Estados Unidos lanza poderosa bomba no nuclear en Afganistán

El Ejército de Estados Unidos lanzó una enorme bomba en Afganistán según cuatro oficiales con conocimiento directo de la misión.

Una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, fue lanzada este jueves a las 7:00 p.m., según fuentes.

La MOAB es conocida como “la madre de todas las bombas”, la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU.

Es una bomba de 10 toneladas, la más grande que existe. Fue usada en esta región en el este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

Hace unos días hubo un combate entre EE.UU. e ISIS en esta zona.

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.

en desarrollo

Estados Unidos lanzó en Afganistán “la madre de todas las bombas” contra el Estado Islámico

El ejército norteamericano la usó por primera vez en el campo de batalla, durante un operativo que apuntó contra los terroristas y su infraestructura
http://www.infobae.com/america/eeuu...e-todas-las-bombas-contra-el-estado-islamico/

Trump lanza una MOAB contra el ISIS

Esperemos que haya servido de algo y que no haya muerto gente inocente.

Los vídeos de la onda expansiva son una pasada. Ahora empiezan a tener sentido los presupuestos altos en defensa. Por fin el mundo civilizado occidental ve los frutos, el golpe, la defensa. Son ellos o nosotros y yo no tengo dudas de quién quiero que gane la guerra.

Ya era hora de que volviesen a gobernar los republicanos, los demócratas siembran los desiertos con más cadáveres pero con menos resultados. Una respuesta de este calibre les hará recuperar su sentido de vulnerabilidad.

Si por mi fuera usaba la nuclear contra los del ISIS a ver si se les quita la tontería :smiley:

Y que hacemos con los paises aliados de USA que viven en las fronteras de ISIS y a los que se les queda una zona contaminada nuclear en el jardin trasero de su casa para las próximas decadas?

Si USA no uso la bomba atomica contra Hitler y si la lanzó en Japón (una isla) fue precisamente por eso …

Ponedlos :feliz:

Gracias

MOAB = “Massive Ordnance Air Blast”

MOAB = “Mother Of All Bombs”

Me estoy poniendo palote. Este hilo necesita más material.

Si alguien tiene los videos de la onda expansiva que los ponga por aqui

Esto es lo que rula por twiter.

http://tabloide.s3.amazonaws.com/original/3X/1/2/12370d2e75b0b2660f2467a5540934db4af1d35d.webm
http://tabloide.s3.amazonaws.com/original/3X/4/9/491bedeb5fefa292f51967d6e5c4e58ceda66c9e.webm

Una pena que el ser humano tenga que usar su intelecto para crear estas cositas.

Trump lanza una MOAB contra el ISIS

Es una preciosidad.

Yo hubiese tirado dos.

¡Qué belleza! La vista de cerca ya da idea del tamaño del bombazo, pero la onda expansiva tiene un alcance brutal. “Ideal para demoler ciudades o si tienes ganas de pulverizar un par de subterráneos, 100% libre de radiaciones para poder luego rematar lo que todavía colee”.

http://theduran.com/snowden-afghan-bunkers-moab-bomb/

Tengo mis dudas… no creo que estuviera terminada y operativa para tirarsela a los alemanes.

Alemania se rindió en Mayo del 45 y el primer ensayo exitoso fue en Agosto… de todas maneras, en mi opinion , no habrian tenido muchos miramientos en soltar a Fat Boy en tierras Bávaras

Desde finales de 1944 se estaban evaluando las zonas en las que se usaria la bomba y Alemania quedó descartada por los motivos que explico. No se hace una arma y luego se decide donde tirarla; se selecciona el objetivo y se configura el arma después.

Buenos días… Una “vista” aérea del impacto…

???

La cantidad de explosivo y el cómo estallará se configura en función del objetivo y la topografía del mismo. La onda expansiva puede ser muy distinta en función de miles de factores.