA ODIO!!!

Os dejo un extracto de la conversación que he tenido con un colega hace un rato, y que me ha puesto de mala hostia.

Lo echan de un curro donde estaba haciendo 9,5 horas diarias, currando como un cabrón, llevando un almacén de material para instalaciones, atendiendo a clientes, y preparándose y haciendo el reparto a varias decenas de km. Todo por un sueldazo de 900 y algo €, pagas incluídas.

Ayer me comentó que la cosa cambiaba en el nuevo curro que acaba de encontrar, pero…

Al principio había entendido que hacía de 8 a 13, pero al momento me di cuenta de que ni de coña.

Y lo peor de todo es que aún me dice que “en el otro sitio hacía 9,5 horas y cobraba por debajo de los 1.000”, como si fuera un gran consuelo

Qué aborregados nos tienen, cagondios.

4 Me gusta

Cuando he visto el título he pensado lo mismo, detesto que me digan eso. Además no aporta nada.

1 me gusta

Te entiendo que te ponga de mala ostia, a mi también, pero debemos entender que hay muchas personas con necesidades que debido a su situación se dan con un canto en los dientes por un curro de mierda mal pagado…

Ahora lo que me pone de más mala ostia es cuando descubro que la razón de su situación de necesidad económica, no es por una causa que no se pudo evitar (enfermedad, accidentes, mala familia…) sino que simplemente es porque se han hipotecado la vida por caprichos materiales.

Ojo, por ejemplo en el caso de una vivienda, esta claro que todos deberíamos tener derecho a una vivienda digna (aunque sea casi una fantasia para muchos a dia de hoy), pero porque no en vez de haberte comprado una casa de 250.000€ no te compraste una de 100.000€ que también las hay?

Por que en vez de de un BMW, un audi, un mercedes o un crossover no te compraste un ford fiesta o un polo?

Tengo un colega que es de familia humilde, tiene dos hijos, no tiene trabajo estable, vive en casa de sus padres,tiene un piso que esta pagando y lo tiene alquilado para poder pagarlo, el año pasado se pillo un terreno de 22.000m2!!, y hace un més me aparece con un mercedes!!! Y me viene a llorarme sobre sus problemas económicos y lo desgraciado que es, logicamente le dije de todo menos bonico.

Esa gente es la que si o si tiene que aceptar cualquier trabajo que encuentra sin rechistar e impide que los salarios suban, y son los que realmente me ponen de mala ostia.

“Es lo que hay”

5 Me gusta

Sin querer menospreciar el trabajo de tu amigo, esto me recuerda a los que quieren cobrar 15$ la hora por freír patatas y dar vueltas a las hamburguesas.

Será complicado vender los BigMac a 7$ el menú si el que los hace cobra 15$ la hora. Conclusión, el BigMac pasará a costar 12$, ellos ganarán 5$ más la hora y se los tendrán que gastar en el nuevo precio del BigMac.

Es 101 Economy.

1 me gusta

Lo siento pero “la vida es así”

Me encanta usarlo para joder :feliz:

Mi madre es así. Pero no usa esa expresión, suele usar éstas:

Tu no pintas nada y hay que hacer caso a los de arriba
No vas a cambiar el mundo
Lo que dicen que hay que hacer, lo haces y a callar

Es una conformista por naturaleza. Al haber vivido el Franquismo y la vida dura del campo, está acostumbrada a otro tipo de vida, que era agachar la cabeza y a pasar penurias. Yo lo achaco a que somos de diferentes épocas.

Pero ver eso de gente actual, que dios nos pille confesados.

Solo una puntualizacion. Su sueldo de 1000 euros son en realidad 2000. La mitad se la queda el estado.

2 Me gusta

Y lo de las 20 y pico horas gratis?

No son gratis. Le pagan por ello. El que dice que son gratis es la regulacion estatal/sindical. Porque no puede tu amigo, si es capaz, quiere el dinero, y la salud y ganas de trabajar, de hacer mas horas? Porque tiene el gobierno que cortarnos el pelo a todos usando el mismo patron?

Por lo pronto hay dos piezas de informacion claves que no estan presentes en el OP: (1) Cual es el trabajo—o trabajos— en cuestion, y (2) cuales son las cualificaciones y la experiencia de tu amigo. Sin eso, no esperes que nos cabreemos contigo.

1 me gusta

Y de dónde saca la pasta para el terrenito y el mercedes? Porque da la sensación de que tu colega tiene una fuente de ingresos potente y poco clara… :gonorrea:
Yo el “es lo que hay” lo empleo queriendo decir “tus problemas me importan menos que poco,deja de darme el coñazo,querido amigo”. No como un eufemismo,no del todo… sino porque es más corto y nunca requiere explicaciones. “Es lo que hay” mata una conversación.

Aunque no te lo creas, del banco.

Si, yo también flipé cuando le dieron el crédito para el terreno, supongo que el banco lo vió claro, si no puede pagar la hipotéca el banco se queda con el terreno y el piso. El mercedes lo consiguió cambiándolo por su antiguo coche y más pasta, diciendome que lo hizo porque su coche no lo podía vender y con el mercedes tiene más oportunidades de venta…a veces pienso que no le llega la sangre al cerebro

3 Me gusta

A mi me cae mucho peor la gente que habla por hablar “el dolar está jodido”. Yo hablo con un amigo y me suelta eso sin tener ni puta idea de si lo que acaba de decir es cierto o no y lo pongo en la lista de los tontos y para salir de ahí lo tiene difícil. Es lo que hay.

6 Me gusta

Perdona, pero no he entendido lo de que no son gratis y le pagan por ello. Nadie le paga esas horas de mas, por lo que yo he entendido ¿no?

Y tampoco entiendo la otra parte, tu no decides las horas que quieres hacer, las decide normalmente tu empresa. Pero si la empresa te da libertad para elegir las horas que quieres trabajar, tu puedes hacerlas, siempre que te las paguen como corresponda ¿o existe algun maximo por ley?

No le pagan un sueldo?

Normalmente la gente sabe a lo que se enfrenta cuando decide trabajar en un sitio determinado. Y si no te gusta siempre puedes irte. En ese sentido si el colega sigue ahi es porque quiere hacer esas horas.

Y si el colega no hiciera algo mas de 8 horas quizas el trabajo no existiria (no seria rentable subir el sueldo, que es lo que significa pagar “horas extra”, o seria muy dificil contratar a dos debido al “overhead”). De nuevo, no tenemos ni idea porque no sabemos cual es el trabajo…

Es lo que iba a comentar yo. Precisamente en estos momentos el dolar está casi a 1€ = $1.05, por lo que esa conversión no es tan terrible. Es más el Euro que anda de capa caída.

Por cierto, leyendo el último post de Nicola Paul y de las peliculas y series Coreanas en Greenshines, al ver el video que enlazas de la peli de Zombies, ¿Qué es lo primero que sale de fondo en uno de los trenes? Una publicidad de Nintendo 3DS… :sweat_smile:

Completamente de acuerdo con lo de los tatuajes, eso sí.

Warning!!
Cuñado detected