Esta nueva generación... ¿Que opinion os merece?

Por nueva generación me refiero clara y principalmente a lo que vienen siendo las consolas que desde 2013 a esta parte están saliendo como vienen siendo la XBoxOne y la Ps4… en sus versiones mini,pro o loque sea. Me explico.

Yo soy principalmente usuario de Sony desde hace casi 20 años. No me cierro a otras plataformas ya que las dos anteriores Xbox también tocaron mis dulces dedos y las disfrute con mucho ahínco, pero el amor que me da la “Play” no me lo ha dado casi ni el Pc.

Si que es verdad que en esta nueva generación se echa en falta muchísimas cosas como un claro catalogo de alta calidad que al menos sea algo extenso como desde luego si pudo pasar en la anterior generación.

De potencia no vamos nada mal,obviamente, aunque aun queda mucho trecho que recorrer y mas aun cuando tenemos la potencia de un Pc sobre la mesa. Obviamente.

La pregunta es. ¿Que empujon creeis que necesita esta generación para ser meramente algo decente?.. y ojo, que como digo, mi ps4 me da muchas alegrias, pero me deja cierto vacío en mi “corasonsito”, algo que no hizo sus tres hermanas mayores…

Yo pasé del tema de las consolas y era sonier 100% desde la ps1. Desde el momento en que todo eran ya dlcs, pagos y microhistorias hasta para cagar, dije que lo dejaba. No me compré la ps4 y abracé la master race.

Buenas,
A esta nueva generación le falta todo. Gráficos, historia, jugabilidad, personajes… todo lo que nos engancha. O si tiene alguno, carece de los otros. Las grandes producciones son contadas con los dedos y satisfacen a una porción de los consumidores. No llegan a la categoría “de culto” para ser recordado a lo largo de décadas.

Hoy todo pasa por la menor relación precio-calidad. Lo que incluye muchas decepciones y el olvido en sus productos.

Hablo por el PC (nunca tuve cónsola) desde mi Atari 65XE hasta la actual FX8350.

Voy a resumir lo que me sorprendió a lo largo de mi historia “gamer”:

1. DOOM 2, la recortada me volvía loco.
  2. Max Payne 2, gráficos e historia a nivle superlativo.
  3. Prince of Persia “las arenas del tiempo”, mejor combinación gráfica y jugabilidad (tipo tomb rider)
  4. Bioshock, nueva dimensión fps.
  5. STALKER SOC, gráficos toscos, el resto impecable (sobre todo la ambientación)
  6. Metro 2033, 10/10, una de las mejores experiencias que viví.
  7. Fallout 3, temática post-apocalíptica.
  8. Borderland 1, tipo de gráficos.
  9. Batman, el mejor juegos de superhéroe.
  10. Quantum Break, de esta generación, por la mezcla de juego -película. Nada más.

Para mí, y capaz que me olvido de alguno, son los juegos que marcaron un antes y un después. Experiencias únicas visuales y sensitivas que vale la pena recordar.
Hay cientos más de juegos buenos, con muchas características positivas. Ahora hablo de lo superlativo. Lo que merece la pena.

Saludos!

Como la Play ninguna jajaja, las horas de diversión… incontables. Ya después la cosa fue decayendo, hasta dejar consolas y dedicarme al PC.

ni siquiera es una nueva generación, nos han vendido la moto de que lo es y no es asi, la industria de los videojuegos se ha vuelto un sacacuartos abismal, juegos incompletos, por episodios, dlc por un tubo, apenas no hay nuevas IPS, consolas actualizables (wtf), yo personalmente creo que estallara una nueva crisis del videojuego como esto siga asi porque es un puto robo

Se han quedado sin ideas. Pero cobrar por jugar online, sacar remasters de juegos de hace 3 años y sacar consolas cada 3 años que no falte. Aparte cada sistema tenía su baza en los exclusivos. Cada vez se tiene menos en cuenta eso. Los de xbox one salen muchos en pc y sony no saca demasiados de interés. Nada que ver con el pasado. Entonces los exclusivos te hacían tirar por un sistema u otra. Ahora casi todo sale en los mismos sitios.

Bueno, en este foro el cual considero un sitio de caballeros y gente locuaz, voy a dar mi opinión.

La primera consola como tal que tuve en mi vida fué la Master System, anterior a eso la Amstrad y la Atari, las consolas siempre estuvieron combinadas con ordenadores, un 286, luego un 486, un P1 133… (el 486 tenía botón de turbo!!! “risas enlatadas”

De la Master a la Megadrive, la 32x y la sega cd, la Supernes, la psx, la N64, la Ps1, la Ps2, Xbox 1, Ps3, Xbox 360 y Wii, portátiles varias…

Mi opinión es simple, antes los juegos de consola eran introducir y jugar, y el pc era llegar, instalar, y jugar, otras veces, algún problema o incompatibilidad con la tarjeta de sonido, gráfica, etc y jugar…

A día de hoy, es comprar, poner en la consola y esperar que descargue una actualización de 60Gbs mas la instalación propia en un hd, es decir, con mi mega drive o ps1, sabía que metía el cd y ya, no me tenía que preocupar si tenía demasiados juegos “listos para jugar” o no.

A día de hoy, las consolas venden un Hardware obsoleto a precio de oro, por unos 500€ con ofertas te armas un pc igual o mejor que una consola y sin problemas de espacio, si no tienes torre y fuente, pon 650-700, y los problemas van a ser los mismos, en las consolas la famosa “falta de optimización” y en el pc la famosa falta de optimización por ser una “adaptación de consola a Pc”, con la diferencia que el pc tiene los juegos típicos de consola y toooooodo un catálogo diferente al que nunca estará en consola como son los rts, “starcraft por ejemplo”, o aventuras gráficas.

La generación anterior me la tragué entera, en esta simplemente actualizé el pc y de ahí no me muevo hasta que las consolas me ofrezcan algo nuevo.

Para ser el tester de los nuevos juegos, lo puedo hacer en el pc de manera pirata y como soy coleccionista, cuándo están depurados si me convencen los compro siempre que tengan edición física. Por un libro que puedo tocar pago 10€ y por un ebook no mas de 2 ó 3…, por un juego descargado de steam no pienso pagar 70€.