¿Es mejor decir tu opinión política o callarla?

Estoy convencido de que mostrar tus opiniones políticas en las redes sociales –especialmente si no son de izquierdas– te perjudica a varios niveles:

• Pierdes amigos o posibles amigos.
  • Pierdes seguidores.
  • Pierdes oportunidades de negocio (si vendes algo en tu web y/o produces algún tipo de arte, ya sean libros, vídeos, ilustraciones…).

Sin embargo, me parece muy difícil reprimir dichas opiniones. Es más, cuando alguna vez lo hago, siento que estoy cediendo ante la presión social y eso me hace sentir cobarde.

No obstante, otras veces en que no las reprimo, pienso que escuchar y callar me otorga la ventaja de un jugador de poker. A fin de cuentas, de qué sirve dar mi opinión en materias tan dadas al fanatismo como la política o la religión, si nadie o prácticamente nadie va a cambiar sus ideas por lo que yo pueda decir.

En fin, ésa es la duda que me planteo:

¿Es mejor decir tu opinión política y quedarte a gusto contigo mismo, o es mejor callarla y evitar así que te perjudique a nivel personal o profesional?

Gracias.

Cuando no sabes si alguien es de derechas o de izquierdas, inmediatamente sabes que es de derechas.

Yo creo que en esta vida, si se habla con educación, sin atacar ni ofender al de enfrente, se puede decir lo que se quiera. Ahora bien, si que es cierto que hay veces en las que es mejor actuar como un jugador de poker, por ejemplo, si tienes delante de ti a un persona a la cual le suda la gaita que tengas o no educación.

Yo creo que la educación que tenga la persona ayudará a que vea de una forma u otra cada palabra que menciones.

Salu2

1- Las diferencia entre izquierda y derechas no son sólo políticas, en casi todos los sentidos hay diferencias, por cualquier tema habrá conflicto.
2- Depende de la capacidad de independencia.

¿Es necesario tener un colega que para salir tienen que ir a sitios rebuscados porque quiere aprovechar ofertas?

¿Estás cómodo con alguien que se queja de el gobierno no ayuda a las minorías?

¿ Te parece rentable tener un socio izquierda?

En resumen, da tu opinión, no te pierdes de nada y mejorarás tu entorno, en las redes sociales ufff, que toda la gente de izquierda comparte las mismas marxistadas y así te evitas bloquearlas.

Edit: Tal vez a la primera alguno te cause buena impresión, más aún en negocios, pero no te engañes, siempre la cagan.

Venía a decir algo parecido. Mejor no mostrarlas y que adivinen que eres políticamente coherente.

Las opiniones políticas mejor dejarlas a un lado a no ser que vivas de ello.

Hay cosas que es mejor omitirlas si no se pueden discutir con un poco de coherencia.

Tu amigo o examigo mas que de izquierdas era un agonias

Yo intento (lo juro) no dar mi opinión política, y mucho menos en redes sociales. A veces se me escapa algo, pero poco. Procuro juntarme con “gente de bien” con la que poder hablar abiertamente de este y otros temas polémicos, donde puedo dar rienda suelta a mis ideas y pensamientos.

En público he llegado a la conclusión que es más negativo que positivo. Es mejor callar y no decir nada que verte envuelto en guerras absurdas, porque aunque la opinión es como el culo (todos tienen uno), no todos saben expresar correctamente la suya ni respetarla, y eso suele derivar en situaciones bastante desagradables.

De esos tres puntos, quizás el peor es el tercero. Sobre todo en Europa, donde ciertas opiniones políticas te pueden generar auténtico ostracismo y problemas profesionales.

De los amigos o seguidores, no debes preocuparte. Si tienes que mentirle a tus amigos sobre quién eres de verdad, entonces mal vamos. Al final descubrirán quien eres y si no quieren ser tus amigos por tus opiniones políticas pues adiós y muy buenas. ¿Quién quiere amigos así? Si te respetan como persona y quieren ser tus amigos, intentarán comprender tus posiciones y argumentos—y quizás debatirlos—pero jamás te marginarán. Yo tengo amigos de opiniones contrarias y no pasa nada. A veces hay discusión, a veces coincidimos, y a veces no se habla de ciertos temas y punto (cuando no hay punto en común y la discusión traerá mas mal que bien). Esto igual con tu pareja. Tienes que ser tu mismo, y si crees que te quedarás solo piensa bien. Hay mas gente como tú ahi fuera de la que crees.

En definitiva, la vida es corta y no tienes porque meterte en un armario. Si eres de derechas, tienes muchos motivos para levantar la cabeza bien alto y no sentirte avergonzado pues amigo la izquierda las ha hecho peores (y no se avergüenzan nada de nada). Si crees en el capitalismo, amigo defiéndelo sin titubear pues el capitalismo ha sido uno de los mayores motores de cambio y prosperidad que la sociedad ha visto jamás.

En el ámbito público/profesional, como ya he dicho, tienes que tener mas cuidado. Esto no quiere decir que debas callarte. Es sano hablar de política con tus compañeros de trabajo, tu jefe, e incluso en encuentros de negocios. Después de todo, el mundo no puede funcionar 100% sin prestar atención a lo que pasa en política (desafortunadamente). Aunque aquí tienes que ser mas inteligente. Leer bien la situación. Saber con quién estás hablando y entender de donde viene. Sin ser muy extremista o sin faltar al respecto se puede hablar de todo.

Creo que tienes razón en todo. Gracias.

Depende de lo que en 4chan denominan tu “power level”… es decir… ¿qué tan jodidas son tus opiniones?

Si crees, como dijo alguien arriba, que ser de derechas es “defender el capitalismo” puedes pregonarlo donde quieras y te aseguro que encontrarás a mucha gente que estará de acuerdo contigo, nadie te echará de tu trabajo por declararte capitalista, etc.

Ahora, si tu power level es demasiado elevado y eres como muchos de los héroes de esta gran comunidad, decir lo que piensas en público no te traerá nada bueno. No vas a encontrar a nadie que te aplauda si dices que los negros son una raza inferior, que hay que conquistar Arabia forzar a los musulmanes a adoptar el cristianismo y quedarnos con su petróleo o que el Holocausto es más un mito que otra cosa.

Solo puedes darte el lujo de decir ese tipo de cosas si eres completamente independiente en todo sentido de los demás: tienes dinero para pagarte todo lo que necesitas, trabajas por cuenta propia, no te importa no tener amigos ni familiares, y no dependes de nadie mas.

En redes sociales es mejor no decir nada, todas son un puto nido de Marxismo Cultural, otra cosa ya es dar tu opinión en un buen foro como Tabloide donde el aporte cultural de los usuarios es infinitamente más alto que en el horror de Facebook. En concreto Facebook o Twitter está formado por personas que se creen mejor informadas que tú por ver vídeos de Vine, PlayGround y SpanishRevolution a la misma vez que se informan por LaSexta y Público. Vamos, un nivelito de cuidado. A ese target no merece la pena contarle nada de tu vida.

O no te importa dar con tus huesos en la cárcel. Con ese tema ojito en Europa que no hay libertad de expresión según para que temas. Y si no que se lo digan a Pedro Varela.

Me siento afortunado la familia que me importa y mis amigos son todos de “power level” más elevados que el mío probablemente :risa: Creo que un día nos cerrarán el grupo de whatsapp de los amigos.

Sobre el tema del hilo, mi experiencia y sentido común me dice que hay que callarse. Nunca hablar de política con un cliente. Ni de fútbol. No compensa. Y si el habla, que se desahogue. Tú impávido. No merece la pena.

En el resto de los ámbitos yo digo lo que me da la gana. Y al que no le guste que se aguante y no me hable. Toda mi ex familia política me consideraba franquista y no me hablaba. Yo me tomaba la Mahou y pensaba lo listo que era yo y lo cortos que eran ellos.

Exacto. No merece la pena.

Con el resto de gente, depende del nivel de fanatismo que tengan sobre el tema. Si son personas normales, que tienen una opinión política, igual que tienen una opinión sobre cualquier otra cosa, y no pertenecen a una secta, no hay problema. Podrás argumentar tus ideas, que se te respetará. Si son putos fanáticos sectarios, paso olímpicamente. Lo mejor es seguirles la corriente como a los tontitos, diciendo a todo que sí y no volver a relacionarte con ellos.

Yo hace tiempo que no me relaciono con gente tóxica. No me aportan nada. Y me da igual quedar como un desagradable o un gilipollas.

Una de las cosas que te va dando la edad es eso. Te libera de prejuicios respecto “al qué dirán”.

Exacto, también.

Respecto a los amigos, bueno, normalmente sueles relacionarte con gente con la que compartes algo, lo que sea. Un amigo de verdad, siempre te respetará y tú a él, por lo que no habrá problema. Si alguien al que consideras un amigo, por decir que los niños tienen pito y las niñas chumino, por ejemplo, te deja de hablar, muy amigo tuyo no sería.

A veces es hasta bueno soltar alguna frase tipo esa, para ver el nivel de fanatismo que llega a tener una persona. Hay frases que en sí mismas son detectores de subnormalidad.

Mucha más. Lo que pasa es que los medios y las RRSS han comprado el discurso progre y han impuesto su idea de pensamiento único, etiquetando al resto de personas que no han comprado y han creado un mundo paralelo que mucha gente cree que es real. Pero el personal normal, el currito que abre el bar a las 6:30, que no tiene cuenta en TWITTER, ese sí es el que vive en el mundo real.

Amén.

Esto lo rescatamos para el hilo de “lo podemita”.
Rolleyes rolleyes

Podía haber dicho una Spaten de barril pero en Andalucía conseguir más allá de la Mahou es algo harto complicado. Tú nunca lo entenderías.

En Andalucía hay Mahou? Y yo que pensaba que era como buscar un unicornio.

En Granada a veces sí.