Estoy dando la vuelta al mundo en bicicleta y respondo preguntas

El 8 de Enero de 2014 salí de Londres en bicicleta, y desde entonces he recorrido 23 países y pedaleado casi 23.000 kilómetros.

Viajo con un presupuesto reducido, desde Europa hasta China apenas gasté 3 euros al día.

Salvo un mes en solitario por las montañas tibetanas del oeste de Sichuan, he estado viajando acompañado por mi novia.

No estoy pedaleando continuamente, ni todos los días. Hago paradas, cuanto más tiempo llevo viajando más me apetece tomármelo con calma. No me dedico a atravesar países, sino que me gusta experimentar como se vive en ellos.

He hecho 2 paradas largas, la primera fue durante un par de meses en Georgia, y la otra 8 meses en China (más una escapada de 2 meses a Japón desde allí antes de continuar con la bici).

Esta es la ruta hasta el momento:

(La voy actualizando casi todas las semanas)

Abro este hilo desde Laos, cerca de la frontera con Tailandia, que seguramente cruce mañana.

EDITO: Ya estoy en Tailandia, donde llevo idea de pasar los próximos meses.

Esta es la bicicleta con la que viajo, como podéis ver va bastante “ligerita”:

Contando el equipaje pesa más que yo, unos 75 kilos, más agua y comida…

Y la tienda de campaña al amanecer (sobre los 4500 metros, en China):

Vídeo del primer año de viaje en bicicleta:
https://www.youtube.com/watch?v=oRh-Ab6GDO8

Blog y redes sociales:

https://twitter.com/cataplines
https://www.instagram.com/thecrazytravel/
https://www.youtube.com/TheCrazyTravel
56 Me gusta

Alguno de tus mejores momentos?

Alguna incidencia en Irán?

De donde sacas el dinero? Saliste de casa con un monton de ahorros o vas ganando el dinero por los sitios por donde vas?

5 Me gusta

Los mejores momentos seguramente en Irán. Increíble la hospitalidad de los iraníes.

Ninguna incidencia más allá de que no me dejaran pedalear ya que no paraban de invitarme a sus casas o a comer.

6 Me gusta

Llevo viajando casi 6 años, desde que salí de España en Enero de 2011.

Cuando empecé a viajar tenía algo de dinero ahorrado. Por el camino fueron surgiendo oportunidades de ganar algo más mientras viajaba, y finalmente acabé yendo a Inglaterra a hacer una parada, trabajar y ahorrar para el viaje y para comprar todo lo necesario además de poder comprar cosas de calidad que no fueran rompiéndose cada dos por tres.

Con lo ahorrado tengo para tirar, sobretodo dado lo barato que viajo, pero si paro en algún sitio aprovecho para hacer algo productivo.

5 Me gusta

¿Qué te llevó a empezar a pedalear? No parece algo que se decida de la noche a la mañana…

Y donde duermes? En tiendas de camapaña? O te alojas en hoteles?

Cuando empecé a viajar en 2011 la idea era hacer una escapada y volver a España.

Fui conociendo gente que viajaba por periodos algo más largos y fui adaptando mi manera de viajar. La escapada de una semana se había convertido en meses… Y finalmente años.

Durante ese tiempo empecé a plantearme la posibilidad de viajar en bicicleta, pudiendo así ser más independiente y viajar aún más barato sin andar dependiendo de demás.

Viajando como mochilero solía hacer autostop, ahora el transporte no es un problema. Solía quedarme en casas de gente mediante Couchsurfing, ahora simplemente salgo de la ciudad (si estoy en una) y acampo. Puedo llevar conmigo un hornillo de camping y utensilios para cocinar…

4 Me gusta

3€ al día? Comes papel reciclado? :asco2:

2 Me gusta

En la mayoría de los casos en tienda de campaña, haciendo acampada libre.

De vez en cuando en csas de gente, tanto los que nos invitan de manera espontánea, como gente de Couchsurfing o Warmshowers.

Hasta que llegué a China no me quedé en ningún hotel (salvo una noche en Uzbekistán por temas de registro), aunque ahora en el Sudeste Asiático nos estamos quedando de vez en cuando en alguna guesthouse baratita.

2 Me gusta

Raro es cuando no me dan comida gratis, la verdad. Sobretodo en Asia Central, eso reduce mucho el gasto medio.

Por lo demás, todo depende del país en el que esté. Arroz, pan, pasta, vegetales, fruta de temporada y huevos son la base de mi dieta.

Últimamente nos empezamos a cansar de comer tan básico y empezamos a gastar más desde que llegamos al Sudeste Asiático.

1 me gusta

Muy interesante. Espero que sigas compartiendo tus aventuras, es el primer tema al que me voy a suscribir.

1 me gusta

¿Qué modelo de bici llevas? ¿Cuánto te costó?

Este viaje tiene un fin? o ya lo has adoptado como forma de vida para siempre?

@Israel, sería útil poder suscribirse a un tema y que solo se notificara en caso de que el autor comentara.

4 Me gusta

Un poco más abajo tienes un control donde puedes seguir el hilo y todas sus respuestas o solo si te mencionan, por ejemplo, donde pone “Normal”, “Seguir”, “Vigilar” o “Silenciar” :wink:

No me has entendido.

Llevo siguiendo tus aventuras desde que abriste el hilo en FC “Recorriendo el mundo mi mochila yo” y has sido una gran fuente de inspiración para mi y muchas otras muchas personas. Me acuerdo cuando explicabas que hacías autoestop y recorrias Europa con un presupuesto super bajo y ahora cuando puedo voy siguiendo tu proyecto de dar la vuelta al mundo en bici a través de tu blog. Enhorabuena por el viaje y por tener los cojones de perseguir tus sueños.

3 Me gusta