Estoy en un aprieto

Yo creo que lo importante es ir arreglado y limpio.
Yo no llevo todos los días traje, pero voy bien aseado y con la ropa limpia.
Da igual que seas barrendero, que CEO, que recepcionista…

Un sinsentido? Explicate.

Como buen caballero opino y doi mi punto de vista, no impongo

Yo veo a un tipo llegando a mi empresa en patinete y le echo inmediatamente. ¿Pero qué mierda es esa? Yo tenía una rancia profe de lengua que decía “no hay que confundir libertad con libertinaje”. Cuánta razón tenía esa buena mujer.

… Al cual le pago 1.800 € netos, y que me genera 5.000 mensuales, Y LE TRAIGO UN CAFELITO

No. A la cuneta con él. Da igual lo que genere.

Como dijo @Trevijana_la_hembra_cristiana, la estética es el principio de la ética, o algo así.

Esos argumentos ya estan un poco rancios.

Llevo varios equipos de personas y con uno de ellos a la empresa le genero unos 300k limpios, aunque no es mucho (descontando todo lo que hay que descontar, incluso los gastos por emision de facturas). Le importa a alguien si no voy en traje? Siempre hay algun puritano pero me la suda.

He tenido equipos con gente que ha estado mas de 8 años estable, ninguno ha venido con traje pero tampoco en pantalón corto o chanclas, han trabajado bien, el cliente estaba contento aun con las rarezas de cada uno y les he dado dias libres siempre que he podido o intentado subir el sueldo. No me meto en si eran mas o menos felices pero estaban agusto y generaban un buenambiente de trabajo

Con acercarnos a otros modelos menos tradicionales ganamos en libertad de movimiento asi como en calidad del trabajo, estabilidad y felicidad de los trabajadores (me incluyo)

Esto es una forma de pensar y de ver el mundo laboral

Hoy en día llevar traje suele ser motu proprio. Nadie ha hablado de obligar a la gente.

Las empresas, por ejemplo las normas de vestimenta de mi empresa para puestos de gerencia en el delante dejan muy claro que los hombres han de vestir con traje completo y corbata, digo mi empresa pero muchas de las multinacionales grandes que tienen sede en España funcionan de esa manera. Esto en algunos sitios es impuesto por el propio responsable.

Mira, he visto tecnicos on-site con traje meterse en suelos tecnicos, imagínate como han salido y su responsable les ha obligado a cambiarse para ir “respetables” y dar “buena” imagen.

Volviendo hoy al hotel de cenar he cogido el metro y aparte de pasar miedo me he encontrado con ésto;

Ha sido como ver mi futuro.
Pero lucharemos para que no sea asi.

¡Qué tonificado!

A mi me ha dado un poco de asquete,

En peores sitios habrás puesto la boca, hombre.

No puedo ni imaginarme algo asi.

¿Lo dices enserio?, ¿para ti eso es un culo tonificado?

¿Es un negro sin calzoncillos con los pantalones bajados haciendo un calvo?

¿Y no le diste una patada en el culo?

Me cago en la puta, el problema no son ni los putos moros ni los putos negros, sino que nos hemos vuelto unos cagaos. Y en este caso me excluyo. No voy pegando a nadie sin motivo, ¿aunque a un piojoso de estos? Que limpieza hace falta en este pais :risa:

Yo he llevado también equipos, menos numerosos, y soy de la misma opinión

Qué tal

Pues ahí sigo. Me he dado cuenta, o por lo menos es mi opinión que la nayor parte de los jefes no tiene mucha idea del negocio. Sobran reuniones, planes semanales, comidas, reportes, tratamiento de datos etc. Y falta más ir al grano y dejar a la gente trabajar, dejar un poco más de libertad o de confianza a los que están abajo. No se si me explico.
Ya no tengo miedo como antes y voy a intentar sacarlo adelante, aunque igual los jefes saben lo que hacen y yo no.
Vamos viendo. Lo que necesito es todavia mas tranquilidad y confianza en mí misno. Y es jodido.

Como dijo alguien más arriba, puede que sea el momento de que contrates a alguien que sepa, y lo conviertas en tu mano derecha, pero sin dejarte en evidencia, y con cuidado que no te haga la cama

Aguanta y cuando te liguen pues que decidan ellos. Mientras intenta hacer el trabajo y pista