Escohotado a Iglesias: Hitler era socialista, o no lo reconoces?


#1

Interesante artículo. Antonio Escohotado instruye a Pablo Iglesias en la entrevista que éste último le hace.


Entrevista a Escohotado por Jimenez Losantos
#2

Me encanta esto:

  • Eschotado: Las bombas nucleares, Pablo, es evidente que son las que han mantenido la paz 80 años hasta ahora. Sin bombas nucleares, la paz no se habría mantenido porque nunca hemos tenido hasta ahora un período en la historia universal…

  • Iglesias: Es posible.

  • Escohotado: No, no es posible. Es la puta verdad.


#3

Escoho es muy pillo, primero lo endulza con eso de “cuando vine a España los curas esto, los curas lo otro, la estepa, qué asco, si podía le tiraba un ladrillo a la guardia civil…” y al pelilargo se le cae la baba.

Jijiji…


#4

Creo que tampoco ve la diferencia entre socialismo y comunismo. Este todo lo que no sea marxismo de salón se le escapa de las manos.


#5

Vi la entrevista completa y noto que está editada con algo de picardía para omitir ciertos desencuentros entre Pelos y Coho. Por ejemplo, cuando hablan de Haití:

–Después del atroz genocidio que consumaron --dice Coho-- de gente que no era negra, pues claro, Haití se quedó donde se quedó
–Pero eso no es por la revolución… --dice Pelos, dolido, porque para él todo lo revolucionario es bello y bueno.
–¡Claro que es por la revolución! Porque decidieron matar a indios, mulatos y blancos, y eso no se perdona… Ojalá la historia lo olvide y los excuse, y vuelvan a ser un pueblo de la tierra, que ahora no lo son. Son el pueblo más pobre y más castigado.
–Porque hicieron una revolución tan justa --insiste Pelos-- como la revolución francesa.
CORTENNNNNN (nos quedamos sin ver qué dice Coho… Por como venía el tema, lo debe haber puesto a parir)


#6

Leed sobre la revolución rusa por favor, leed documentos de la época y veréis como los Bolcheviques son tachados de contrarevolución por el hecho que iban en contra de otros grupos socialistas y con la misma calificación con la que catalogarían a los Fascistas años después por parte de la propaganda Soviética tan pronto como Alemania invadió la URSS. ¿Cómo hacer que un aliado que se inspiro en ti se transforme en un enemigo? A través de una redefinición del enemigo, desde entonces la Izmierda en todo el mundo describe el régimen Nazi no como una versión espejo de lo que ellos defienden sino como algo completamente distinto. Que esto los engañados de la gente de a pie no lo sepan no es su culpa, han sido mentidos y engañados por docentes tipo Pablo Iglesias, por elementos como Alberto Garzon… Elementos que si pudieran condenarían y matarían porque ese es su deseo definitivo, tienen una pulsión sexual asesina y su sed de poder no es poder para gobernar, lo que aspiran es estar en el Estado para ejercer el monopolio de la violencia sobre sus “enemigos” y poderlos exterminar de manera sistemática como sus héroes.

Porque no olvidemos que esta gente no inculta, conocen las atrocidades, conocen lo que defienden pero su mezquindad e hipocresía no es ceguera, es el hecho que su sueño definitivo es la pulsión sexual del asesino. Como asesinos que ganan placer con el asesinato, en sus mentes debe haber pasado el ir con recortadas en el parlamento y matar a todos los parlamentarios. Por eso por ejemplo han apoyado a ETA y sus asesinatos, porque Pablo Iglesias y su camarrilla haría lo mismo.


#7

Y su padre.


#8

Lo gracioso es que Iglesias no hace ninguna “afirmación categórica” de las suyas, si no que es totalmente ambiguo e indefinido…

Ay, ay, ay, Pablito, como te vienes abajo cuando te dicen las verdades…


#9

Y ahora Pablo Iglesias presenta una moción de censura porque estamos viviendo una situación de excepción democrática, Dios que circo.


#10

Nada, el berrinche del nene… como a su novia no le dejan hablar donde quiere, y a él no le dejan lucirme porque le ponen un señor serio de verdad que le deja en ridículo, ahora la lío más gorda…

Qué poca madurez política…


#11

Visto, empieza como una entrevista y acaba como un debate muy interesante. He visto muchas entrevistas de Pablo Iglesias y es la única que recuerdo que acabe así.

Por cierto, al final coge la taza con la mano derecha.

La mejor frase “La realidad es la verdad”, creo que resume bien la postura de Escohotado sobre prácticamente todo.


#12

La diferencia entre el socialismo marxista y el comunismo es que Marx hablo del socialismo de Estado como una fase transitoria para llegar al comunismo, y los socialistas marxistas no comunistas no creen el el comunismo, sino en el Socialismo de Estado.

Ahora bien, tengamos en cuenta que el socialismo no siempre es marxista. Hay otros socialismos cuyos exponentes incluso no saben que son socialistas (que siempre es malo, eso no lo niego).

Los fascistas y los nacionalsocialistas si sabían que eran socialistas. Su modelo era diferente al sovietico, y su “lucha de clases” no era de obreros contra capitalistas, aunque si que eran anti-capitalistas (abogaron por el corporativismo. Es decir, el Estado empresario + Concesiones del Estado a empresarios para que hiciesen pero solo lo que el Estado permitiera).

Los anarquistas clásicos por su parte, tambien son socialistas, y algunos post-clásicos tambien lo son, aunque no todos.

Recordemos que: las ideologías se componen por (1) visión de la sociedad (2) plan de acción a ejecutar para acercar a esa sociedad a la sociedad ideal deseada. Ahora bien, el socialismo como visión es anti-capitalismo, anti-propietarismo, colectivismo, etc. Pero el socialismo como plan de acción tiene muchas formas… para englobar a todos los socialismos Jesus Huerta de Soto define al socialismo como todos aquellos “sistemas basados en la coacción institucional contra el libre desenvolvimiento de la acción humana y la actividad empresarial”.


#13

Su mejor frase, que resume a la perfección el colectivismo, fue “Que invierta su p*ta madre” …


#14

Itentar alfabetizar a un redomado analfabeto funcional como Pablenin es una tarea increíblemente más ardua todavía que escribir los tres tomos de los Enemigos del Comercio, que ya tomaron al autor más de 10 años de trabajo intenso.


#15

Escohotado es muy, muy listo para el pardillo de Pablo.