¿Es realmente el 2016 el peor año de los videojuegos?

Un youtuber explica el porqué es posible:

https://youtu.be/xuxMJhEC-WY

Realmente yo concuerdo con muchas cosas de las que dice. Aunque pueda parecer sensacionalista para ganar visitas, pienso que esta vez lleva razón.

Esos argumentos que usa los he usado en otros portales y me faltaron el respeto, me llamaron pesado, rata…
Exactamente por lo mismo que el ha dicho. La gente actual es muy egoista y mientras a ellos no les toquen su juego favorito las cosas no mejorarán. Algunos se justifican que las empresas harán lo que quieran, pero no saben que el poder final reside en el consumidor.

En mi opinión yo creo que todo esto estallará en algún momento. Eso o las compañías de videjuegos se acabarán relajando como si volviéramos 5 años atrás.[poll type=multiple min=1 max=3]

• Sí. Es el peor de la historia
  • No. Hubo años peores como en el 83
  • Da lo mismo quejarse. Nada va a cambiar.
    [/poll]

El problema es que, hemos llegado a una epoca en la que le dan muchisima importancia al aspecto visual y al online de muchos juegos (me imagino que para poder alargar todo lo que puedan la vida de un juego).

Se tienen que dar cuenta, ya que se ha conseguid un aspecto grafico bestial (no nos vamos a engañar y tmb que exige que tengas $ para poder moverlo, pero eso es otra historia).

Si que se han sacado buenos juegos, con buenas historias pero la mayoria del publico sigue esperando que titulos que se saquen ahora esten a la altura de otros titulos que triunfaron y yo creo que la gallina de los huevos de oro, no pone uno todos los dias.

Igual que en la musica,en el cine o en las peliculas

Voy a ser sincero.

Me parece un tipo bastante cretino, que lo único que busca es llamar la atención con una miniatura de vídeo llamativa con un titular potente para que la gente haga click y lo vea. Como la mayoría de medios actualmente, incluyendo prensa digital.

Que tiene razón en algunas cosas, por supuesto, que en otras exagera para argumentar como él quiere, también.

Sólo os dejo una parte de la descripción del vídeo. “Que mejor forma de terminar el año 2016 que con una Reflexión Legendaria

Esta gente no es periodista, no es objetiva, son simples forofos y fanáticos a los que han dado un altavoz para que todo el mundo les escuche, y me parece genial. El problema viene cuando ellos creen ser los únicos poseedores de la verdad absoluta, ser el auténtico medio independiente y la gente se deja influenciar por ellos

Totalmente de acuerdo, estos youtubers se quejan de que los medios no son objetivos y estan manipulados pero como bien dices ellos se creen en posesión de la verdad absoluta y si no piensas como ellos pues no tienes ni idea de lo que hablas…

Por eso dije que usa mucho sensacionalismo o barriendo para casa. Juegos buenos han salido como el inside, doom… que están bastante bien. Pero yo concuerdo en que la industria va a peor por lo dicho atrás. Ports, falta de ideas, dlcs que hacen doblar el precio del juego, remasters…

Por suerte en 2017 van a salir muchos juegos de plataformas. La mayoría de corte indie pero es un soplo de aire fresco en una era de shooters y películas interactivas.

Yo escribo en un medio de videojuegos y, ni mucho menos considero este año como el peor de la historia. Este chaval lo que necesita es visitas que le den de comer y sacar pasta con eso, simple y llanamente vive dela sensacionalismo.

Mal año fue el 2014 con refritos de refritos y no vi a este personaje hablando mal… lo mismo ni existía el susodicho.

me parto muy bueno jaja

La verdad que este pollo sabe cómo tener reproducciones en sus vídeos!!

Cómo siempre hay que pensar por uno mismo, no por lo que a uno le dicen…

Voy a incluir si me permitís un vídeo de Dayo, que para mí es el mejor analista de videojuegos en español, para que tengamos algo para comparar

Top videojuegos 2016:

Yo noto la diferencia en todo, en la edición, en la calidad de sonido, en la música elegida. Joder, si es que al principio, Dayo te deja claro que no ha jugado a todos los juegos, te explica sus criterios, etc… puedes no estar de acuerdo con su lista, pero puedes ver sus razones y en ningún momento te dice que tenga la VERDAD absoluta de nada

Por cierto, también tiene Patreon, y yo colaboro porque me apetece contribuir con alguien así.

Los de ign hicieron también un vídeo comentando lo peor del 2016:

Puse el vídeo del youtuber ése porque algunos argumentos tenían sentido, aunque luego exagere las cosas para tener audencia.

Para mí ha sido uno de los peores años. Juegos rotos, muy caros y a trozos, hardware de pc por las nubes, etc…
Con deciros que tenía pensado o comprar una nueva consola o actualizar el pc y al final nada. Me compré una gtx 1050 con un i3 y a jugar a clásicos, indies y poco más. No me gusta el camino que está tomando la industria del videjuego, a pesar de que de vez en cuando saquen cosas decentes.

Aquí os dejo mis reflexiones sobre lo peor de este 2016.

Solo texto, que con las fiestas no he tenido tiempo de marcarme un buen vídeo.