Esta mañana me ha pasado una cosa

Cómprate una cuenta Premium Imgur

Pues eso, que esta mañana salí de casa en dirección al super y al girar la calle me encuentro con un coche de la Guardia Civil estacionado a un lado de la calle pero no había ningún agente dentro ni en los alrededores. Sigo la marcha y a 100 metros un tipo vestido de paisano se pone en medio de la calle y me da el alto. Echo la moto a un lado y me saca una cartera con una placa de la GC y me dice:

• “Buenos días. Necesito que sea testigo de un registro domiciliario. ¿Tendría usted algún inconveniente?”

Miro a los lados por si es una cámara oculta, observo que en el domicilio justo delante de donde estamos hay otro “agente” solicitando colaboración a un vecino, me quedo mirándolo con cara de sorpresa y de extrañeza al mismo tiempo y le digo:

• “No porque voy a una entrevista de trabajo y tengo algo de prisa” -es lo primero que se me ocurrió para escurrir el bulto-.

El supuesto agente me dice:

• “Es obligatorio pero no se preocupe, en su caso lo suyo es más importante así que continúe la marcha y buena suerte”.

¿Sabéis si esto es normal? Osea, ¿pueden solicitarte que seas testigo de un registro domiciliario? ¿es obligación “aceptar”? Creo que pueden poner tu vida en peligro ya que no se sabe qué o quién puede estar dentro de la vivienda ni de qué modo puede recibir la “visita” y puedes quedarte en medio de un enfrentamiento que ni te va ni te viene.

Ley de Enjuiciamiento Criminal, Libro II, Título VIII: De la entrada y registro en lugar cerrado, del de libros y papeles y de la detención y apertura de la correspondencia escrita y telegráfica

“El registro debe de hacerse conforme a unas normas concretas: Deberás estar siempre presente, en caso de que no estés tendrá que haber dos testigos que no pueden ser policías y que si no hay otra opción no podrán negarse a serlo cuando se les requiera, deberá estar presente el Juez o el secretario judicial o en caso contrario un funcionario de la policía expresamente autorizado por el Juzgado para representarlo y el abogado que designes o el de guardia.”

Me espero a que salga en dvd

¿Qué invento es este?