Ética "inversa" en Hollywood (y en la vida en general)

Mucho se está hablando sobre Harvey y la verdad es que echo en falta una reflexión sobre las víctimas… pero no con el enfoque habitual.

Me refiero a que, siendo el negocio del cine así, hay un conjunto de personas que están confesando ahora cómo consiguieron determinados papeles.

Probablemente animadas las unas por las que ya han denunciado anteriormente… pero, ¿no es esto igualmente repugnante? Te has pasado por la piedra a este sapo para que te diera el papel, te has callado todo este tiempo alimentando al depredador (para que otras personas pasasen por el mismo trance) ¿y ahora vienes con la ofensa y la lágrima?

Por otro lado, ¿dónde están las historias de las que dijeron que no? Que dijeron que le podían dar por culo al papel si había que darle un masaje al colega… porque alguna habría supongo…

Entonces de qué van… atajo de sepulcros blanqueados… a este tío hay que meterlo en chirona y que siga pidiendo masajes. Pero ojo, al conjunto de víctimas habría que ponerlas en su sitio. Creo que ninguna fue “forzada” más que por su deseo de obtener el papel.
Quizá es una cuestión de principios… o de no tenerlos.

Más las que se estén sumando gratuitamente a la causa para ganar protagonismo. Y porque ha salido a la luz, cuando seguro que más de algún actor de los que ahora le critica se lo pasaría de lujo cuando él le contase sus historietas.

¡Muy bueno!

Porque es un chiste, ¿no?

¿Porqué?, supongo que habría alguna que dijo que no. ¿O todas las actrices de sus producciones le “masajearon”?

A la puerta más alta de un edificio sólo llegan los que han pasado por todos los pisos.
El mundo es un lugar muy feo.
Pero vamos, sólo es un comentario, no lo tomes en serio. Estoy completamente loco.

Me recuerda al caso de Dalas con su lista de exnovias o “amigas”.

Estaría bien un mínimo de rigor a la hora de publicar cosas en Tabloide

Ninguna de las actrices que a declarado en contra de Harvey Weinstein ha admitido haber conseguido un papel mediante favores sexuales… lo que están diciendo es que Harvey Weinstein intentó aprovecharse de ellas sin conseguirlo. De manera que en teoría todas las historias son de las chicas que dijeron que no.

En lo personal me parece simplón pretender que la gente actúe de acuerdo con su moral y no de acuerdo con sus posibilidades. La moral suele ser un consuelo para que los que no tienen ni dinero ni poder se sientan bien consigo mismos sin tener que trabajar para conseguir lo que quieren. La gente que tiene cualquier cosa que los demás desean lo explotan para su propio beneficio, sea dinero, poder, o su propio cuerpo. Así es como funcionan las cosas.

No “veo” a Pablo Isla aprovechando su puesto para cepillarse a las estupendas de la oficina de Arteijo.

De hecho creo que la ética es la prueba del algodón en muchas situaciones de la vida, o de la historia.

No son lo mismo los integrantes de la “brigada del amanecer” que los del “Tercio de Montserrat”, y ambos estaban en guerra.

La moral, ética, valores, etcétera, nos diferencian.

Entonces se esta lapidando publicamente a un hombre que le ofrecio papeles en peliculas a mujeres a cambio de sexo pero nunca nadie aceptó. Visto asi tampoco es para tanto

Si bien el intercambio de favores no está penado por la ley de lo que se está hablando aquí no es de alguien que por su dinero, fama o poder consigue que cualquier mujer le deje cogerla por el chocho. Ese sería el caso de… Ben Affleck y esta entrevistadora, por ejemplo:

Si lo que se le estuviera criticando fuese eso o algo más práctico, más al grano, un intercambio de favores directo, entonces te daría la razón pero el motivo por el que se “lapida” a Harvey Weinstein es porque según algunos testimonios no acepta que lo rechacen: engaña a las actrices para que vayan a su habitación de hotel, les presenta una situación comprometedora, cuando se rehusan las persigue por toda la habitación hasta que se encierran en el baño y hace dos días la modelo brasilera Julianna De Paula dijo que se tuvo que defender de él con un trozo de vidrio. Ambra Battilanna, una modelo italiana dijo que cuando lo conoció en una supuesta reunión de trabajo lo primero que hizo Weinstein fue lanzársele encima, tocarle las tetas y meterle mano por debajo de la falda. Ella se resistió, él le pidió perdón, y 10 minutos más tarde volvió a intentarlo. En fin, que no se trata de un simple intercambio de favores.

Eso es otra cosa sin duda alguna.

Creo que la verdad nunca se sabrá.

Lo que me pregunto es por qué ahora, por qué Weinstein…

Tarantino ha dicho “que sabía” de los juegos de Harvey. Miramax y Tarantino han hecho un buen tándem. ¿También de alcoba?

No estoy hablando de lo que debería ser sino de lo que es y no estoy hablando de los casos excepcionales sino del común denominador. La mayoría de la gente funciona de manera muy simple: hacen lo que más les conviene. ¿Podríamos culpar a una chica como Jennifer Lawrence si se le presenta la oportunidad de follar con un productor de Hollywood a cambio de un papel importante que la hará ganar un status y un dinero que de otra forma jamás conseguiría? No lo creo, creo que cualquier persona del montón dejaría a un lado la moral y follaría si a cambio la convierten en JLaw. ¿Podemos culpar a un productor como Weinstein de beneficiarse a las actrices a cambio de papeles en sus películas? No lo creo, hay cientos de miles de candidatas para cualquier papel, todas jovenes, guapas y con talento… ¿cómo elegir?

Estoy de acuerdo, pero eso sería una elección de las ¿actrices?.

SI, si ocurrió tal y como cuentas…[quote=“TrumanCipote, post:10, topic:18636”]
según algunos testimonios no acepta que lo rechacen: engaña a las actrices para que vayan a su habitación de hotel, les presenta una situación comprometedora, cuando se rehusan las persigue por toda la habitación hasta que se encierran en el baño y hace dos días la modelo brasilera Julianna De Paula dijo que se tuvo que defender de él con un trozo de vidrio. Ambra Battilanna, una modelo italiana dijo que cuando lo conoció en una supuesta reunión de trabajo lo primero que hizo Weinstein fue lanzársele encima, tocarle las tetas y meterle mano por debajo de la falda. Ella se resistió, él le pidió perdón, y 10 minutos más tarde volvió a intentarlo. En fin, que no se trata de un simple intercambio de favores.
[/quote]

En fin, opiniones, porque nos faltan datos ciertos para saber si lo que cuentan es tal y como lo relatan, o vaya usted a saber.

Así es, nada que decir… :misdies:

Por desgracia, en la fábrica de los sueños que es Hollywood se cuentan por centenares las actrices (y los actores) que tuvieron que hacer virguerías en la cama de algún productor para alcanzar el estrellato o mantenerse en él. Esto sucede desde que se puso en marcha en “star system”, allá por los comienzos del siglo XX. Y se da en otros sectores, sin duda: vendes tu cuerpo; vendes tu talento; o vendes ambos.
La moral entra en escena cuando a una proposición de ese tipo respondes “No”. O cuando ni se te ocurre proponerlo a la persona que depende de ti, por mucho que te atraiga. O cuando decides no callarte y denunciarlo. Pero lo de Weinstein, así de repente y con todo el mundo haciéndose el ofendido aunque durante años estuvieran mirando hacia otro lado, resulta raro.

Cara Delevingne

Actress/model

Delevingne, who has appeared in the Weinstein Co. films “Paper Towns” and “Tulip Fever,” wrote on Oct. 11 on Instagram that when she first began acting, Weinstein called her up to ask whether she had slept with any women. She claims he also gave her unsolicited advice about her sexuality and the effects it might have on her career in Hollywood. A year or two later, she alleges, she took a meeting with him that started in a hotel lobby and ended up with her and another woman with the producer in a hotel room where he asked the two of them to kiss and then tried to kiss her on the lips as he walked her out of the room.

“I still got the part for the film and always thought that he gave it to me because of what happened,” Delevingne wrote. “Since then, I felt awful that I did the movie. I felt like I didn’t deserve the part. I was so hesitant about speaking out…I didn’t want to hurt his family. I felt guilty as if I did something wrong.”

Esta sí que parece que consiguió lo que quería aunque justo ahora se arrepiente… piensa que quizá consiguió el papel por subir a la habitación con otra tía mientras Harvey les pedía que se besaran…

Aquí un listado con historias curiosas:

No parece que vayan a tambalearse los cimientos de la industria cinematográfica ni los de la prostitución. :yum: