¿Estamos en el puente de los paletos?

Leído en un foro de urbanismo, ¿Qué os parece?

Días en los que la gente de provincias se acercan a las capitales para ver las luces de navidad como si fueran la octava maravilla del mundo. En ciudades como Madrid, el empuje de los paletos puede llegar a desbordar completamente el centro de la ciudad. En Cortilandia hay tortas y tortazos, mejor que un concierto, un partido, un museo la gente con la boca abierta, muchos Oooooh!! Aaaaah! (Oooh! con codazo)

Familias enteras con tres generaciones llevando gorritos de Papa Noel y tal.

El día grande del campo en la ciudad.

¿Ocurre así en vuestra ciudad?

Cuando yo vivía en Nueva York noté que pasaba exactamente lo mismo pero de gente de capitales Europeas, entre ellos muchos de Madrid y Barcelona que habían comprado los pasajes 7 meses antes para que les saliese 50 euros más barato y se iban en Navidad a arrastrar los pies por las calles llenas de mierda de Nueva York creyendo que habían tocado techo, más alto ya no se podia. Visto así la diferencia entre de provincia y de capital es casi inexistente.

Yo vivo en Zaragoza y no me he ido a ningún lado.Se supone que los de aquí se han ido a las grandes ciudades?Nadie que yo conozca. O al pirineo, o a otro sitio en plan casa rural, o un paquete de estos de Praga-Budapest…
Pero he vivido varios años en Madrid y sí que he visto que en los puentes estaba todo como dice el foro ese. Cortilandia a tope. Plaza Mayor lleno de gente sin alma…Creo que llevan razón posiblemente. Aunque por otro lado…recuerdo que la mayoría tenían rasgos y acento de sudamérica…pero desconozco si residian en Madrid o en Teruel.

@munky80 no tienes a gente de cerca de Zaragoza que van en este puente a ver luces navideñas y belenes como si no hubiera mañana?

Si hacen eso, dudo mucho que me lo cuenten a mí. Pero sí que conozco a unos cuantos que me puedo imaginar realizando tal infamia :stuck_out_tongue:

Me parece acertadísimo, lo veía siempre cuando vivía en Madrid, y lo veo ahora en Dublín (y eso que de ciudad tampoco tiene demasido…)

Es todo muy peli de Paco Martínez Soria, en Sevilla es más de lo mismo, el día que encienden el alumbrado está todo infestado de gente de aquí y gente de cuarentamil pueblos de la comarca (son muy hobbits). Pues no te dará igual venir cualquier otro día que esté más tranquilo? Yo por mi parte con no participar de eso me va bien, pero el tener que cruzar una calle y tardar una hora porque está todo lleno de gente que va con una tranquilidad pasmosa me saca de quicio!

Pues sí.Yo es que las aglomeraciones no las llevo bien y las evito siempre que puedo independiente del motivo que las forma. Tampoco contáis con que hay mucho elemento que se pasan por ahí solo para “arrimar cebolleta”. Yo en Madrid veía a muchos sudamericanos por ahí, solos, que no sé qué hacían pero no encajaban en el cuadro.

Pues en mi caso al contrario. También vivo en Zaragoza y me he marchado de puente a mi pueblo.