Estoy buscando un libro llamado "Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas"

Los libros que merece la pena leer no suelen estar en las librerías. No los vende nadie porque las verdades que contienen pueden llegar a ofender al lector medio, o porque no conviene que se relacione a determinado establecimiento con cierto tipo de lecturas. Por eso son muy difíciles de encontrar.

Llevo toda la noche tratando de dar con una copia de “Ensayo sobre la desigualdad de las razas humanas” del Conde Joseph Arthur de Gobineau:

La edición es de 1937, al parecer no salieron más ediciones después de la caída del Reich. Buscándolo en Google Amazon.es dice que existe pero no lo tienen disponible. Todocoleccion.net dice haber tenido dos copias del libro que fueron vendidas y que si quiero puedo crear una cuenta para que me indiquen por cuánto los vendieron, que quizá haya algún lote parecido.

No me importaría leerlo en inglés si no fuera porque son 600 páginas y el libro fue escrito en francés así que de todas formas estaría leyendo una traducción del libro. La copia que tienen en Amazon.com no la envían a España.

¿Alguien sabe de alguna librería en Madrid que pueda tener este libro?

Aquí lo tienes.

Si no me equivoco estos no están vendidos.

Esto es rapidez, dinamismo…¡ Acciòn !, Yo que me pongo a buscarlo, lo encuentro, me pongo a descargarlo, vuelvo al foro y veo que el libro ya està aquì. Muy bien

Venga tontorrones :cosby2: que seguro que os ha picado la curiosidad como a mí, y le habéis echado un vistazo a la obra del amigo Joseph, qué opinión os merece? Así a grandes rasgos.

Gracias

Me pareció bastante interesante el contenido de ese libro y he indagado por la Internet, aquí una página que cita algunos fragmentos del libro por si a alguno le interesa saber mas o menos cual es la forma, fondo y la estructura del libro:

http://www.amnistiacatalunya.org/edu/2/ra/ra-gobineau.html

Me daba cierta vergüenza pedir extractos. Gracias.

Es solamente para que sepan mas o menos de que va, obviamente hay que leer el libro y no enfocarnos en citas específicas para saber de que trata realmente. Bueno, de nada.