Eutanasia, lo que viene

Empiezan a asomar la patita, la terminaran haciendo obligatoria si no se les para los pies

http://www.alertadigital.com/2019/04/08/huyen-de-los-medicos-para-no-ser-asesinados-la-legalizacion-de-la-eutanasia-en-holanda-esta-causando-una-estampida-de-enfermos-y-ancianos-hacia-otros-paises-de-la-ue/

6 me gusta

Recuerdo cuando hace años un ministro japonés dijo que había que realizar la eutanasia a los ancianos porque costaba mucho mantenerlos y tuvo que pedir perdón y dimitir por el escándalo.

8 me gusta

Mientras uno mismo decida voluntariamente, de forma pública y anterior, que esa es su voluntad, no sé por qué habría de ser ilegal. Yo soy el dueño de mi propia vida, y si mi vida no merece llamarse así por ser una auténtica mierda, no quiero que nadie decida por mi obligarme a vivir, o tener que suicidarme de una manera dolorosa.

6 me gusta

Ya pero el problema es cuando lo decide otro y ese otro decide que no merece la pena que sigas viviendo porque eres una carga para el estado.

3 me gusta

Dales la oportunidad de decidir que ya veras lo que tardan los socialistas en decir hay que jubilarse a los 70 y eutanasia obligatoria a los 75 ya veras la risa ya

Donde has leído que otro va a decidir si vives o mueres?
En caso de personas en estado vegetativo irreversible?

Por mucho que la ley diga, no te pueden condenar a vivir una vida que no quieres vivir. Como bien han dicho arriba, cada uno es dueño de su vida y debería poder elegir aspectos tan importantes como estos de forma digna.

2 me gusta

El suicidio es una cosa y el asesinato, otra. Puedes llamarlo eutanasia, suicidio asistido, un “accidente” pero no nos engañemos esto debería llamarse la ley de asesinato condicional. La eutanasia se trata de legalizar el asesinato siempre que se cumpla la condición de que la víctima sea un disminuido por enfermedad o por vejez. Supón que un anciano lleva un año hospitalizado por un problema de salud severo… y ocurre un caso de eutanasia de estos… cómo puedes demostrar que realmente era la voluntad del anciano y no la de su familia o la del médico? Una firma en un papel? Y sobre todo: quien se va a preocupar de que haya sido la voluntad del muerto si es la familia quien lo decide?

9 me gusta

Pues quien va a ser, un notario. Se supone que tú irás al notario (o el notario vendrá a tu casa), con varios testigos, para testimoniar que esa es tu voluntad.

Quien piense que es el Estado quien decide, o incluso tu familia cercana quien decide no ha entendido de qué va esto. Esto va de que tú decides sobre tu propia muerte en un caso extremo en que tu vida no es más que dolor y sufrimiento.

¿Te puedes suicidar de otras maneras? Obviamente, pero meterte una pastilla o una inyección que actúa en segundos o minutos, sin dolor, es más humano que abrirte las venas, aunque el resultado sea el mismo.

Por otro lado, veo que enfocáis esto únicamente como “obligar a morir”, cuando en realidad esto de lo que va es de “obligar a vivir”.

4 me gusta

Ese argumento, válido y razonado como tantos otros, fue el que durante años Juan Manuel de Prada esgrimió por la radio. Nunca nadie le contestó que todo eso se soluciona pagándole a un notario y registrando un testamento en vida. No obstante, a pesar de que nadie le dio ese argumento, De Prada dijo que incluso habiéndolo dejado dicho podrías arrepentirte y siendo vegetal no tendrías oportunidad de darlo a conocer, por lo que extendió el debate al infinito.

Yo abogo porque cada uno debe vivir lo que él decida y que la eutanasia es un tema que debe cogerse con pinzas y no generalizar de una situación personal posiblemente politizada y convertirla
en un todo.

El Estado es el único ente legitimado para hacer uso de la violencia, incluso para quitarte la vida. Llamar asesinato a la eutanasia debería llevar consigo llamar asesinato a la pena de muerte. En cualquier Estado medianamente lógico deberían existir razones mínimas para que te quitaran la vida, al igual que debería haberlas para que decidieras que te la pudiesen quitar.

No es una cuestión de familiares, es el cumplimiento de una voluntad sellada en vida ante un acontecimiento de salud sobrevenida que no te permite ser persona. No es un suicidio entendido como tal porque el suicidio es un acto voluntario autónomo. Incluso no llega a ser ni tan siquiera que te administren veneno. Algunas veces simplemente es que no te conecten a unos pulmones eléctricos. Es la ciencia desmedida la que generó este debate. Tenemos que morir y a ser posible debemos decidir sobre ello si no tenemos la posibilidad de tirarnos de un puente.

12 me gusta

Siempre que sale este debate recuerdo esa escena de El sol de Breda, de Alatriste, en que tras una batalla, los soldados buscan entre los soldados muy malheridos aquellos que están peor, los que no tiene remedio, para rematarlos, por pura humanidad, por bondad y empatía humana, porque, como explica el Capitán, si te llega el día, uno desearía que alguien te ayudara a tí a morir, y te ayudara a terminar con un sufrimiento infinito.

9 me gusta

Yo deseo que como en Futurama instalen cabinas de suicido. Nacer es una suerte tan grande que quien por las razones que sean quiera dejar de hacerlo debería tener facilidades. Por ejemplo, convivir con un enfermo mental muy avanzado es una condena que acaba el día que se quita de en medio. Es una pena, evidentemente, pero es la moral y el sentimiento de culpa los que no nos permiten reconocer que la vida es mejor sin ellos, por mucho que duela.

Vivir una situación tan estremecedora como la que podría derivar en una eutanasia debería dejar las puertas abiertas legales a que quien quiera cruce y quien lo entienda de manera distinta continue por el camino contrario.

5 me gusta

Os habeis molestado en leer lo que ha estado pasando en holanda ? Viejos solos que no iban al medico no fuera a ser que le recomendaran la eutanasia ??? En serio le confiariais la vida a pedro sanchez style?

2 me gusta

Como siempre, es agradable leer alguien con buen juicio.

3 me gusta

Le doy la misma credibilidad que a esto:

http://www.alertadigital.com/2020/01/19/irene-montero-presentara-un-anteproyecto-de-ley-de-reforma-de-la-biblia-catolica-para-acomodarla-a-la-nueva-realidad-social/

Alerta Digital como diaro para echarte unas risas está bien.

2 me gusta

¿Es médico Pedro Sánchez?
Vamos pensar por un momento que deciden abrir la puerta o la posibilidad legal de aplicar la eutanasia bajo unas condiciones determinadas. Vas necesitar un médico,y no uno cualquiera, uno al que dicha situación no le suponga ningún problema de conciencia,que también podría darse.

No sé si recuerdas el caso de Ramón Sampedro, este hombre estuvo peleando media vida para qué le aplicaran el suicidio asistido.

Sin embargo con esto no me posiciono a favor de la eutanasia. Esas posiciones tan absolutistas ante temas tan profundamente complicados me parecen de gente muy politizada. Ocurre exactamente lo mismo con el aborto. Solo creo que la ley debe desarrollarse para abrir puertas facilitadoras ante casos muy concretos y muy bien regulados. Sinceramente yo no sé qué opción escogería tanto si dependiese de mí directamente como indirectamente, lo que sí sé es que fuera de las concepciones religiosas la vida propia depende de uno mismo, aunque las sagradas escrituras digan lo contrario, y más allá de mis creencias, derecho y moral deben concurrir por caminos distintos, por mucho que a mí me cuelgue un crucifijo del cuello.

3 me gusta

Se debe de dar la opción de dejar de vivir a quien lo haya decidido por sí mismo. ¿O es preferible que se suiciden de forma ilegal y/o alegal bebiendo veneno en sus camas, facilitado por un/a familiar?

En todos los otros casos, si la persona en cuestión no lo ha podido declarar previamente a la situación de incapacidad, es y será siempre delicado. No me imagino una mesa con tus familiares (si tienes o te quedan), médicos, etc, decidiendo si terminan contigo o te dejan conectado a maquinaria que te mantenga con vida, por ejemplo.

Creo que una reforma legal es necesaria, pero no será fácil.

El problema de la eutanasia es que alguien toque el botoncito por tí, por mucho que tu le hayas dado permiso. Se abre un debate que transciende la ética y la religión. Es lo que tu comentas: si dices que la eutanasia es un asesinato, también debería serlo la pena de muerte y en cambio no está tipificado así.
Me ha parecido muy interesante. Pero de todas formas, pocos son partidarios de la eutanasia hasta que te toque de lleno.
A mi que se diga cosas del estilo “Pedro Sanchez decidirá si vives o mueres” lo encuentro, como argumento, bastante lamentable. De ahí que diga que siempre se hace agradable leerte.

1 me gusta

Comparándolo con la pena de muerte hay salas en las que no interviene ningún funcionario y es todo automático. Si se quiere se hace. Piensa que los casos que pudiesen derivar en eutanasia son mínimos. Tan sencillo como construir una sala automatizada en los hospitales, una ley que regule los plazos para una posible mejora, los requisitos y las situaciones contempladas, un médico que certifique la irreversibilidad de la situación en un alto porcentaje y como no, un testamento en vida ante notario.

3 me gusta

Eres muy cansino, persiguiendome con mis post, porque no te vas a tomar por saco ? Aqui no eres bienvenido, a ver si es verdad y me bloqueas