Esposa con Trastorno Limite de la personalidad

Hola a todos,

paso por aquí a contaros mi experiencia en este tema, sería de gran ayuda si alguien por aquí da su opinión me cuenta si ha pasado por algo similar.

Os pongo un poco en situación…

Cuando estábamos de pareja teníamos bastante distancia de por medio por tema de estudios y demás, después dimos el paso y vivimos juntos y al poco nos casamos, de hecho hace 5 meses.

Siempre noté que era Hiper celosa, que con el alcohol su cabeza no pensaba bien, retorcía todo, y hacía un drama enorme de una cosa diminuta.

Le daba y le da parece hasta respirar, la gente no le gusta, evita hablar, su mundo gira en torno a mí.

Pasábamos los días juntos y un día llegó una discusión y… bofetón que me pegó. Nunca jamás me habían tocado la cara, exceptuando mis padres, quedé frío. No se como porque no me acuerdo me lo arreglamos.

Pensé que eran los nervios por vivir juntos y lejos de su familia… pero se incrementaba, las discusiones eran terribles, y en algunas ocasiones su postura era como si literalmente me quisiera dar una paliza.

Entre eso, su celos de cosas que no habían sucedido, solo suposiciones que ella tenía o situaciones vividas con personas anteriores a ella, la cosa fue de mal en peor.

Ella pasaba el rato se arrepentía lloraba y llamaba a la madre. tengo que decir que la madre es un amor.

El caso, la trata su psicóloga y tras contarle todo y como ya la había estado siguiendo le diagnostico TRASTORNO LIMITE DE LA PERSONALIDAD, coño… es que encaja todo, absolutamente todos esos síntomas tiene ella.

No se si a alguien le interesa pero a mí me sirve contarlo por aquí. Yo la quiero con locura y seguimos día a día luchando contra esto.

He aprendido a esquivar sus preguntar retorcidas, ya que cualquier palabra la pueden llevar a pensar algo relacionado con otra cosa y… bombazo.

Respecto a la violencia intenté todo y lo único que me ha servido es identificar el momento en el que se enfada, no seguir el royo y darle espacio, había probado a responder con algún empujón pero eso es peor, de esta experiencia confirmé que la violencia con violencia solo genera más violencia.

Es complicado, pero estoy motivado, estamos pendientes de que le den una medicación y espero que todo mejore progresivamente. Ella vale mucho.

Ojalá alguiern me pueda dar alguna experiencia, positiva por favor.

Saludos titis!

3 Me gusta

¿Piensas reproducirte con ella?

2 Me gusta

Muchos animos, mi mujer también se las trae pero no llega, ni mucho menos, a esos extremos.

En lo único que se parecen es en la violencia cuando le da al alpiste

1 me gusta

Yo creo que tienes mucho valor para seguir con una persona así, yo no creo que hubiera continuado con la relación después de todo, si estoy con alguien es para estar a gusto con esa persona, no para estar con miedo de que me pegue :lastima:

4 Me gusta

Déjala antes de tener hijos y antes de que ella quiera sacarte hasta el hígado, física y económicamente.

No compensa. Olvídate. Es mi bricoconsejo.

14 Me gusta

Cuando tengas un tiempo libre y si sabes hablar inglés, visita este foro de hijos de padres con Trastorno Límite de la personalidad: https://www.reddit.com/r/raisedbyborderlines/

Después plantéate si quieres que sea la madre de tus hijos.

6 Me gusta

tienes un aguante de hierro. Yo por mi antiguo trabajo trate mucho con enfermos mentales entre ellos personas como tu esposa y te aseguro que en todo los casos estaban abandonados por su familia

1 me gusta

Yo saldría corriendo. Puede parecer egoísta, pero solo tienes una vida y esto no es cosa de un mes o dos…

1 me gusta

Está claro que necesito muchísima más información. No le estaba dando la importancia que tiene, ni siquiera me había planteado como sería después ni la repercusión de sus actos. Es bastante fuerte lo que estoy viendo en Reddit. Estoy flipando literalmente con el odio que tienen los hijos a las madres con TLP.

‘‘I realize what sub that I am on, however, I would like an honest opinion of whether or not you would be concerned about this. Try to pretend that the question comes from someone with a normal family.
My mother recently began demanding time alone with my children for the second time, resulting in NC. The rest of my family does not see anything wrong with her requests. I have never see another example of a grown adult demanding to be alone with children.
My mother slyly asked if the kids were still in car seats. When I said no she asked to take them to lunch. I told her that my husband could go with them and she declined. I reminded her that she knows our rules and it’s supervised only. She insists that she cannot bond with them and that they don’t know she loves them unless she can be alone with them.
I could be overreacting because I know her and I know she will say and do things that I would disapprove of as soon as they are out of sight. However, does anyone else find it creepy that an adult is so determined to get children alone? I cannot think if any reason that is not abusive that an adult needs to be alone with a child to fulfill the emotional needs of the adult.’’

He leído ciertas cosas que igual me puedes aclarar, se les interna? tienen crisis?No mejora con tratamiento?
Gracias de antemano

Mi familia dice lo mismo, claro está, tampoco me quiero influenciar por ellos, los amigos ya ni que contarte, opté por no contar nada. Es complicado de explicar a alguien todo esto.

Gracias por el Briconsejo, ver veremos, dijo un ciego!

Hay que ver lo que a algunos les gusta complicarse la vida…

¿Cómo uno se termina enamorando de una persona así?

Tienes que entender que tu mujer (acabo de darme cuenta de que estáis casados) tendrá las mismas actitudes abusivas que tiene contigo con tus hijos desde que nacen. Les estropearás la vida si los tienes con ella.

Esta chica cuenta que tiene poco contacto con su madre y la madre le envía mensajes de texto constantemente:

“No para de hablarme de cómo ella y su perro tienen una relación preciosa y elevada porque el perro es capaz de escuchar lo que hay en su corazón en lugar de sus palabras. Así que ahora se comprará un segundo perro y le pondrá mi nombre para poder querer a ese perro en lugar de quererme a mí”

Esta es la vida con una persona con TLP

5 Me gusta

Te diré algo a partir de experiencias personales.

Estar con alguien que sufre TLP es mentalmente agotador. La puedes querer con locura pero su problema estará ahí siempre e irá a más cuanto más tiempo pase si no recibe tratamiento.

Mira, como digo puedes quererla y hacer lo imposible por ella, pero nunca será suficiente. Y ella apenas valorará nada tu esfuerzo aunque tú creas que sí.

No quiero parecer dramático pero una persona así más vale dejarla ir porque te hará sufrir y no poco, precisamente.

3 Me gusta

Mi consejo, después de haber sufrido a una loca asi, es que huyas más pronto que tarde. Te hablo de mi primera novia formal; ella tenía 18 y yo 20 años, hace 17 de esto.
Me cambió el carácter en casa; me hizo apartarme de gente y ocultar cosas que me daban vergüenza; me hizo vivir en una especie de estado de angustia y alerta permanente cada vez que teníamos que vernos o hablar.
Era celosa, obsesiva hasta extremos loquisimos en prácticamente todo lo que hacía, desde como llevaba la relación hasta sus estudios (era asombrosamente brillante y trabajadora en los estudios). En su casa ya la conocían bien y yo debía darles un respiro interesante.
Era incapaz de mantener relaciones sociales duraderas con casi nadie, y no hablaba sus problemas ni con su familia.

Yo sigo preguntándome después de tanto tiempo qué vi en ella y como aguanté casi 3 años; supongo que fue el sexo que me atrapó (aunque eso tampoco duró mucho, lo utilizaba como castigo) y la pena que me daba, porque conseguía hacerme sentir culpable si me planteaba dejar la relación. La quería pero no quería estar con ella, pero por algún motivo no podía dejarla. Creo que inconscientemente temía que pudiera hacer alguna locura.

Mi familia y mis amigos no podían ni verla, así que decidí dejar de juntarles y de contar nada relativo a ella.

Finalmente me engañó con otro y ahí terminó la relación. Es lo mejor que pudo hacerme, engañarme para ya definitivamente poder mandarla a tomar por culo.

Animo en lo que decidas, porque lo vas a necesitar. En mi caso nunca supe que era TLP pero siempre sospeché que algún fusible fallaba en su cabeza.

5 Me gusta

Entiendo que la situación debe ser dura, pero cada uno llega hasta donde le dejan. Que haya tenido valor para pegarte…No sé si el tema del trastorno límite de personalidad es algo muy límite, yo nunca he creído demasiado en todos esos diagnósticos modernos, lo que siempre he visto a mi alrededor es que las impertinencias, abusos y agresiones, se pueden cortar de raíz con autoridad y firmeza. En personas adultas quizá sea más complicado, pero en niños, por ejemplo, estoy cansado de ver chavales con "hiperactividad, “TDAH”…etc, que son sencilla y llanamente niños maleducado y consentidos que nunca han conocido límites. Espero que todo se solucione lo mejor posible, desde mi punto de vista, terminando esa relación. Un saludo.

3 Me gusta

Yo solo te deseo suerte Iñaki, la situación que tienes es tremendamente amarga, ya que estas enamorado de ella y no la vas a dejar fácilmente pase lo que pase. Yo salí con una chica diagnosticada también con TLP y estaba como tú, pasábamos de la felicidad absoluta al drama mas tremendista en lo que dura un parpadeo, y sin que hubiera pasado nada por medio… Esta claro que son personas diferentes, que te suben en su pasión tan dual y es difícil desengancharse o desenamorarse de ellas por la enorme ternura que despiertan incluso en sus momentos mas limites, ya que ves que aunque te estén montando una buena bronca, realmente están sufriendo por dentro…

Mi único consejo es que amar no es sufrir, intenta no hacerlo

4 Me gusta

No tengo conocimiento sobre ese trastorno pero solo quiero añadir que un hombre enamorado de una mujer a sabiendas de que le causa esa cantidad de problemas y que aun así afirma que vale mucho, es una persona con el alma muy pura.

Te deseo lo mejor. La vida está para luchar por lo que quieres, espero que lo consigas y que el día de mañana sea sólo algo para no recordar.

2 Me gusta

La quiero con locura y se lo demuestro, ella, crea que si lo valora, solo que durante sus ‘‘crisis’’ me dice que no la amo y que seguramente la acabaré dejando.
Joder me siento mal contando estas cosas porque no quiero criticarla, pero es el único sitio donde puedo.