Esclavitud navideña en China?

Todos nos imaginamos la navidad como un tiempo de bondad infinita. Relacionamos todo lo que trae estas fechas ( los árboles de navidad, los calendarios de adviento, los chocolates, los adornos de las puertas y ventanas…) con ilusión desmedida en muchos casos pero los que tienen niños saben que la Navidad es para ellos.
Y para una niña llegó una postal muy especial desde China.

En una tarjeta navideña que había dentro de un paquete de tarjetas realizadas en China había un mensaje de socorro escrito supuestamente por personas esclavizadas allí:
“Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Qingpu en Shanghai, China. Obligados a trabajar contra nuestra voluntad . Por favor, ayúdennos y notifíquenselo a una organzación de derechos humanos. Usen este enlace para contactar con Peter Humphrey”
La verdad es que la historia da para hacer una película navideña…

4 Me gusta

Al margen de que no se debería obligar a trabajar en las cárceles, veo muy mal la publicación de estas noticias en los medios de comunicación. Se debería actuar con precaución/secretismo, porque se ha sobrepuesto la ganancia de publicar esta noticia con las represalias que tomaran en esta cárcel con los presos.

3 Me gusta

Supongo que tienes razón. Debería haberse hecho antes la misión de rescate… Pero no creo que ocurra nunca. No habrá un Chuck Norris ni un snake que salve a los esclavos. Tan solo presión pública…

2 Me gusta

Me llama la atención lo de “Somos prisioneros extranjeros en la prisión de Qingpu en Shangai, China. Obligados a trabajar contra nuestra voluntad”. Últimamente se habla de campos de concentración de musulmanes repartidos por toda China. La mayoría serán de origen árabe. Puede que usen a esta gente como mano de obra esclava.

1 me gusta

Cuánto saben los chinos… :piensalo:

4 Me gusta

Es una hipótesis que no hay que descartar.

1 me gusta

Si esto es cierto es una pena y lo peor es que no se puede hacer nada.

1 me gusta

¿Cómorrr? ¿Por qué no? :flushed:

2 Me gusta

Otro montaje más…

Creo que ninguno habeís visto el vídeo de la noticia. La noticia es publicidad negativa para los supermercados TESCO, posiblemente esa tarjeta la ha escrito el periodista que dice que estuvo en esa misma carcel china y la ha soltado en un tesco entre las otras postales hasta que alguien la ha comprado y se la ha encontrado, dice que la nota la deben haber escrito compañeros suyos de celda. En la nota se decía que avisaran a “su amigo el periodista”.

El transfondo de todo esto es que TESCO usa mano de obra de carceles chinas para la fabricación de sus tarjetas navideñas y posiblemente al periodista le haya pagado la competencia o a saber que grupo interesado en estropear la imagen de TESCO. Nadie va a rescatar a nadie en China ni son presos musulmanes ni nada de eso.

Hara falta que pase bastante tiempo para que la gente deje de creer las mentiras que se publican en los periodicos. Posiblemente los niños que hoy tienen 2 años ya creceran limpios de esa basura.

7 Me gusta

Que es un montaje es algo muy claro, desde el momento en que dice que “avisen al amigo periodista”. Si estas mandando un mensaje de ese tipo, lo más lógico es que pidas ayuda en general, no a una persona en concreto. Y como dice Israel, es que es taaaan fácil como poner la tarjeta escrita en la tienda.

Porque en UK venden tarjetas de esas a millones. Hay tiendas sólo de eso. Los supermercados, incluidos los Tesco, tienen pasillos llenos de tarjetas. Es tán fácil como comprar una, la escribes en casa y la dejas otra vez.

Por otro lado, que la tarjeta sea mentira no significa que lo que dice lo sea. Hace décadas que los países comunistas, incluyendo chinos y norcoreanos, usan presos para esas trabajos de este tipo. Eso se hace hasta aquí en España.

3 Me gusta

A ver que estan haciendo tarjetas de Navidad no estan picando piedra. Lo mismo no soy capaz de poner en medida la dureza de la fabricación de las tarjetas de Navidad pero no me parece un trabajo muy extremo. Otra cosa es que estar preso en China siendo extranjero en una carcel de mierda no debe ser nada fácil. Pero hay que tener en cuenta que por lo general suele ser por dos razones cuando encarcelan a un extranjero en un país de mierda de estos:

Razon 1 - Drogas
Razon 2 - Ir a tocar los huevos al gobierno de turno metiéndote en temas que no te incumben relacionados con la libertad de expresión y la denuncia social.

Asi que a pesar de que no me puedo imaginar lo horrible que debe ser estar preso en una de esas carceles, por otro lado pienso que mira amigo casi que te lo has buscado.

8 Me gusta

O igual la propaganda basura va a más en estos años, dado que a los niños de 2 y 3 años que entran en la escuela, en algunos centros, les están soltando toda esa morralla progre LGTB, inmigración, feminismo, etc.

1 me gusta

Por cierto, en España los presos también trabajan. Hacen uniformes para cuerpos del Estado, son los que meten chuches en las cajas, tornillos, papeleria…

3 Me gusta

Partiendo de la base de que las cárceles están para reinsertar y no para castigar, cosa que daría muuucho de que hablar y opinar, el querer trabajar es una manera de querer reinsertarse haciendo algo para con los demás, obligarles es como decir que te obligo a ser “buena persona”. Por eso al trabajar voluntariamente se reduce la condena, (eso tengo entendido).

A currar, que lo mismo se les pega algo bueno y salen con ganas de ser hombres de provecho.

A mi que los presos trabajen me parece muy bien, pero en beneficio de la sociedad:
Limpieza urbana
Reciclaje
Repoblaciones forestales
Banco de alimentos
Etc…

Es que no veo ni mal los trabajos forzados, si la lías y te meten a la cárcel ya que nos cuesta un dinero sacar algo de provecho.

2 Me gusta