¿Estamos ante el principio del fin del Bitcoin?

No me refiero a que vaya a desaparecer el tema de criptomonedas como concepto, sino el boom que se ha vivido y con el que evidentemente mucha gente ha ganado muchísimo dinero.

Pero llevo unos meses y sobre todo unas semanas, donde estoy viendo una auténtica histeria colectiva con el tema, estoy viendo meterse en esto a gente que jamás habría imaginado. Me recuerda en cierta manera a todas esas historias que se leen sobre el crack del 29.

Supongo que por aquí habrá gente que llevara mucho tiempo metida en estos temas. ¿Cómo lo veis?

Y os pongo un artículo sobre el tema, precisamente tengo unos conocidos que han ido a charlas de estas.

¿Estamos viviendo con el bitcoin algo así como la historia del limpiabotas de Rockefeller?

Ojalá, así todos los parásitos que pretenden vivir de ello tendrán que trabajar y aportar algo REAL a la sociedad.

:donnadie:

En mi opinión ignorante sobre los entresijos de este fenómeno, el éxito de Bitcoin y otras criptomonedas reside en que son cripto, esto es, ocultas: desconocidas para el gran público, difíciles de rastrear y no atadas a lo material.

Todas estas características se están desvaneciendo cada día que pasa. Los medios digitales han descubierto el pastel presentándolo como una ganga (“un taxista invirtió 5 euros y ahora tiene 3000”), el ciudadano de a pie se ha enterado del negocio y se está pensando invertir en él.

Por supuesto, cierto Ministerio quiere tajada de ese pastel tan suculento y si no la puede sacar maniobrará para legislar en contra o al menos dificultar el uso de las criptomonedas. Es el mismo Ministerio que bendice vía impuestos los salones de apuestas y su fauna (post sobre este tema coming soon) o que permite la usura de Creditea y similares.

Los que mueven bitcoin masivamente empiezan a tener miedo y deciden vender ya, no vaya a ser que mañana los estados decidan proscribir las criptomonedas y se encuentren con un gigantesco montón de nada.

En conclusión, si no cambia la cosa el bitcoin seguirá cayendo y el que se haya metido en el juego recientemente perderá parte de lo invertido.

Los periódicos hablan de la violencia de género y le dan voz a las feministas que dicen que España es un país de machistas, cuando es MENTIRA. Los periódicos hablan sobre el cambio climático y nos hacen creer que somos los culpables por ir a trabajar en nuestros coches en lugar de hacerlo en bicis como si fuéramos putos indochinos cuando es MENTIRA. Llevo leyendo información financiera desde que tenía 16 años y los periódicos sólo buscan las noticias sensacionalistas del IBEX, hablan de catástrofes cuando son MENTIRA. También nos dicen que los moros que llegan a nuestras costas en pateras son pobres ciudadanos que quieren buscarse un futuro mejor trabajando y adaptándose a nuestras costumbres haciendo de nuestro país un lugar multicultural y mucho mejor, cuando es MENTIRA.

Sabéis de sobra que a los periódicos no se les puede hacer caso entre otras cosas porque reciben subvenciones de muchos rincones y sus líneas editoriales responden dependiendo de quién pone la pasta. ¿Qué puta mierda os hace pensar que lo que cuentan los periódicos del bitcoin es distinto a lo que dicen de la violencia de género, el cambio climático o las putas cucarachas?

Y encima tenemos que leer en este foro que es el último reducto de coherencia que queda en internet comentarios como que los inversores de btc son “putos parásitos”, es decir basura comunista. Comentarios que son puta basura comunista.

Si no queréis invertir en btc no invirtáis, pero dejad de obsesionaros con el tema, porque parecéis resentidos envidiosos.

¿Nos estás queriendo decir que una persona que por ejemplo, haya ganado con su trabajo una cantidad “x” de dinero y haya decidido invertirlo en BTC, es un puto parásito? Si es cierto eso que piensas. ¿Tú eres tonto?

El día que todos los “inversores” en bitcoin quieran su dinero de vuelta, bajará de precio. Puede que gradualmente o por una ola de pánico, no sabemos. Lo seguro es que no es sostenible en el tiempo ese crecimiento constante del precio. Es una lástima que algo ideado como medio de pago, esté siendo utilizado para especulación.

Nunca me ha seducido la idea de invertir en bitcoins, conozco mucha gente que tiene y me dicen cosas como: hoy he ganado tanto…mi respuesta es: pero has vendido? Y siempre me dan un no como respuesta. Vamos que no han ganado nada. Para ganar falta que alguien te quieracomprar,y eso no es tan sencillo.

Yo tengo la teoría de que si a un usuario de calle les llega la noticia de que con una “inversión” se gana pasta y se quieren embarcar, es que es el momento de vender ya que el negocio que se podía hacer ya está hecho y que ya no dará gran cosa de más.

El otro día la prima de mi mujer me preguntó si valía la pena invertir en bitcoins y mi respuesta fue “cuanto estás dispuesto a perder”. Es así de simple ni más ni menos. No me vale que un amigo de su marido haya ganado 8.000 euros con 25 euros. El negocio ya está hecho, su amigo invirtió cuando nadie sabía qué era eso e invirtió 25 euros porque no estaba dispuesto a perder más, de lo contrario habría invertido 10.000 y ahora sería millonario.

Creo más o menos lo mismo, me da la impresión de que los que van a invertir ahora son los que va a hacer ganar a los primeros.

Esperar a que pase el año nuevo chino y hablamos si ha explotado o no la burbuja de las criptomonedas. (Existen mas aparte de Bitcoin es de la que mas se habla pero existen centenares de esas monedas)

¿Cuándo acaba el año nuevo chino?

El año nuevo chino cae en el día de la luna nueva más próximo al día equidistante entre el solsticio de invierno Este año 16 febrero (año del Perro)

Todo esto del Bitcoin me recuerda cada vez mas a cuando se pirateaban las tarjetas de Canal Satelite Digital. Al principio la informacion estaba ahi para el que la queria buscar (y no tenia que buscar demasiado para encontrarla) pero poco a poco fue derivando en algo que ya daba casi vergüenza ajena. Fueras donde fueras habia gente que no sabia hacer la o con un canuto pero tenia su tarjeta pirata “que se la hacia su cuñao pa ver el fúrbo” Y logicamente, cuando cambiaron todo para erradicarlas, parecia aquello el apocalipsis.

Antes parecia una cosa oscura y secreta. Ahora, hasta en las carnicerias hablan de bitcoins. Claro, que ha sido ahora cuando han dicho eso de “un bitcoin vale 15.000 dolares” y todo el mundo, con los ojos con forma de $ (como en los dibujos animados) pensando en que seguro que es facil conseguirlo, que invirtiendo poco se van a hacer multimillonarios, cuando la realidad es como ha dicho el compañero Kijukiro: por muchos bitcoins que tengas, si nadie te compra, no tienes absolutamente nada.

El dia que esta burbuja (porque esto si que es una autentica burbuja) estalle, sera digno de ver.

Pues no te digo nada de lo de minar… Está el personal montando los RIGS (o como se escriba), algo así como esto… Que si se tienen que gastar una pasta para montarlo, después eso chupa un montón de electricidad al mes y al final para tener algo que no conviertes en dinero real o puede ser que cuando lo intentes o no valga tanto o todo se haya ido a tomar viento.

Que por cierto, es una de las razones por la que las tarjetas gráficas están tan caras.

Tranquilo compañero. Te se ve picado, no, no digo eso. Sólo digo que es un imán para gente con pocas luces :wink:

De momento el precio es la mitad que hace un mes…

(Gráfico semanal)

(Gráfico mensual)

Si compraste en noviembre y no vendiste has desaprovechado una subida del 100%

Nótese cómo en los 8 minutos de diferencia entre fotos ha variado el precio 200$
Es café para muy cafeteros…

Cristopher quiere lo suyo.

Ves mal entonces.

Mejor antminer

bitmain AntMiner S9 Bitcoin Miner 14th/S y aun asi vas minar una mierda, necesitarias una granja de esos bichos para minar algo decente (bitcoins)