España prepara una ley para la gestación subrogada

Pues parece que se está pensando en comenzar a regular este tema a raíz del caso de la pareja detenida en Málaga.

A pasito lento pero siempre avanzando.

Qué pensáis??

Pues me parece muy bien, pero ya vendrán algunos a protestar por vete tú a saber qué gilipollez…

Teniendo en cuenta lo que se paga por una gestación subrogada sobre todo en los Estados Unidos, más el presumible mercado potencial en España, unido al 21% de IVA… para mí que esto es cosa de Montoro.

Ya hablan de que aquí no existirá el “mercadeo” americano, pero si se podrán sufragar gastos médicos y compensaciones por las “molestias” que es donde claramente está el negocio, por llamarlo de alguna manera.

Si hace feliz a familias me parece genial, pero es claro que hay que legislarlo bien para no caer en el tráfico de uteros…

Pues no me parece bien. Es convertir la maternidad en un empleo, lo veo inmoral.

No lo haría ni como contratante ni como contratada. Ahora bien, que yo no lo haga no significa que me tenga que oponer si todas las partes están de acuerdo. Me parece bien que se hable del tema.

De todas formas, mi impresión es que la mujer que se preste tiene que estar muy pero que muy necesitada económicamente. Y no sé si me parece bien “aprovecharse” de eso. Quien haya pasado un embarazo y un parto supongo que se hace una idea de que no es algo que vayas a hacer “por gusto”. Me diréis que tampoco vais a trabajar por gusto cada mañana pero que lo hacéis por dinero. Y ya lo sé. Pero un embarazo es bastante más heavy que madrugar cada mañana, creedme.

Yo no termino de sentirme cómodo con el concepto de una mujer quedándose embarazada y dándo a su hijo biológico por dinero.

Evidentemente, era un decir. Pero no hay mucha gente con trabajos que pongan en juego su salud física y mental como lo hace un embarazo.

Salvando las distancias, sería como donar órganos por dinero (p. ej. un riñón). ¿Debería permitirse?

Perfecto, la misma foto de la noticia lo dice todo. A partir de ahora todo maricón pedófilo tendrá en la comodidad de su hogar a su niño del que abusar. Y todo de manera legal, como avanza la sociedad.

Legal y socialmente psss, bien. Moralmente totalmente reprobable.

@Bezdomny ha dado en el clavo.

Sí se legisla la gestación subrogada (nuevo eufemismo para no decir vientre de alquiler) y yo puedo alquilar mi útero para que otro tenga un crío, por qué no puedo yo vender un riñón a alguien que lo necesite.

Las donaciones de órganos son altruistas y me parece lógico que así sea, pero qué me pueden argumentar, para justificar que esto sí y lo otro no.

Obviamente, la gestación subrogada, en la práctica totalidad de los casos, no será altruista. Será un mero intercambio comercial, por mucho que el Decreto diga que no. Entonces, puestos a comerciar, comerciemos todos.

Y que conste, que no estoy en contra de los vientres de alquiler. Simplemente expongo situaciones que pueden resultar injustas. Y que hay más cera que la que arde a primera vista.

A mi entender todas estas mierdas son una aberración retorcida. El que quiera tener hijos que se case con alguien del sexo opuesto y procree. Pero estas mierdas antinaturales de meter al hijo de uno en el vientre del otro, parirlo, y cambia de manos, a mí me aprece cosa directamente del averno.