Esta crítica de "Black Panther" merece un post

Para flipar… Resumen… Black Panther recrea una África en el caso de que no hubiese habido colonialismo. Es de risa…

Una crítica al artículo en Youtube.

We wuz kangz and shiet

La fui a ver ayer, la peli se resume en negros tatuados imitando a los monos con gritos de ah, oh, uh.

La verdad que no está tan mal llevada la peli

Por último le falta cambiar palacios por casas de barro y mierda y las naves por motos de los años 70

Espectativa

Realidad

No se podía esperar otra cosa de una película llena de negros.

lo mejor es que justamente los que hacen esos ruidos son de la tribu de las montañas, que su lider en los comics se llama hombre simio :rofl:

bromas aparte, pensar que si no hubiera colonialismo acabarian asi… solo hay que mirar etiopia o las tribus del amazonas como siguen. sin contar que en wakanda hay un meteorito del que sacan el metal en el que se basa su tecnologia, tienen un escudo para ocultarse y protegerse, no hay inmigracion… pero todo eso no es progre ni molon. y lo de tomarse un comic de ciencia ficcion como una posibilidad ya es de frenopático

Ese artículo es basura, pero supongo que como esos hay muchos ahora.

Acabo de ver la peli hoy con unos amigos y bueno, no ha estado mal. Es la mejor (o la menos mala) de la Fase 3 de Marvel. Desde luego, la mejor de “La Casa de las Ideas” desde Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero eso no es muy difícil con truños como Spider-Man: Homecoming por ahí.

Supongo que la idea no es mala. Es bastante épica, le dan tintes ‘shakespearianos’, no es una ridícula comedia como Thor: Ragnarok (más bien al contrario; si el síndrome de la Fase 3 de Marvel parecía ser no tomarse a los personajes en serio, creo que con esta se lo han querido tomar demasiado en serio); la estética y la música (sí, la música) están cuidadas, más o menos. Aunque, a decir verdad, se me ha hecho muy larga. Y había muchos personajes secundarios, puede que demasiados, y supongo que la historia era bastante fácil de resumir, y probablemente sea posible comprender y disfrutar de Vengadores: Infinity War sin necesidad de ver esta. Pero bueno, se acepta, porque entretiene. O al menos supongo que hay alguien a quien le entretenga. A mí me ha aburrido un poco.

Ahora, en cuanto al tema del racismo, ¿hay marxismo cultural en la película? Sí, lo hay. El malo de la película es un verdadero SJW (‘Social Justice Warrior’, “Guerrero de la Justicia Social”), pero gracias a Dios consiguen envolverlo en una trama heroica clásica del tipo “Tu padre mató a mi padre, vengo a vengarle”, y, bueno, además, es el malo. El supremacista negro es el malo.

Sí que hay un momento, en una conferencia que da el Rey T’Challa frente a las Naciones Unidas, que me hizo pensar que podía ser un ‘statement’ contra Trump, pero más bien creo que era todo lo contrario. Lo que estaba claro es que era un mensaje para el público estadoundidense: hablaba del peligro de la división y la necesidad de unidad en tiempos de crisis. ¿Qué es esto? ¿Será que hay alguien en Disney y Marvel que se dé cuenta que
hay muchos conservadores en EE UU y en todo el mundo que quieren disfrutar con las mismas películas que los progresistas? Puede ser que haya sido un gesto hacia la reconciliación, o igual estoy intentando sacar conclusiones profundas de algo que no se suponía tenía que significar mucho. No lo sé. Pero yo tengo esperanzas.

Así que, bueno, Black Panther es una película aceptable, puede que incluso buena, y no, no es una película de justicia social, por mucho que digan. Ignorad a los SJWs, tanto si la defienden como si dicen que es una película “conservadora”. No es una joya, no creo que la disfrutes mucho si no tienes ni idea del personaje, pero si vienes de cualquier aréa del espectro político y te gustan los héroes Marvel, ve a verla si quieres. Puede gustarte. O puede que no.

En todo caso, concedo que el concepto de afrofuturismo que rodea al personaje es bastante absurdo, pero tened en cuenta que esto es fantasía, así que no intentéis buscarle tres pies al gato.

De todas maneras, lo que me queda claro es que, por una vez, en Marvel han querido respetar la esencia del personaje, y eso se agradece.

@will.end buah pues al ser parte de una saga y por lo que cuentas casi me ha salido rentable no haber ido xD

Eso mismo. Yo la fui a ver ayer y me encanto. Mejor que la última de Thor, y con diferencia. Qué más da si son negros o chinos, joer que es una pelicula de ciencia ficción o fantasia o su puta madre. Es entretenimiento puro y duro. Si queréis hablamos de la Lista de Schindler, ahi si que habría tela que cortar.

La he visto esta tarde. Fui con desconfianza, muchos comentarios que leí eran demoledores. Tengo que decir que me ha sorpendido gratamente.Es mucho mejor que la última de Spiderman y Thor (Ragnarok me encantó, que conste).Hay momentos delirantes (las luchas tribales entre diferentes tribus. Parecian monos) pero es una película muy entretenida.